Merece la pena el Long Drive?

Tema en 'General MK2' iniciado por icruces, 19 Feb 2018.

  1. David1526

    David1526 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cambiar 4 neumáticos de Rline Sebring puede ser de un coste elevado Según kilómetros y ritmo de desgaste. Esto sin haber sacado cuentas.
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdona , es el standard, no el advance
     
  3. David1526

    David1526 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok , creo Neumaticos no están incluidos. A ver si lo miro con más detenimiento. Creo que sí no haces muchos kilómetros y tienes DSG y 4 MOTION se puede valorar el tema.Es cuestión de echar numeros.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La quota de neumaticos no la recuerdo pero no era poco, salia a cuenta creo si los cambias por desgaste sobre los 30000km, aunque yo no tengo esas ruedas, llevo Suzukas y creo que la quota iba en relacion a las llantas que montas

    Ahora recuerdo un comentario que me hicieron que era mas rentable para los 4x4 que se acostumbra a cambiar las 4, en mi caso tengo 2x4 y el cambio es primero 2, despues las 4, despues 2 y asi sucesivamente, a menos que rotes alargando la vida de las ruedas pero cambiando de 4 en 4 y al ser mas km, no me salia a cuenta
     
  5. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo contraté por 15.000 km (mi anterior coche su media era 12.500 km).
    Si un año te pasas, te giran el recibo complementario al siguiente tramo de precio.

    Yo al tener DSG y 4Motion lo vi interesante.

    Yo no he financiado nada y me regalan 12 meses.
    Si financias creo que son 48 meses incluido.
     
  6. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Finalmente lo he contratado, he hecho cuentas. Me regalan 12 meses. Hago una media den 28000-30000 km al año. Y el año q viene, cuando tenga 60.000km hay que cambiarle lo mismo que ahora más el aceite dsg, que cuesta sobre 200€., conclusion. Que el año que viene no pago nada, ya que las cuotas empiezan a cobrarlas en abril 2019. Fecha en que mi coche habrá pasado por el taller para revisión. Así que me ahorro los 460€ que cuesta la revisión. Si veo que no me interesa lo cancelo. Pero creo que interesa. Y así no te llevas el palo de soltar un dinero. Pagas mes a mes sin darte cuenta ta como si fuese una cuota del móvil y listo.
    He contratado el standard. Solo mantenimientos, lo del desgaste lo veo un rollo. Y caro

    Ya os contaré mi experiencia
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Coincido contigo en todo salvo en los km año que son 20000, por lo que mi ahorro a la revision de los 60000 km, serán casi 200€ y como bien dices, lo pagas &Des-pa-ci-to& como como dice Luis Fonsi, y no te enteras.
    El ahorro son los 12 meses gratis, por lo que despues de la revisin de los 60000, ya vere que hago, porque hasta pastillas y discos quedan muchos km, pero mientras tanto, ya esta bien asi. A tener en cuenta que despues de la revision de los primeros 30000, hay dos revisiones, una anual obligatoria que no llega a 80€ para los que tengamos contratada la extension de garantia que es mi caso y la otra cada 30000
     
  8. David1526

    David1526 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola , dónde os sale que regalan 12 meses ? En la web ? Os la dicho vuestro comercial ?

    En mi caso igual lo contrataba cada 15000....ya no se si sale tan a cuenta....siendo DSG 4 MOTION...la cuota es solo de 12 euros mes.

    Un saludo
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es la campaña que tienen ahora, solo por formalizar contrato, 12 meses gratis
    Yo lo contrate directamente en el concesionario un mes mas tarde de la entrega de coche.
    Piensa que el 4motion lleva mantenimiento y creo tambien aceite al igual que el DSG, esto te lo aclarara mejor alguien que lo tenga, yo soy 2x4.
     
  10. Moredae

    Moredae Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Está mañana al ir a hacer la primera revisión, me han ofrecido la oferta long Drive.
    Es un pago mensual de unos 27, 4 euros mensuales como cuota de la siguiente revisión, este precio está en relación al kilometraje anual, yo he hecho en estos primeros 13 meses 30000 km
    La oferta se complementa, siendo gratuito los primeros 12 meses, y pudiendo darte de baja cuando quieras según me han dicho...
    Alguien conoce este plan que me pueda aconsejar.... gracias
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,6 KB
      Visitas:
      51
  11. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ni idea, puede apuntarse quien quiera?
     
  12. Moredae

    Moredae Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Creo que si, siempre de una revisión a otra
     
  13. diegovillar

    diegovillar Tiguanero Novato

    Buenas a todos,

    Refloto este tema ya que me ha surgido una duda. En mi financiación me han puesto el long drive standard 48 meses. Según la calculadora de mantenimiento, si me cubre las revisiones de los 2 y 4 años me compensa el precio total ya que sería el DSG. Pero me surge una duda, por kilometraje (10000km/año) no voy a llegar a hacer la segunda revisión por este tema y me preocupa que si el long drive standard empieza al momento de la firma, cuando cumpla los 4 años el long drive caducaría también al cumplirse este plazo y ahí sería cuando me tocaría la revisión. ¿Creéis si en vez de llevarlo a los 48 meses, lo llevo a los 47 me harían el mantenimiento faltando ese mes?, ¿en el caso de llevarlo a los 48 según cumpla pensáis, como pienso yo, que al haber cumplido el plazo del long drive me lo harían pagar?

    Es importante porque la revisión "cara" es la segunda y de no estar seguro que me la incluye pasaría de pillarlo.

    Gracias y saludos ;)
     
  14. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa este tema y me gustaria enterarme bien que es eso del long drive. Mi tiguan en un DSG 4motion de febrero del 2018, suelo hacer unos 8000 km al año y tengo la ampliacion de garantia 2 años mas, hasta los 4 años o 60.000 km, y no se si merece la pena el contratarlo o no. Ese servicio si lo contratas quiere decir que las revisiones salen totalmente gratis? Merece la pena contratarlo con los km anuales que le hago al coche? Espero me podáis ayudar, gracias anticipadas!
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La extension de garantia, o al menos cuando la pedi, eran 4 años o 80.000km, lo,primero,que ocurra.
    Ahora llevo 11 meses y 24.000km.
    A mi si que me compensa el long drive, el primer año era gratis, todavia no he pagado una cuota y en 3 meses, habre pagado 45€ y me entra la revision full de los 30.000. la de los 60000 la hare con unos 3 años y despues la puedes anular cuando quieras o lo mantendre, ya vere que hago.
    Por mis Km. Lo mire por donde lo mire, me sale a cuenta, con menos km, la cuota baja, hechar cuentas es lo mejor.
     
    A Luis Marcos le gusta esto.
  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me he tocado a mí. Me ofrecen el standard, 22500 km año de máximo. 23,4 €/mes.
    Ya no ofrecen 12 meses gratis, sino 6.
    La siguiente revisión que tengo es a los tres años, cambio de líquido de frenos e inspección... Total 140 € aprox. Teniendo en cuenta que llegaré antes a los tres años que a los 45000 km (estimación personal), pagaré 6 meses de cuota antes de esa revisión...23,4 x 6 = 140,4 €.
    La estimación que me proponen es que, por mis km, llegaré a los 45000 km en 8 meses, así que para esa revisión solo habría pagado unos 46 €...O sea, que la clave está en la diferencia entre la realidad y la estimación que te hagan. Hay que hilar fino para saber qué te compensa, pero si llegas a las revisiones por tiempo, no compensa.
    Se me olvidaba decir que dan coche de sustitución durante la revisión (1 día en general). Habrá gente que le compense solo por eso.
     
    A ACG-BCN y Luis Marcos les gusta esto.
  17. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. A fecha del jueves pasado, vuelven a ser 12 meses gratis. Si cancelas tras haber pasado la revisión te cobran 3 cuotas. Únicamente puedes acceder a este servicio tras haber pasado un matenimiento con ncambio de aceite, es decir, si vas al mantenimiento de los años impares (al menos en mi caso es así) no podrás acceder a este servicio hasta el siguiente, cuando le cambien el aceite. Supongo que si compras el coche y acto seguido le haces este plan también lo aceptarán. Para el caso de mi mujer le sale rentable, ya que el primer año gratos+178 del segundo entre dos mantenimientos sale a 89 cada uno.
     
  18. willR

    willR Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Refloto el tema por si alguien aporta algún dato más ...ya que recogí ayer el coche y me lo ofrecieron...merece la pena? Tengo un tsi dsg 190cv 4 motion
     
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me lo ofrecieron con 12meses gratis
    La primera revision no he tenido que pagar nada, solo 2 cuotas
    Hay que hacer numeros segun los km año que hagas
     
    A willR le gusta esto.
  20. Luiggimax

    Luiggimax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes,
    Yo por kilómetros anuales, 25.000, me ofrecen el de 30.000. Es decir no haré una revisión anual, sino a los 14-15 meses aproximadamente, osea que tengo que calcular el pago de 15 cuotas con respecto al coste de la revisión sin servicio Long Drive, ¿no?
    En este caso salvo por el año gratis es realmente difícil que te salga a cuenta, la verdad. Solo en los casos en que hagas los km exactos al año que has contratado, en cuanto tardes 15-18 meses en hacer la revisión ya no cuadra (con 24 meses ni te cuento).