Mecanismo retrovisor exterior roto en VW Touran

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por weichun, 21 Sep 2020.

  1. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Hola, en mi Touran de 2014 se ha roto el plegado eléctrico del retrovisor exterior izquierdo. Y eso que no los pliego siempre que lo aparco, para conservar el mecanismo. Empezó a plegarse mal y ya ni lo hace. Ahora el espejo está un poco flojo, como con holgura y se mueve ligeramente con la velocidad. El caso es que hace 1 año, ya me pasó en el derecho; lo llevé al taller, pagué 180€ de la franquicia de mi seguro y me lo cambiaron.
    ¿qué es lo que ocurre con estos retrovisores del Touran? es un poco indignante, la verdad. Encima la broma no tiene nada de barato; tengo la factura que el taller oficial le pasó y a mi seguro y fueron 390€ de la pieza + la mano de obra aparte. Encima no quedé ni contento con la sustitución, pues el triángulo embellecedor que está dentro del habitáculo está con deformaciones y abolladuras (como si el repuesto utilizado no fuese de buena calidad). Además, la carcasa exterior, que estaba en perfecto estado, no me la cambiaron, pero me di cuenta a los 2 o 3 meses (al cambiar la bombilla que alumbra el suelo) de que me partieron 3 grapas de esta tapa, quedando bastante suelta.

    En fin, estoy buscando repuesto por las webs conocidas de recambios y tengo un lio grande pues no sé qué referencia comprar: que si con memoria, esférico, térmico, eléctrico... ¿cómo sé la referencia que debo comprar? ¿qué fabricante me recomendáis van wezel, alkar, tyc, spilu...?
    ¿sabéis si se puede reparar este asunto? he visto algo por ahí de un plegado de furgoneta vw que lo reparan con un kit de ebay.