Me tratan como tonto y luego con mucha soberbia

Hobby450

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Mi queridísimo Tiguan sigue gastando me agua sigue haciendo ruido por la mañana cómo de rodamiento y en sEALCO motor le he vuelto a llevar y todo es normal el gasto de agua es normal el ruido es normal el coche está normal y yo soy el anormal primero me tratan como si fuera tonto y cuando le explico que entiendo algo de mecánica diciéndole los posibles problemas queda me tratan con mucha soberbia si llego a saberlo no le llevo a este concesionario y si llego a saberlo no compro el Volkswagen ni harto de vino me hubiera comprado un Dacia y me hubiera ahorrado dinero de hecho estoy pensando en venderlo en de segunda mano y con el dinero cómprame un Dacia Duster pensaba comprar 1 Skoda Scala a mi mujer cosa que ya no haré

Bienvenido al club.
Cambia de Taller, no te queda otra.
Yo tengo uno al cruzar la calle y prefiero hacer 50 kmts para ir a otro distinto, aunque me cueste más tiempo.

Contacta con algún gabinete de peritos de la zona y que hagan un informe de defectos (coste unos 200€).

Presenta ese informe en consumo y a esperar.....

Gracias por vuestro consejo pero voy a preguntar a ver cuánto cuesta un Dacia Duster 4x4 diesel y a ver cuánto me dan por el Tiguan entregandolo a ver si con un poco de suerte va a pelo o sea que no tengo que pagar nada

Escribe a Volkswagen España contándoles tus aventuras antes de hacer nada drástico, a ver qué te cuentan.

atencioncliente@volkswagen.es
Buenos dias, yo tambien tengo un problemilla con las pastillas de freno que se quedan pegadas al disco cuando lo lavo o llueve mucho y lo guardo en la cochera.
En la ultima revision le dije al servicio postventa lo que ocurria y me dijo que era normal que todos los coches hacian lo mismo.
Normal? por la humedad? no, no y no. Escribi a atencion al cliente de volkswagen y tengo cita en el mismo taller el dia 14 a ver que me cuentan, desde atencion al cliente he recibido una atencion como debe ser, no como en el taller... a ver que me dicen el proximo lunes.

Buenos dias, yo tambien tengo un problemilla con las pastillas de freno que se quedan pegadas al disco cuando lo lavo o llueve mucho y lo guardo en la cochera.
En la ultima revision le dije al servicio postventa lo que ocurria y me dijo que era normal que todos los coches hacian lo mismo.
Normal? por la humedad? no, no y no. Escribi a atencion al cliente de volkswagen y tengo cita en el mismo taller el dia 14 a ver que me cuentan, desde atencion al cliente he recibido una atencion como debe ser, no como en el taller... a ver que me dicen el proximo lunes.

Por si te sirve de algo, mi experiencia con mi antiguo coche y con este ha sido la misma. Después de lavarlo/lluvia y dejarlo en el parking, al día siguiente las pastillas estaban enganchadas la mayoría de veces y hace un ruido al despegarse la primera vez que lo mueves. Al principio también me sorprendió, pero se ve que es normal. Al menos mi otro coche tiene poco más de 17 años y 0 problemas en ese aspecto.

A ver que te cuentan, pero que yo sepa no tiene solución.

Un saludo

Da la sensación que servicio técnico y fabricante no son la misma cosa.

De hecho es así, y parece que están quemados los unos de los otros.

Al final el pato lo paga el de siempre.

En atención al cliente te suelen tratar bien, pero ellos sólo creen lo que les dice el taller/concesionario, o sea, que tienes las mismas.
Si en el taller te torean y pasan del tema y te dicen que lo tuyo es normal, pues cuando les llegue tu reclamación de atención al cliente pidiendo explicaciones les dicen a ellos lo mismo y tema solucionado. Tu al final te quedas igual, bueno, igual no, es un decir, pues te quemas aún más.

Es importante dar con un taller donde te escuchen y sepan a ciencia cierta si lo tuyo es un problema de verdad, eso requiere tiempo y esfuerzo, y eso no te lo van a ofrecer en cualquier taller/concesionario. Hay mucha dejadez, al fin y al cabo, son empresas que están ahí para ganar dinero, y si el mecánico o el jefe de taller no es muy espabilado pues pasan del tema, porque no saben si al final eso lo van a poder rentabilizar con una reparación autorizada por la marca.

Es mi opinión, pero tengo ya alguna experiencia desagradable que me ha hecho ver como funciona esta gente.

Eso es 100% normal. Prueba a no lavar el coche antes de guardarlo, si no algo antes o antes que te vayas a hacer algun recado. Te aseguro que es normal.

Hola buenas, este tema tengo yo también unos problemillas con el concesionario, y ya lo he llevado a la OMIC, y en ello están son muchas cosas y el concesionario se "refugia" en es Vehículo de Ocasion ,ni solución ni nada

Mi problema es vehículo equipado con neumáticos autosellantes, pero solo los de atrás, delante llevaba convencionales, takata 440€ sin ton ni son ,según ellos yo acepte como trato el líquido antipinchazos +compresor valorado todo en unos 700-800€ , después al mes me tocó ponerle entre 1 -1,5l de aceite ( esto gratis y en concesionario) después el día de la entrega el coche no arranco y la explicación del equipamiento por parte del Vw Expert ...como que no se hizo,y por último la bola de remolque, enganche 2 remolques diferentes y las luces no me iban según un Asesor técnico que al no ser BOLA ORIGINAL DE VW no se puede comprobar...30€ y piña o enchufe nueva, todo esto se lo comunique al conce y es Vehículo de ocasion, pues llamada al Atención del cliente de VW , tampoco se bajaron del burro ,pues a la Omic, y la semana pasada me llamaron y me ofrecieron ir a un restaurante cercano al concesionario y tenía el menú pagado ,le dije que no y después vio que lleve el coche a revisión y me salían las pastillas traseras, pues si desde que me llamaron hasta Abril si no se me enciende el testigo, el precio del trabajo al 50% ...

Ojo como esta el tema ...

El tema de los frenos también me ha pasado a mi, sobre todo cuando lo lavo y llego al garaje, lo aparco y como esta el freno automático, se frena y al secarse se quedan las pastillas de frenos pegadas al disco. La primera vez que me pasó creia que se había roto algo o le había dado un golpe, fue tremendo. A la segunda me di cuenta de que era eso y ahora lo que hago es que cuando lo lavo le quito el freno de mano y solucionado. No recuerdo que me lo haga con lluvia, bien sea porque los discos están secos por la conducción o que no cogen tanta agua como cuando lo lavas.
Saludos.

Volver