Me presento

Jesus

Tiguanero Novato
Buenas tardes, soy Jesus desde Madrid.
tengo en mente comprar un tiguan pero tengo mis dudas en cuanto a 2.0 140cv o 170cv tdi, 4m o bluemotion y ya de paso si lee esto algun comercial y me quiere pasar un presupuesto de nuevo en version country 4x4 de color blanco y medianamente equipado se lo agradedco. Un saludo
 
Hola Jesus:
Yo me compre el de 140CV por el cambio DSG, ya que actualmente en la versión que me compre el Country no esta disponible el de 170 CV en DSG.
Solo por el cambio vale la pena, es una maravilla y el motor esta bien, cumple perfectamente, si me hubiera comprado quizas el 170 CV pero creo que me hubiera equivocado debido al consumo. Para mi consume demasiado y el 170 puede ser terrible.
Por cierto tengo el country y es Bluemotion, aunque no me acostumbro a que se pare en los semaforos pero bueno todo sea por el ahorro.
Saludos
 
Hola shire:
Que consumo saca tu Tiguan?
Cada cuantos km le cambias el aceite y el filtro al cambio DSG?
No crees que el elevado consumo puede ser por ser cambio automatico?
Un saludo y gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Spa
Hola Jesus:
Tengo el coche hace un mes por lo que de cambios de aceite todavia nada de nada. Normalmente dicen que el automatico consume algo más pero eso supongo q dependera de la conducción. Lo que como va tan sumamente bien el cambio automatico que cualquier incremento de consumo compensa.
Hasta la fecha, habiendo hecho algo 4x4, mucha ciudad y poca carretera, me esta gastando 8,0 litros /100 km.
Para mi es mucho porque el anterior vehiculo que tenia me gastaba 6,9.
No obstante cuando tenga mas información de los consumos lo ire indicando.
Saludos.
 
Para los que aún no se han decidido, decirles que hay empresas especializadas que reprograman la centralita del motor y consiguen poner el de 140CV en 170Cv...Tened en cuenta que es el mismo motor.
Por lo visto se hace mucho en este motor y no suele dar problemas. Lo que no tengo ni idea es ya el consumo que tendrá...
 
Hola Kar, todavia tengo el coche muy nuevo y ademas en garantia. Cuando se me acabe la garantia a lo mejor me lo pienso lo de reprogramar el chip del motor.
 
Soy de la misma opinión que tu (Shire), yo no toco el coche hasta que no se termine la garantía (ampliada a 4 años).
Además, con la potencia que tengo circulo sin problemas...
Lo comentaba por si algún indeciso no sabía esta cuestión...
Yo definitivamente hubiera tomado la misma decisión que tú, hubiera elegido el de 140 con DSG y luego si necesito más potencia reprogramo la centralita, al reves es imposible que luego te monten el DSG.
Aunque ahora ya habréis visto que el nuevo motor que saca 177CV ya va con DSG!!!
 
Hola a todos, permitirme rescatar este hilo para preguntaros si sabéis si eso de reprogramar la centralita se puede hacer con todos los modelos y si es así merece la pena?, yo he pedido el de 110 CV y si funciona cuando acabe la garantía probablemente lo haria si no cuesta una barbaridad claro.
 
Hola a todos, permitirme rescatar este hilo para preguntaros si sabéis si eso de reprogramar la centralita se puede hacer con todos los modelos y si es así merece la pena?, yo he pedido el de 110 CV y si funciona cuando acabe la garantía probablemente lo haria si no cuesta una barbaridad claro.
Para no desviar el hilo de presentación de Jesus abre uno aquí sobre reprogramar la centralita del motor...

https://www.clubvwtiguan.com/forums/motor-y-mecánica.9/
 
Buenas tardes, soy Jesus desde Madrid.
tengo en mente comprar un tiguan pero tengo mis dudas en cuanto a 2.0 140cv o 170cv tdi, 4m o bluemotion y ya de paso si lee esto algun comercial y me quiere pasar un presupuesto de nuevo en version country 4x4 de color blanco y medianamente equipado se lo agradedco. Un saludo
Jesús el DSG si puedes pillalo, no sólo es un gustazo sino que saca del motor todo lo que tiene, por ejemplo para el tema de recuperaciones te desentiendes de todo, que llega una pendiente? El baja una marcha y tu no te enteras. Sientes siempre el motor lleno porque el se encarga de cambiar para que este siempre en las Rpms más adecuadas. Para mi es imprescindible. Lo mejor de lo mejor.

Llevo 10,000 km y cada día consume menos. Mi media de 7.0 litros y esta bajando.
 
Hecho, y perdón por la intromisión
 
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Reacciones: Amd
Jesús el DSG si puedes pillalo, no sólo es un gustazo sino que saca del motor todo lo que tiene, por ejemplo para el tema de recuperaciones te desentiendes de todo, que llega una pendiente? El baja una marcha y tu no te enteras. Sientes siempre el motor lleno porque el se encarga de cambiar para que este siempre en las Rpms más adecuadas. Para mi es imprescindible. Lo mejor de lo mejor.

Llevo 10,000 km y cada día consume menos. Mi media de 7.0 litros y esta bajando.
Loco, el Hilo es de octubre del 2012, seguramente, ya lo habrá pillado, jeje
 
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