Me han “estrenado” mi Tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por ajsoto, 14 Jun 2018.

  1. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros,

    Esta tarde al salir del trabajo, en caravana por ciudad, me han dado un ligero golpe por detrás... no me han hecho casi nada, un par de arañazos en el paragolpe trasero (uno de ellos profundo, con la pintura levantada), y el labio inferior del paragolpe (R Line) rozadillo... Acaba de cumplir 1 mes y ya me lo han tenido que “estrenar”... encima al tio le medio molestaba que vaya a dar un parte para que me lo arreglen y me lo dejen como debe ser. Lo que más me preocupa es que al desmontar y tal, las cosas ya no quedan ajustadas como de fábrica. Y que me quedaré sin coche unos cuantos días...

    En fin... mala suerte, son cosas que pasan...

    Saludos!
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son cosas que pasan, ami una loca casi me destroza él coche también, por suerte todo quedo en un susto, arreglalo y dejatelo como antes, mucha suerte compañero :thumbsup:
     
    A molievolution y ajsoto les gusta esto.
  3. Moixo

    Moixo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ánimo, lo importante es que no te haya pasado nada. Los hierros se arreglan , las personas es más difícil...
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He recogido el mío hoy precisamente por eso, un furgón me dió un besito en la quedada de Ateca y... los seguros responden (aunque a medias). No hubo problema en hacer el parte como es debido, como comentas tan sólo han sido un par de días sin coche, pero vuelve a estar todo como debe estar.

    Que sea leve, ya nos contarás que tal queda y lo que tardan... esperemos que sea algo rapidillo. No te hagas mala sangre, como suele decirse, no merece la pena. ;)
     
    A faaani y ajsoto les gusta esto.
  5. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos compañeros! El lunes lo llevo al taller, ya hablé con el seguro... ya os iré contando!

    Gracias y saludos!

    Espero que no fuera mucho!! :(
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, mucho no... una pequeña deformación donde me dió el golpetazo; pero para arreglar el paragolpes un par de días al trabajo con un compañero...

    IMG_3128.JPG

    Eso sí, ha quedado perfecto; mañana le haré algunas fotos, que lo he añorado en casa.
     
    A ajsoto le gusta esto.
  7. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    El mío por un golpe contra un pájaro, ha estado una semana fuera de casa en la vw
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es lo malo, que al final para cualquier problema, por leve que sea, te quedas unos "días" sin el coche. Me tocará coger el Mazda RX-8, que desde que tengo el Tiguan lo tengo abandonado :whistling:
     
    A igni y molievolution les gusta esto.
  9. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días compañeros!

    Ya recogí ayer mi bicho: lo dejé en el taller el lunes por la tarde, el martes por la mañana fue el perito (me mandaron un SMS los del taller confirmando que el peritaje había sido favorable y que se ponían a trabajar en el coche), y el miércoles por la tarde ya me avisaron para que fuera ayer jueves a recogerlo. Me han tenido que desmontar el paragolpes, embellecedores, labio inferior... todo para pintar un picotazo en el paragolpes, y un arañazo en el labio inferior... pero me lo han vuelto a dejar como nuevo (aunque a mi eso de que anden desmontando y montando no me hace mucha gracia, porque por muy bien que lo hagan, nunca va a quedar como de fábrica).

    Saludos!!!
     
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay cosas que si las desmontas, luego ya no quedan como antes. Pero no creo que sea el caso de los paragolpes, ya que se anclan de una forma muy simple.

    Lo que si suele ocurrir es que tras un golpe de paragolpes, los seguros despues de peritar dictan que la operacion a realizar es solo pintar el paragolpes, aunque en el golpe se hayan roto 2 grapitas que dejan el paragolpes bien ajustado en su sitio. A ti cuando te dan el coche lo ves como nuevo, pero a los dias y tras un leve toque de aparcamiento, el parachoques ves que se ha desencajado un poquito y ya no queda como antes.

    Ami hace 3 meses me dieron de lado en el golf, en la aleta delantera y paragolpes. Me arrancaron las grapas del paragolpes donde se une con la aleta. Lo que hicieron fue eso, pintar. A los dias el paragolpes se volvio a abrir en esa zona, fui al taller y al desmontar vieron que todas las grapas de ese lado estan arrancadas. Me dijeron que anteriormente no lo habian visto, mentira porque me cambiaron la aleta por una nueva, osea desmontaron fijo. Reclamé y al final me pusieron paragolpes nuevo y ha quedado como nuevo.
     
    A ajsoto le gusta esto.
  11. RafaelC.

    RafaelC. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches. Me lo acaban de estrenar en un Carrefour. Un carro en la puerta del conductor..a mi vista!!!como estoy con mi pequeñin...Es muy poca cosa, del tamaño de una moneda pequeña. Pero el dolor de barriga no se quita...y como no se quita mañana estoy llamando al seguro, sin seguro son 100euritos.
    Un dolor de huevos le den al del carrito.
    Buenas noches. 20180717_093610.jpg
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  12. Rpm

    Rpm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_5035.JPG

    A mi también me lo han estrenado hoy, con una semana el coche.... y ha sido en un taller donde el mecánico le dió para atrás y se comió una moto.... y no será por sensores ni la cámara. El dueño del taller se hace cargo y es el difusor negro.... me lo loeva a un taller de confianza.... espero que quede bien...
     
  13. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mio fue el paragolpes y ese difusor negro; me pintaron las dos piezas enteras en VW, y no se nota nada.
     
  14. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    RafaelC. por lo que veo en la foto me parece que un varillero te lo va a dejar perfecto, sin falta de masilla ni pintado. Te lo comento porque en su día tuve un pequeño viso en la puerta y lo dejó como si no hubiera tenido nada, de hecho reparé también el otro coche que tengo (que este tenía golpes ya bastantes considerables) y amigos míos llevaron los suyos e incluso un miembro de este foro también y quedamos todos encantados, como si no hubiera existido el golpe anteriormente y con la pintura original del coche.
    Busca en el foro que veras mi relato y el de otros compañeros de foro con sus experiencias con diferentes varilleros, yo personalmente te animo a ello y si tienes que esperar un tiempo para desplazarte donde haiga uno o que algún varillero se acerque a donde resides, no lo dudes y espera que el resultado de la reparación no tiene nada que ver con el método tradicional de masilla y pintar.
    Un saludo.-
     
  15. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Esto lo cubren los seguros? ¿Cuanto cuesta una reparación (caro, medio, etc)?
     
  16. RafaelC.

    RafaelC. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es interesante la opción que comentas. Lo leí en anteriores conversaciones..no conozco ninguno en Málaga, pero me pongo a buscar ya. Para eso tenemos internet.
    Gracias compañero.
     
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    julio ma, si lo cubren los seguros de hecho delante de mi hicieron varias peritaciones, pero en el caso de RafaelC, creo que no le interesa dar parte al seguro por este tema para nada, si la memoria no me falla (que ya fue hace unos cuantos meses) sacar el golpe del Tiguan me cobró 30€ y todos los del Micra sobre 80€ (recuerdo que variaba el precio dependiendo que estuvieran en el mismo paño o no). A una amiga mía que fue con un BMW serie 7, en un principio eran unos pocos golpes de aparcamiento con las puertas, pero cuando le pusieron la lampara empezaron a aparecer golpes como hongos ante la desesperación de ella y no me acuerdo exactamente del importe pero sobre 160€.

    RafaelC sobran para eso estamos, en Málaga no se si hay varilleros por esa zona supongo que si (de todas formas esta gente se anda desplazando a trabajar ya que uno de sus mayores clientes son los afectados por los bollos producidos por grandes granizadas y cuando se produce en una zona, como fue lo que ocurrió donde vivo, se trasladan una temporada a trabajar allí), yo si quieres por privado te paso el teléfono del que trabajó aquí (que si se que es un fiera) y le preguntas si va a ir cerca de tu zona, él es de Barcelona.

    De todas formas julio ma, veo que eres de Madrid, y tu si tienes varios varilleros donde mirar como trabajan y comparar posibles diferencias de precios entre ellos. Como puedes ver en este foro, hasta que pasó la granizada en mi localidad, preparé en dos ocasiones un viaje a Madrid para reparar el Tiguan. Y ojo, sin verlos trabajar en directo ni nada, por internet saque la conclusión que los que me daban más confianza que fuera a quedar perfecto el trabajo y una vez hablando con ellos ( ya que como te mencioné había preparado la excursión, y por causas ajenas a mi voluntad tuve que anular) me siguieron trasmitiendo esa sensación fueron Varilleros.com.

    Un saludo a los dos.-
     
  18. RafaelC.

    RafaelC. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañeros bollito arreglado. No ha pasado nada. Le deje el coche y me fui a comer al bar de la zona...y en el postre ya estaba listo. En Málaga si que había algún que otro varillero . En Marbella he tenido que ir..un paseo. 40euros.
    20180724_165451.jpg
     
    A Jose manuel 72 y Carlos les gusta esto.