Matriculación por cuenta del Cliente

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por pejavi, 29 Jun 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches,

    Alguien me podría indicar cuales son los pasos a seguir, para realizar la matriculación de un vehículo nuevo, en este caso el Tiguan claro.

    En fin, no es nada del otro mundo, lo que necesito saber, solo en lineas generales, ya que en el concesionario me cobran 550€ por la matriculación y la preentrega y, me parece a todas luces desorbitado, con lo cual estoy pensando hacerlo yo, siempre que me sea posible, sobre todo por cuestión de tiempo. Es posible, pero no seguro, que la matriculación pueda conllevar asociada una exención del impuesto de matriculación.

    Gracias por la ayuda.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Primero tienes que saber si estás exento o no? Por qué te lo tendrían que descontar en el concesionario, y antes de todo infórmate de si te van a cobrar la preentrega, si es así y te cobran 300e por ejemplo ni te lo pienses que te lo matriculen ellos por qué tardarías y gastarías parecido, si estás exento por alguna minusvalia o algo similar, primero mira haber los grados no valla a ser que te puedas acoger al tipo reducido de IVA 4% mucho dinero te ahorras ahí....
    Después primero ir a pagar el impuesto municipal a la oficina que se encargue en tu ayuntamiento, después ir Hacienda y pagar el impuesto de matriculación,( entiendo que te lo darían pagado en el concesionario, si no sería mucho más de esos 500)
    Y después con todo esto ir a trafico y pagar las tasas, después comprar las placas y finalmente ir a recoger el coche,

    Si los organismos de donde vives tienen poco volumen es problable que puedas hacerlo en una mañana, pero tal y como está todo a lo mejor pierdes tres mañanas para hacer las tres cosas, ya que en muchos lugares de la geografía española ya te piden cita previa para estas cosillas.

    Si quieres dime por qué piensas que es posible que de leyes algunas conozco!! Jajajajaja
     
    A Molinsa y Jorge J. les gusta esto.
  3. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Casualidades de la vida,exactamente hoy,hace un año yo matriculé un coche por mi cuenta, en murcia capital.

    La primera vez es complicadisimo, tienes que pedir cita en todas partes, en hacienda, en trafico, no se de que ayuntamiento dependes, pero tienes que ir a pagar el impuesto municipal.y finalmente comprar las placas.

    Si sacas cuentas te sale pero que muy a cuenta, lo primero es que el concesionario no paga nada por ti, pero al precio del coche se le cae bastante dinero. la liquidación con hacienda te la tienes que hacer tu, ellos no te ayudan en nada, si quieres ayuda, tienes que pedir cita, a mi me hablaban de un mes de espera, para hacerlo por tu cuenta lo puedes hacer por Internet, a mi me torearon bien, pero lo hice. Mi coche estaba exento del impuesto de matriculación, pero tienes que hacer la liquidación igualmente con hacienda, yo no pagué nada, pero es como hacer la renta, mas o menos, te obligan a hacerla aunque no pagues nada, entre otras cosas porque sin ese papel no puedes ir a trafico a matricular.

    En trafico te piden:

    - Factura del coche, comprueban que has pagado el 21% de IVA del coche.
    - Impuesto de matriculación, aunque estés exento.
    - Impuesto municipal.
    - Pago de tasas de matriculación.

    Olvídate de hacerlo todo en una mañana, yo lo intenté, imposible.

    A grandes rasgos es así.
     
    A Jumariju, Quiny y chalton les gusta esto.
  4. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo mi experiencia en los tres primeros vehículos, dos coches y una moto lo hice en una mañana, esta vez en el tercer coche exactamente en el tiguan sí que tarde dos días en hacerlo todo, y lo de Hacienda es menos complejo que la declaración!!! Jajajaja es rellenar un impreso y pagar tasa y para adelante!!

    Pero sí que puedes dar con alguien que te maree si no lo tienes muy claro, el tema está en el ahorro, si te vas ahorrar 100e o 150 no te compliques por no perder dos o tres mañanas, pero si es como en mi caso que costaba 900e la matriculación y preentrega, ya te digo yo que te compensa y mucho, es más, si no te cobran nada por la preentrega, te sale a cuenta ir a una gestoria y que te lo hagan ellos, las tasas de tráfico unos 90 y tantos euros, el impuesto municipal entre 50 y 100 depende los municipios y motores y eso y la gestoria que te cobre 150e.... Ya estarías ahorrándote 200e incluso sin perder ninguna mañana.
     
    A Quiny y Jorge J. les gusta esto.
  5. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Pues nada, "mi gozo en un pozo" como se suele decir. He llamado al concesionario para informarme, de cuanto me cobran por la pre entrega, sin matriculación y me han dicho que me cobran 300€ por la dichosa pre entrega. Con lo cual no me trae a cuenta, ya que si tengo que pagar 95€ en trafico, 135€ en el ayuntamiento y mi tiempo, pues logicamente casi me sale más caro. Un autentico desproposito y un abuso, es lo que tiene que solo haya un concesionario en toda una comunidad autonoma como es el caso de Murcia, no hay competencia y les entra por uno y les sale por otro, les da igual lo que le digas, pasotismo total y absoluto, ninguna facilidad para el cliente, si te interesa bien y si no también. :mad::mad::mad::mad:
     
    A david bcn y Jorge J. les gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde que cerró pujante... esto ya no se parece en nada, habrá que buscar los coches fuera...

    Por otros motivos fue, pero yo el Tiguan lo compré en Madrid, y ahora les pasan ellos las revisiones.

    Sin problemas.
     
    Jumariju, david bcn, Quiny y otra persona les gusta esto.
  7. Jaimetiguan

    Jaimetiguan Tiguanero Novato

    Hola, estoy pensando en perder una mañana y matricular yo mismo el tiguan nuevo.
    he mirado varios blogs de como hacerlo y no parece difícil, en el concesionario me cobran 825€, una burrada cuando no me costará más de 200€ si lo hago yo. Esos 600€ se pueden destinar a algún extra...:)
    Alguien que lo haya hecho?
    Un saludo!
     
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, en alguno de los hilos están los pasos, si tienes posibilidad de perder un par de mañanas claro que te compensa...!
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, yo lo pregunté y ahora como el coche viene "virgen" le tienen que conectar y actualizar todo el soft, configurar, etc, y te cobran por eso.
    No creo que puedas ahorrarte toda la matriculación.
    Hacerlo es una chorrada que te llevará 2 días, uno para llevar papeles y tramites en tráfico y otro para recocger la matricula. Cuando llegue el coche al concesionario, te acercas, lo pagas y que te den la documentación del vehiculo, con eso y haces esto
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El que te ha dicho esto es un listo del copón!! ¿Pero como te van a cobrar por dejarte el coche tal y como lo pediste a fábrica? Es como si me dices que te van a cobrar por quitar los plásticos y papeles protectores al entregarte el coche... absurdo.
    Cuando el coche está en transporte no funciona prácticamente nada (ni techo, ni radio, etc). Cuando llega al concesionario se descarga todo el software y se deja todo en funcionamiento, es absurdo que te cobren por eso. Y si lo hacen , te están tomando el pelo.

    Pues Yo creo que si debería de ahorrarse TODA la matriculación, si los del concesionario no lo tramitan, ¿porque deberían de cobrarle algo? Lo que no se es si esto debería de avisarlo con tiempo de antelación al mismo concesionario, o el mismo día que llegue el coche... yo avisaría con tiempo por si acaso.
     
    A SHAKTALE77 y chalton les gusta esto.
  11. JulioGuerrero

    JulioGuerrero Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Preentrega, menudo timo. Están obligados a entregarte el coche con la preentrega hecha, que no es más que quitarle los topes a los amortiguadores, lavarlo y poner las placas. Por eso, 300€ que viene a ser 1,5% menos de descuento que aplican al precio del coche. Parte de culpa es nuestra, de los compradores, que vamos buscando el mejor precio, cosa lógica, y los márgenes que les quedan son bastante justos con la consiguiente comisión de mierda que le queda al comercial.
     
  12. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Te han tomado el pelo pero a base de bien!! Jejeje que cachondo el comercial...

    Por supuesto que te renta, a no ser que te cobren 500 por la preentrega...
    Si son 300 o menos, y quieres ahorrarte dinero te sale a cuenta!! Aún que es verdad que vas a estar mareado dos días!
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi no me ha tomado ningùn pelo, yo he subido a un coche "virgen" y hay que meterle soft, puesta a punto, limpieza, etc, nos guste o no. Otro tema es cuanto te quieran cobrar, o si es una tomadura de pelo (que lo es). Menos de 400-500 por una matriculación ya tienes que caerle bien. Yo siempre me he matriculado los coches, pero ahora con la cantidad de electrónica que llevan pues tienen la excusa. Y si te quitan de ahí te la clavarán por otro lado.
     
    A chalton le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que con lo de "te han tomado el pelo" se refiere a lo de que te tienen que cobrar por dejar el coche tal como lo pediste de fábrica, o sea con todo activado.
    Los coches salen de fábrica con las mínimas opciones activadas (para evitar que los transportistas curioseen/toqueteen/jueguen con tu coche) y en el concesionario te lo activan todo. Si no te activaran todo, te estarían vendiendo un coche en el que no funcionaría ni la radio, ni el techo, ni las luces interiores, etc, cosa que sería de tontos por parte del concesionario.
    Si no te lo quieren activar sin pasar por caja, diles que no hay problema, que te llevas el coche así tal cual, y que tal como salgas del concesionario con el coche volverás a entrar para que te lo arreglen todo lo que no funciona en garantía... junto con una llamada de reclamación a atención al cliente. :roflmao:
     
    A chalton, SHAKTALE77 y R.I.P les gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo le dije que lo matriculaba yo pero a cambio me instalaran un buen manos libres parrot. ( En el 2010 no tenían buena fama su sistema bluetooth, había muchos móviles que ni eran compatibles...)
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No te montes un parrot, montate un FISCON, que es igualito al original pero con algunas mejoras.
     
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno esto ocurrió en el 2010... contaba lo que hice cuando descubrí lo que realmente valía matricular el coche.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    jejejeje... mi consejo llega tarde pues :p
     
    A chalton y igni les gusta esto.
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para el siguiente ;) si es que no lo meten de serie... ;)
     
    A Raulitoooo le gusta esto.