Margen beneficio Tiguan MK2

jon91

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos,

Con esto de que muchos estamos poniendo el resultado de nuestros presupuestos y demás, veo que hay precios de todos los gustos y colores.

El descuento que te hagan, depende principalmente del comercial, sin tener en cuenta las posibles exenciones de pagos como los impuestos.

Bueno, el tema es que estuve hablando con un comercial de la Rioja, muy majo. Le pedi presupuesto online y me dijo que sin ir al concesionario que no me lo haria, pero que si le pasaba el mejor presupuesto que tenia me diria si lo podia mejorar o no. Hice lo que me dijo y fue imposible mejorarlo.

Me comento que el margen de beneficio que tiene el Tiguan estipulado por la marca es del 8%. Es decir, que los comerciales tienen ese margen de beneficio y lo pueden modificar a su antojo. Si te hacen un descuento del 8% me dijo que era venderlo a precio de coste.
En mi caso, el descuento que tengo es de un 7 y pico segun mis calculos.

He visto que hay gente que habla del 10 y del 11% de descuentos, lo que me confunde un poco por lo que me comentó ese comercial...

No se si de verdad es posible un descuento mayor al 8% (sino el conce palma pasta), si la gente está mezclando a veces diferentes descuentos como exenciones, pive, recompra de otro coche, etc....

Me gustaria saberlo, porque este miercoles pido un Sport 2.0 TDI 150cv 4Motion y quisiera saber si de verdad hay mas margen para apretar los tornillos....

Otra cosa que he visto: hay en conces que me han hecho mas descuento, pero si despues miramos los gastos de preparacion, gestoria y demas que varian mucho.... algunos recuperan ahi parte del descuento que nos han hecho.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Yo al primer sitio que fui, sin apretar, solo, buenos días quiero un presupuesto del nuevo tiguan, aquí lo tiene señor, me hicieron el 9% sobre precio web contándolo todo, impuestos matriculación, gestoría..... sin financiación y sin pive para no mezclar conceptos

Es que aqui hay un cacao.... El descuento va sobre el valor del coche, ya sea con Iva o sin el (da igual porque es porcentual.). Si os fijais en los presupuestos, el descuento va antes de sumar los impuestos.

El descuento aparece en el presupuesto sin Iva y afecta al valor base del coche sin IVA. El porcentaje hay que sacarlo de ahi. Lo que importa es el valor del coche, no los impuestos porque no todos pagan los mismos impuestos.

Es que aqui hay un cacao.... El descuento va sobre el valor del coche, ya sea con Iva o sin el (da igual porque es porcentual.). Si os fijais en los presupuestos, el descuento va antes de sumar los impuestos.

El descuento aparece en el presupuesto sin Iva y afecta al valor base del coche sin IVA. El porcentaje hay que sacarlo de ahi. Lo que importa es el valor del coche, no los impuestos porque no todos pagan los mismos impuestos.

correcto. a mi me hicieron un 9% en la base antes de impuestos.

el precio web es con impuesto de matriculación + iva+ transporte incluidos.
lo excluido en la web es gastos de preentgrega y matriculación (gestoría, no confundir con impuestos de matriculación))

Acabo de hacer la prueba haciendo el calculo segun Nemesius: si el precio de la configuracion de la web es el 100%, el precio mio del presupuesto sera un X%. Y el descuento Y%, por lo que X+Y=100%. De esta manera me da un descuento de un 14%.

Sin embargo, hay que sumar el valor del coche sin IVA, mas el valor de todos los paquetes y extras sin IVA. Ese es el 100% del valor del coche.
A ese 100% se le hace la regla de 3 con el descuento sin iva que nos hacen y AHI está el porcentaje de descuento.

Cada uno lo calcula como quiera, la forma mas rigurosa es la que yo digo, porque se fija el valor total del coche y nada mas. Pero sin mas queria que se vea que hay varios criterios que llevan a la confusion.

yo también he estado interesado en ese modelo, y he estado indagando...

Como bien te ha dicho el comercial , su margen de trabajo esta entre el 0-8%, al menos es lo mismo que me dijeron a mi, puede que no sea cierto, pero a partir de ahí, no es que vendan a precio de coste, ni mucho menos, el siguiente paso de margen lo decide el jefe del comercial, como en mi región hay monopolio, todos los concesionarios son del mismo dueño, la ganancia esta asegurada, ya que para poder competir te tienes que buscar otra comunidad autónoma, cosa que muy poca gente hace, yo si que lo hice , y le presenté un presupuesto con mucho mas descuento, a lo que el comercial ya tuvo que recurrir a su jefe, pero su jefe poco hizo, por no decir nada, ya que el mismo presupuesto que yo le presenté , termino ofreciendomelo por mil euros mas que el que yo llevaba... al comercial no la cabían los colores en su cara...así que con esos números en la mano...me he olvidado del tema de cambiar el coche.

Búscate un concesionario que sea competencia del que has visitado y pide presupuesto, adviertele que ya tienes presupuesto del primero, que haga números y te ofrezcan....

suerte.

Una imagen vale mas que mil palabras

Adjuntos

• 20160628_132445.jpg
    20160628_132445.jpg
    80,8 KB · Visitas: 251
Pues la verdad es que es una pasada de descuento de primeras. Pensaba que lo tendrias mal calculado pero el que se equivoca era yo.

Tal y como aparece el cálculo es como decia yo.

Y otra cosa es que con lo que dicen nemesius y jorge se aclara que el margen de beneficios no es el 8%. Es mayor... cuanto no se sabe jeje.

La verdad me gustaría saberlo antes de pedirlo.

Yo al primer sitio que fui, sin apretar, solo, buenos días quiero un presupuesto del nuevo tiguan, aquí lo tiene señor, me hicieron el 9% sobre precio web contándolo todo, impuestos matriculación, gestoría..... sin financiación y sin pive para no mezclar conceptos

Lo que no entiendo es que decias que era un 9% sobre precio web y con impuestos y contandolo todo... y aqui te han hecho el 9 sobre el valor del coche...

Pues la verdad es que es una pasada de descuento de primeras. Pensaba que lo tendrias mal calculado pero el que se equivoca era yo.

Tal y como aparece el cálculo es como decia yo.

Lo que me ha hecho dudar es que decias que era un 9% sobre precio web y contandolo todo... y aqui te han hecho el 9 sobre el valor del coche...

pues fui a otro conce DE LA MISMA FRANQUICIA pero en otra ciudad y me ofrecen el 9,5%

Míralo bien, yo tengo el precio que me dejaron en cochesyconcesionarios, busca mis mensajes y encontrarás que el descuento es mayor.

Aprieta todo lo que puedas y más.

Míralo bien, yo tengo el precio que me dejaron en cochesyconcesionarios, busca mis mensajes y encontrarás que el descuento es mayor.

Aprieta todo lo que puedas y más.

ya se que no iba el mensaje para mi, pero acabo de seguir tu consejo y he solicitado un presupuesto en cochesyconcesionarios, a ver de donde me llaman, porque el precio era 1300€ menos del mejor que manejaba por mi cuenta (siempre y cuando no lleve incluido los -1000 por financiar, sino solo 300)

Última edición:
Pues para empezar te digo que a mí me han cobrado 550€ de gastos de matriculación y pre entrega, yo soy de Murcia, como Jorge J, con lo cual si lees su mensaje, te daras cuenta de lo que tenemos aqui....

Y otra cosa: Si es posible que cada concesión pueda vender con más o menos descuento, ya que hay algunos que trabajan a volumen, es decir, la marca le pone un objetivo de ventas (unidades matriculadas ) Y si lo consiguen le pagan un rapel solo por llegar al objetivo, con lo cual han vendido imaginate 20 tiguan a coste o incluso perdiendo un punto en cada uno de ellos por ponerte un ejemplo, pero despues la marca le endosa al concesionario una pasta indecente, que ni te puedes imaginar, ya te digo que merece la pena esto, antes que no vender un tiguan por un punto o dos más de descuento.

Pero cada concesión trabaja de una forma diferente y como dicen los compañeros, lo suele decidir el director comercial o jefe de ventas, y no siempre acierta, al contrario a veces son bastante reacios cuando le presentas otros presupuestos, les da un ataque de celos, cosa que en la epoca en la que vivimos deberian estar algunos mas acostumbrados y dejarse su orgullo para sus tareas personales y no para las profesionales.

Hola a todos,

Con esto de que muchos estamos poniendo el resultado de nuestros presupuestos y demás, veo que hay precios de todos los gustos y colores.

El descuento que te hagan, depende principalmente del comercial, sin tener en cuenta las posibles exenciones de pagos como los impuestos.

Bueno, el tema es que estuve hablando con un comercial de la Rioja, muy majo. Le pedi presupuesto online y me dijo que sin ir al concesionario que no me lo haria, pero que si le pasaba el mejor presupuesto que tenia me diria si lo podia mejorar o no. Hice lo que me dijo y fue imposible mejorarlo.

Me comento que el margen de beneficio que tiene el Tiguan estipulado por la marca es del 8%. Es decir, que los comerciales tienen ese margen de beneficio y lo pueden modificar a su antojo. Si te hacen un descuento del 8% me dijo que era venderlo a precio de coste.
En mi caso, el descuento que tengo es de un 7 y pico segun mis calculos.

He visto que hay gente que habla del 10 y del 11% de descuentos, lo que me confunde un poco por lo que me comentó ese comercial...

No se si de verdad es posible un descuento mayor al 8% (sino el conce palma pasta), si la gente está mezclando a veces diferentes descuentos como exenciones, pive, recompra de otro coche, etc....

Me gustaria saberlo, porque este miercoles pido un Sport 2.0 TDI 150cv 4Motion y quisiera saber si de verdad hay mas margen para apretar los tornillos....

Otra cosa que he visto: hay en conces que me han hecho mas descuento, pero si despues miramos los gastos de preparacion, gestoria y demas que varian mucho.... algunos recuperan ahi parte del descuento que nos han hecho.

Gracias y un saludo.
yo también he estado interesado en ese modelo, y he estado indagando...

Como bien te ha dicho el comercial , su margen de trabajo esta entre el 0-8%, al menos es lo mismo que me dijeron a mi, puede que no sea cierto, pero a partir de ahí, no es que vendan a precio de coste, ni mucho menos, el siguiente paso de margen lo decide el jefe del comercial, como en mi región hay monopolio, todos los concesionarios son del mismo dueño, la ganancia esta asegurada, ya que para poder competir te tienes que buscar otra comunidad autónoma, cosa que muy poca gente hace, yo si que lo hice , y le presenté un presupuesto con mucho mas descuento, a lo que el comercial ya tuvo que recurrir a su jefe, pero su jefe poco hizo, por no decir nada, ya que el mismo presupuesto que yo le presenté , termino ofreciendomelo por mil euros mas que el que yo llevaba... al comercial no la cabían los colores en su cara...así que con esos números en la mano...me he olvidado del tema de cambiar el coche.

Búscate un concesionario que sea competencia del que has visitado y pide presupuesto, adviertele que ya tienes presupuesto del primero, que haga números y te ofrezcan....

suerte.

Hola, yo os voy a contar me experiencia tanto la que he sufrido en las carnes como la que me parece estar viendo por el foro. Posible a alguno no os termine de cuadrar, pero ya os digo que es un tema de sensaciones.

Me baso en haber pedido presupuestos en tres concesionarios de Madrid, y en dos de ellos modifique la configuración inicial, en uno de ellos hasta en tres ocasiones.

Conclusiones:

1º El descuento máximo que podían aplicar, y me refiero al descuento que te aparece como opción comercial, esta entorno al 9%. Parece ser que este es el descuento que le marca la matriz, y de ahí no se deberían salir los concesionarios. Este descuento lo sacan del archivador que todos comerciales tienen encima de su mesa, y tengo la sospecha de que tiene pequeñas variaciones en función del modelo. En mi caso, lo máximo que les marcaba la lista era un 9% para un Sport 4Motion 150CV 6Vel.

2º Como os he comentado, me puse en plan trilero quitando y poniendo extras, y me di cuenta enseguida de que el hecho de quitar un extra, no significaba que bajes el precio total en la misma proporción, por mucho que tengas presente la parte repercutida en IVA, impuestos de matriculación y la parte del descuento ese extra del descuento comercial. En un ejercicio en el que quité extras por valor de 1200€, el resultado fue que la oferta sólo bajo 900€. La conclusión que obtuve es que el % de descuento en los extras no es el mismo que aplicado al descuento comercial ¿Cuál es? Sabe Dios. Me dio incluso por pensar que podría ser hasta por volumen, es decir, a mayor pasta en extras, mayor % de descuento sobre los mismos te hacían, porque ya os digo que no había manera de por donde pillarlo. Cuando parecía que sobre los extras hacían un 15% de descuento, luego quitaba algunos otro extra y me salia otro %. Una locura.

3º Por supuesto, como dice Jon91, los descuentos se aplican antes de IVA, al igual que los costes de matriculación, y con la salvedad que he comentado en el punto 2.

4º Los gastos de Matriculación ya es la leche, creo con el juegan también los comerciales. He visto desde 200€ aquí en el foro, a los 550€ de mis primeras ofertas y los 300€ finales del cierre de mi operación.

5º Tienen la posibilidad de hacer un descuento directo fuera del comercial (descuento del punto 1), siempre claro está, que la política comercial de su concesionario se lo apruebe. Aquellos que confían en sus volúmenes de venta, normalmente son más proclives a su aplicación. En mi caso 400€, pero os digo que este descuento directo lo tenía desde el primer día que entre por la puerta (supongo que ya estaba jugando con parte del punto 4), y esta diferencia se mantuvo respecto a otros concesionarios hasta el final.

Ok con tomar referencias de los diferentes precios de los compañeros para saber por dónde andamos, pero si queréis afinar tendréis que buscar una referencia de similares características en modelo base y extras. Creo que se están sacando muchos descuentos del 10, 11...14% de manera muy alegre.

Como os he comentado, son mis impresiones, seguramente que tengáis otras. Sólo intento ayudar.

Buenos dias,

Yo entiendo que cada concesionario aplica el % de dto en función del margen que quieren ganar, como tope, he oido que tienen un 10%. Este descuento siempre tiene que ser antes de impuestos, ya que a los impuestos no se les puede hacer ningun descuento, el IVA siempre es el 21%.

Slds

Os cuento mi caso:
Yo tenia prefijado un 14% por trabajador de seat, que es el 8% del margen de VW + el 6% que añade seat.
Cuando ya iba a pedir el coche y le comenté a la comercial que había leído en el foro descuentos del 10% me añadió 1 punto, o sea un 9%.
No apreté más, pero quizás el 10% sea el máximo.

El descuento es para el coche y todos los extras que pedí.

No hay descuento para el apartado de transporte (unos 200€) ni para el apartado de gastos de matriculación y preentrega (350€ en mi caso)

Pues mi caso no es de españa pero mi descuento fue asi....

Hacer el coche en el configurador a mi gusto y el tio darme un 14% sobre el precio final que aparecia en su PC (mismo que a mi en casa cuando lo habia hecho)

Despues de pedirlo añadi 3 extras y el nuevo calculo fue igual.... precio nuevo del configurador y haciendole el descuento pactado de 14%.

No tengo ningun tipo de descuento extra o regalos dado que ni financio, ni entrego coche, ni discapacidad...

Lo unico que me han sumado al precio del coche es la entrega que esa viene a posteriori del descuento y asciende a 360 euros, teniendo que ir a recogerlo a la fabrica en Wolfsburg, con visita a la produccion, autostadt y un cheque regalo para accesorios VW de 75 eur (creo)

Pues mi caso no es de españa pero mi descuento fue asi....

Hacer el coche en el configurador a mi gusto y el tio darme un 14% sobre el precio final que aparecia en su PC (mismo que a mi en casa cuando lo habia hecho)

Despues de pedirlo añadi 3 extras y el nuevo calculo fue igual.... precio nuevo del configurador y haciendole el descuento pactado de 14%.

No tengo ningun tipo de descuento extra o regalos dado que ni financio, ni entrego coche, ni discapacidad...

Lo unico que me han sumado al precio del coche es la entrega que esa viene a posteriori del descuento y asciende a 360 euros, teniendo que ir a recogerlo a la fabrica en Wolfsburg, con visita a la produccion, autostadt y un cheque regalo para accesorios VW de 75 eur (creo)
Spain is different :mad:

Pensad que luego tienen beneficios por volumen. Pueden perder dinero en un coche concreto porque eso les puede hacer llegar a un volumen que les da un incentivo posterior que es mucho mayor a lo que pierden si dejan de vender esa unidad.

Alguien se puede creer que el beneficio por coche vendido y en concreto de nuestros Tiguanes de 2017 sea de 300 € ¡¡¡¡ dicho por comercial del Concesionario.......

Última edición por un moderador:
Volver