Mantenimiento Add-Blue

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Pillo69, 2 Sep 2022.

  1. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me ha dado por mirar temas de mantenimiento que no sabemos bien si se realizan en el concesionario o son de los denominados "sin mantenimiento".

    VW indica un relleno de dicho agente reductor (Add-Blue) o bien un cambio, vaciando y rellenando el depósito.
    VW indica no añadir ningún aditivo al agente reductor.
    El funcionamiento de dicho agente reductor creo entender entra en el catalizador SCR mediante un inyector, para tratar los gases de escape y reducir los óxidos de nitrógeno.
    Ahora vienen mis dudas, en el mercado existe un aditivo para limpiar el inyector y catalizador SCR evitando la cristalización del agente reductor. Que se puede utilizar periodicamente para prevenir.
    Limpia inyectores SCR - AdBlue 100ml | CEROIL
    Si sigo buscando existen videos en youtube del desmontaje y limpieza del inyector para evitar averias de mayor envergadura en caso de que se bloquee el mismo.
    Un ejemplo de otro vehículo distinto:


    Se podría añadir el aditivo mencionado, junto al agente reductor, para ir limpiando el inyector y catalizador aunque la marca prohiba hacerlo?. O en lugar de esa opción se tendría que limpiar el inyector periódicamente aunque no se haga en las revisiones normales?.
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  2. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! Viendo videos por internet, parece que es habitual que el inyector adblue se colapse y exige un mantenimiento sencillo para limpiarlo. ¿Dónde está el dichoso inyector? ¿Hay que levantar el coche o se ve en debajo del capó?
     
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A cperez86 le gusta esto.