Mantenimiento 5 años

Josepisto

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos, tengo que realizar mantenimiento de 5 años, no sé qué le tocaría.
Solo tiene 33.000km.
Lo he estado haciendo en el servicio oficial durante 4 años porque lo tenido contratado.
Me aconsejáis seguir llevándolo allí o pedir presupuesto a otro tipo Norauto Midas, etc.?
Y por si lo hiciera fuera de oficial, algún aceite que me recomendéis?
Creo que lleva 5w30, es un 1.4 TSI.
Gracias

norauto o similar yo no lo llevaria ni a cambiar una bombilla, un taller de confianza o bosh car service en su defecto aunque la de los cinco años creo que sale bien de precio en servicio oficial p , el aceite el original o equivalente de marca premium que cumpla las especificaciones del fabricante

Como te han comentado, particularmente jamás llevaría el coche a cambiar el aceite o los filtros a empresas low-cost de mecánica, y menos aún, a hacer reparaciones de motor porque el resultado es deplorable, pésimo...

Cambiar la batería, unas ruedas o discos, e incluso hacer una alineación, sí, pero jamás dejaría que me tocasen nada del motor.

Te recomiendo un mecánico de confianza de tu barrio. Son los mejores y siempre están dispuestos a ayudar manteniendo precios muy similares a estos talleres "low-cost".

Espero que nadie se ofenda, he encontrado buenos mecánicos en estos centros low-cost, pero las políticas de estas empresas no les permiten hacer reparaciones de calidad. Van con los tiempos muy marcados

En la revisión de los años impares solo cambian líquido de frenos y revisan alguna cosilla más. El aceite y filtros los cambian en la revisión de los años pares (cada 2 años ó 30000 km). Yo acabo de pasar la revisión de los 4 años en mayo y no tengo pensado volver hasta que cumpla los 6 años, así me hacen las dos revisiones juntas (aceite, filtros y líquido de frenos). Lo consulté con el asesor de servicio y le pareció buena mi idea dado que le hago pocos kilómetros (en 4 años hice 43000). Si se hacen más de 15000 km al año entonces las revisiones hay que hacerlas por km no por años.

A los 5 años solamente te harán cambio de liquido de frenos y a mi me costó 81,28 €. Y aprovechando la revisión he contratado el LongDrive y por una cuota mensual te entran las revisiones y me regalaron las 6 primeras cuotas, tienes varias opciones dependiendo de los kms anuales y de hasta donde tu llegues pero para pasar las revisiones está por los 16 € mensuales (más o menos) y te cubre todas las revisiones y lo puedes contratar hasta los 10 años.
Aquí tienes el link de contacto: Volkswagen Long Drive: mantenimiento asegurado en una misma cuota mensual | Volkswagen España

A los 5 años solamente te harán cambio de liquido de frenos y a mi me costó 81,28 €. Y aprovechando la revisión he contratado el LongDrive y por una cuota mensual te entran las revisiones y me regalaron las 6 primeras cuotas, tienes varias opciones dependiendo de los kms anuales y de hasta donde tu llegues pero para pasar las revisiones está por los 16 € mensuales (más o menos) y te cubre todas las revisiones y lo puedes contratar hasta los 10 años.
Aquí tienes el link de contacto: Volkswagen Long Drive: mantenimiento asegurado en una misma cuota mensual | Volkswagen España
Osea que si voy a hacer el mantenimiento de los 5 años, contrato ese servicio y lo pago durante un año hasta la revisiónn de los 6 años?

En la revisión de los años impares solo cambian líquido de frenos y revisan alguna cosilla más. El aceite y filtros los cambian en la revisión de los años pares (cada 2 años ó 30000 km). Yo acabo de pasar la revisión de los 4 años en mayo y no tengo pensado volver hasta que cumpla los 6 años, así me hacen las dos revisiones juntas (aceite, filtros y líquido de frenos). Lo consulté con el asesor de servicio y le pareció buena mi idea dado que le hago pocos kilómetros (en 4 años hice 43000). Si se hacen más de 15000 km al año entonces las revisiones hay que hacerlas por km no por años.
Me parece buena idea juntarlas, el líquido de frenos ya se cambio y solo tiene el coche en 5 años 33.000km, tendría solo que quitar el servicio de mantenimiento del marcador

Si cambias el liquido y pides después el longdrive puede ser que te regalen 6 meses y por una cuota de 16 €/mes tu próxima revisión será gratis, si te esperas a hacer los 6 meses te tocará pagar la revisión que siempre será mas cara que lo que los 96 € que pagarás en cómodas cuotas. Yo lo miraría, bien es verdad que el mío es 4Motion y tiene mas cosas a revisar y mas gasto. Comprueba si te interesa.

Si cambias el liquido y pides después el longdrive puede ser que te regalen 6 meses y por una cuota de 16 €/mes tu próxima revisión será gratis, si te esperas a hacer los 6 meses te tocará pagar la revisión que siempre será mas cara que lo que los 96 € que pagarás en cómodas cuotas. Yo lo miraría, bien es verdad que el mío es 4Motion y tiene mas cosas a revisar y mas gasto. Comprueba si te interesa.
Me parece buena estrategia, iré a preguntarlo, tendría que pagar esta revisión junto con el líquido de frenos que no se más menos en cuanto estará, el mio tambio es 4Motion,a lo mejor me interesa.
Mi pregunta es después de la revisión de los 6 años, seguís manteniendo el Longdrive?
Gracias

Se puede mantener hasta los 10 años o 150.000 kms, pagando cómodas cuotas. Yo, por ejemplo, lo voy a mantener durante el tiempo que lo tenga, porque yo prefiero ir al Taller VW pero si prefieres ir a un taller de confianza, olvídate, no es para ti.
Saludos.

Última edición:
Volver