Maletero no cierra

• Autor de tema Autor de tema Bor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bor

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola muy buenas, tengo mi Tiguan 2-3 meses, y con 2900km, y este fin de semana de repente, el maletero ya no cerraba. Se baja el portón, hace como que engancha pero lo suelta, y se queda a medio cerrar, y con la señal roja de porton abierto. A alguien mas le ha sucedido? Tengo cita para mañana en la volkswagen, de momento estoy circulando así. Saludos!

Joder ya nos diras que fue porque eso si que es un marron

Lo has intentado cerrar a mano?

Si, he probado de todas las maneras. A mano, cierra, pero se suelta y con el botón pues igual, baja, hace el amago de encajarse, pero a los 2-3 segundos como que se suelta. Mañana os cuento

¿Has revisado que no haya algún objeto dentro de la cerradura, en el borde del maletero? Tiene pinta que topa algo y por eso no cierra

Pues no es que topara con nada, tenía una caja en el hueco del lateral cerca de la puerta, y se ve que lo detectaba al cerrar y por eso tras cerrar, se desbloqueaba.

Pues no es que topara con nada, tenía una caja en el hueco del lateral cerca de la puerta, y se ve que lo detectaba al cerrar y por eso tras cerrar, se desbloqueaba.
¿En serio? ¿Por tener una caja dentro del maletero que no interfiere con nada el maletero no cerraba?

Pues no lo entiendo, si cerraste tambien de forma manual acompañandolo tal como comentas. Ahora eso si, me alegro que ya te funcione y sea esa tonteria, a tenerlo en cuenta, a veces me a pasado, pero era porque realmente era evidente que algo interferia.

Pues en mi caso no era evidente, de hecho cerraba yo fuerte a mano, encajaba y se soltaba, no se la verdad.. el mecánico de la volkswagen tampoco se lo explicaba. Por lo menos ya está solucionado

Hola,
Pues el mio, manual, vino mal de fabrica. Al cerrar era como si rebotara el portón y para cerrarlo bien tenía que darle fuerte.
Lo vio la jefa de taller e inmediatamente me dijo que me cambiaba la cerradura.

Salut

Volver