Malditos coches de gasoil? O por la cosa de quedarme a gusto

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Cascabel, 12 Jul 2018.

  1. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Desde septiembre de 2015 llevo cabreado y dolido con todo lo sucedido alrededor del tema de la "estafa-engaño" de Vw y demás marcas indecentes... Y más ahora que "según me huelo" nuestros bonitos coches con sus motorcitos EA189 maravillosos no valen ni una m*****, ya tengan tres, cuatro o siete años de excrupuloso uso.

    ¿Que camino nos queda por andar? Facil, de momento proscritos y en breve tiempo sin entrada a ciudades, mal mirados y lo que es peor con la sensación de haber tirado "y pico mil euros".

    ¿Que ofrece la marca de nuestros sueños? También facil, "pio, pio que yo no he sido" Eso sí, no te acerques siquiera a preguntar que te casco también "y pico mil" aunque solo sea por mirar de reojo.

    Los comerciales preguntados sobre las posibles salidas dignas a nuestros coches salen huyendo como alma que se lleva el diablo. No tienen tecnología suficiente para fabricar, solo diesel en stock (cantidades tremendas por cierto) y ahora gasolina que intentan hacer ver que sea la nueva panacea.

    Consideremos este escrito la primera parte de un cabreo que humildemente creo justificado.

    Gracias por vuestra atención y por conservar este espacio de libertad de expresión libre.

    Un saludo.
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo también tengo mi motor EA189, y si miras mis post hace tiempo ya que dije (cuando salto el escandalo), que estos coches ya estaban marcados de por vida y que no iban a valer nada en postventa.
    Pero el tema es mas amplio, desde el gobierno han iniciado una campaña contra TODOS los diesels, sean del año de fabricación que sean, porque la idea es demonizarlos frente a la sociedad para que sea esta la que huya de ellos. Y si no se les coje miedo, pues se sube el combustible y los impuestos para que sea tan caro comprarlos que ya no interese.
    Que si, que contaminan, que son malos, etc, pero yo todavía no he leído un plan para acabar con las calefacciones contaminantes en las grandes ciudades, por ejemplo. Estas calefacciones no llevan ningún sistema de filtrado anticontaminación como lo llevan los diesel modernos.
    En fin, el tema da para extenderse muuuucho mas, pero no voy a seguir.

    saludos
     
    A molievolution y Cascabel les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero porque estáis enganchadisimos a los coches, mira en Amsterdam una ciudad preciosa y llena se bicicletas, allí se ríen de los coches, no seamos tan pesimistas que hay alternativas mucho mas ecológicas..
    Que la cosa es un negocio esta claro, que hay injusticias pues claro, pero detrás de ello también respiraras aire puro que ahora te asomas al balcon y respiras miér**.
     
    A Cascabel le gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy vendiendo un coche con un motor ea189 y no veo que hayan bajado de precio ni que de hayan dejado de vender en el mercado de 2ª mano. Si han podido bajar algo, es porque estos coches, son ahora mas viejos que en el 2016. Nadie penaliza la venta de estos coches, interesados sigue habiendo.

    Si vas a un concesionario VW a por otro coche de esta marca, puedes ofrecer tu antiguo coche como parte del trato, ellos no están obligados a acceder. Pero esto pasa con tu tiguan o con un citroen c2 gasolina.

    Tu tiguan no sufre ningun tipo de restriccion de acceso a ningun lugar. Si acaso puede llegar a tener en momentos puntuales en cuidades grandes. Pero vamos, que no veo que sea una tragedia a no ser que vivas en el centro de madrid o bcn. Lo mismo ocurre cuando son fiestas de alguna zona urbana, que cierran algunas calles al trafico. Son medidas transitorias.

    Me consta que los comerciales del grupo vag tienen orden de intentar vender diesel. No se si por intentar lelvar la contraria a esta corriente "antidiesel y progasolina" la cual no tiene ni pies ni cabeza. o si por el contrario lo hacen por quitarse stock.


    Me parece que coincidimos en un 80% en lo que piensas. Lo que no comparto es ese enfoque tan pesimista y apocalíptico. Yo soy mas de pensar que en el dia a dia, nada va a cambiar. Eso si, probablemente nuestro siguiente coche no será diesel.
     
    molievolution, Cascabel, Rpm y otra persona les gusta esto.
  5. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Son temas diferentes pero van a lo mismo: al bolsillo.

    J*de que te gastes una past en un producto confiando en una marca para asegurarte un valor residual, y que porque la marca resulte ser una estafadora, a ti te fastidien tus planes y nadie se responsabilice de nada, porque como todos sabemos, al final, Vw de todos esos millones no va a pagar nada...lo cubrimos todos con nuestras compras.

    J*de que te aumenten tasas, costes de aparcamientos, que te cierren las ciudades al trafico ciertos dias al centro primero, luego todos los dias, luego al centro y barrios circundantes,...como Londres, Amsterdam, etc... y poco a poco cada vez habra mas ciudades que lo hagan. De nuevo, el gasto de más en todo esto, para quien? Para el consumidor.

    Al final, la ecología nos sale cara a los de siempre, pero claro, es que en el fondo somos los que producimos...de donde van a sacar la pasta si no?

    Yo la verdad, cada vez que viajo a Holanda por trabajo y veo como viven (sobre todo ahora en verano) se me caen los h... al suelo...en las ciudades, porque luego en las autovías hay unos atascazos cojonudos en las horas punta de forma matemática!
     
  6. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Decía Ketama en una de sus canciones... "No estamos locos que sabemos lo que leemos..." O algo parecido ;) Otro notición de tamaño mayúsculo, creo yo. Los fabricantes de coches necesitan dar salida a miles de unidades obsoletas de diésel antes de septiembre
    Y comienza más o menos así, la noticia digo:
    Los fabricantes de coches necesitan dar salida a miles de unidades obsoletas de diésel antes de septiembre
    El presidente de la asociación de vendedores Ganvam cree que hay unas 50.000 unidades con motor de gasóleo que tienen que matricularse antes del 1 de septiembre

    En esa fecha entra en vigor un nuevo sistema de tests de homologación mucho más riguroso tras el escándalo del dieselgate...
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que volkswagen no trabaja con stock, no? Fabrican bajo pedido.
     
    A Cascabel le gusta esto.
  8. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si trabajan con stock jon91, yo al menos el mio lo compré del stock que ya tenían matriculado. Justo ahora en este mes de julio "sacan" a la luz todo lo que no han colocado. Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quiero decir que fabrican bajo pedido. Otra cosa es que el conce haga el pedido y lo tengan de stock en el propio conce. Pero la marca como tal no genera vehiculos en stock que necesite colocar, como hacen otras marcas que fabrican coches y los dejan en campas hasta que los venden, sin que algun cliente hubiese hecho ese pedido.
     
    A molievolution y Cascabel les gusta esto.