Buenas compis. No sé si es solo mi Tiguan pero ayer probé por primera vez las luces largas automáticas y mi sensación fue que son una basura. Siempre me dejaba un punto a oscuras desde el centro hacia la izquierda en forma de triangulo. Por lo que no veía una mierda, al final acabe poniendolas yo mismo y quitando las al venir un coche de frente o en mi carril. La pregunta es. Os pasa igual que a mí?? Gracias
prueba delante de una pared, en el parking y mira si estan bien regladas o esta baja, Es posible que debas subir el lado izquierdo, con cuidado, ya que puedes deslumbrar si te pasas.
Yo tengo las led normales (no full led) y la verdad es que me van de maravilla. Prueba con lo que ha dicho el compañero antes, lo mismo están mal regladas.
Compañero, hay un tema abierto sobre esto. La zona de sombra es para no deslumbrar a los vehículos de frente en autovía. El coche usa una larga y una corta en el lado donde vehículos salen de frente, si no viene nadie de frente, si usa la larga y la mueve rápidamente para no deslumbrar. En carretera convencional usa las 2 largas, si quieres probar, quita la tarjeta del navegador y verás que lo hace en todas las carreteras, pero corres el peligro de deslumbrar a los de frente y es jodido. Saludos.
Pues a mi la gestion que hace el DLA con los full led me parece una pasada! Sin quitarte las largas gestiona los huecos que tiene que dejar las luces cuando viene un coche de frente o tienes un coche delante, eso si, se activa a los 60km/h y se desactiva si reduces hasta los 30km/h
En la gestión de luces que hace el DLA influye el modo de conducción que hayas elegido, si eliges Eco, el paso de cortas a largas es más radical, en cambio, en modo Sport se produce la sombra en la parte izquierda que comentas. Puedes probar los distintos modos y seleccionar el tipo de luz que más te guste en el modo Individual.
Gracias compañero. Probaré lo q comentas ya q cuando las probé es verdad q iba en modo sport. A ver si en cualquier otro modo se va esa sombra molesta de la izquierda
No es que en modo ECO el cambio sea más brusco, sino que como dice el manual, el DLA se comporta como el asistente normal de luces de carretera. Es decir, solo cambia de cortas a largas y no mantiene las largas y gira los focos para no deslumbrar, que es el funcionamiento normal del DLA en full led. Pego la explicación del manual: Saludos
Hola, a mi en función automática, las luces en autovía o autopista, vengan coches o no, siempre me funciona una corta (lado Izquierdo conductor) y una larga (lado derecho acompañante), esta es la que regula corta o largas, en función si viene un coche o no, la otra siempre en cortas. Si la carretera es de dos direcciones sin meridiana en el centro luego funciona las dos. ES correcto el funcionamiento???? Porque en autopista o autovía siempre tengo el lado izquierdo (lado conductor) con muy poca luz, solo la distancia de una cortas!!!
Pues está explicado en el manual. Las imágenes que he puesto son de el y todos tenemos uno en la guantera del coche Modo viaje: Menú de los ajuste del coche: Saludos
A mi me parece de lo mejor que tiene el coche.... además, siempre puedes quitarlo y dejarlas en manual. Saludos.
Hola, en mi caso que llevo Full Led, el modo ese auto de luces tengo que ponerlo yo cada vez me subo al coche tirando de la palanca de intermitentes hacia delante. No hay forma de que eso se quede siempre activado? es un engorro. Gracias
Hombre, engorro engorro tener que empujar una palanquita solo de noche y no siempre..... De todas formas, seguro que si se quedara siempre fija habría quien pediría que si no se puede desactivar siempre. Jajaja nunca llueve a gusto de todos, y esto no de las peores cosas, creo.
Hay un mod del ODBELEVEN y también una "aplicación" que hace que el coche recuerde al arrancarlo si estaban activadas o no las luces de carretera automáticas. Saludos
Para que me aclare yo que soy casi virgen desde ayer que me subí el coche desde Madrid ... Estamos hablando de "esto" este pico negro o falta de luz a la izquierda? Pues no me comí yo el tarro ....