Luz larga automática

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por juanjo36, 7 Dic 2018.

  1. juanjo36

    juanjo36 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compis. No sé si es solo mi Tiguan pero ayer probé por primera vez las luces largas automáticas y mi sensación fue que son una basura. Siempre me dejaba un punto a oscuras desde el centro hacia la izquierda en forma de triangulo. Por lo que no veía una mierda, al final acabe poniendolas yo mismo y quitando las al venir un coche de frente o en mi carril. La pregunta es. Os pasa igual que a mí?? Gracias
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    prueba delante de una pared, en el parking y mira si estan bien regladas o esta baja,
    Es posible que debas subir el lado izquierdo, con cuidado, ya que puedes deslumbrar si te pasas.
     
  3. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo las led normales (no full led) y la verdad es que me van de maravilla. Prueba con lo que ha dicho el compañero antes, lo mismo están mal regladas.
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañero, hay un tema abierto sobre esto.
    La zona de sombra es para no deslumbrar a los vehículos de frente en autovía.
    El coche usa una larga y una corta en el lado donde vehículos salen de frente, si no viene nadie de frente, si usa la larga y la mueve rápidamente para no deslumbrar.
    En carretera convencional usa las 2 largas, si quieres probar, quita la tarjeta del navegador y verás que lo hace en todas las carreteras, pero corres el peligro de deslumbrar a los de frente y es jodido.
    Saludos.
     
    A Borjelweis le gusta esto.
  5. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi la gestion que hace el DLA con los full led me parece una pasada! Sin quitarte las largas gestiona los huecos que tiene que dejar las luces cuando viene un coche de frente o tienes un coche delante, eso si, se activa a los 60km/h y se desactiva si reduces hasta los 30km/h
     
    A Albertaco307, Leucos y Gtc1980 les gusta esto.
  6. filete

    filete Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En la gestión de luces que hace el DLA influye el modo de conducción que hayas elegido, si eliges Eco, el paso de cortas a largas es más radical, en cambio, en modo Sport se produce la sombra en la parte izquierda que comentas. Puedes probar los distintos modos y seleccionar el tipo de luz que más te guste en el modo Individual.
     
    chana, Leucos, juanjo36 y otra persona les gusta esto.
  7. juanjo36

    juanjo36 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compañero. Probaré lo q comentas ya q cuando las probé es verdad q iba en modo sport. A ver si en cualquier otro modo se va esa sombra molesta de la izquierda
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es que en modo ECO el cambio sea más brusco, sino que como dice el manual, el DLA se comporta como el asistente normal de luces de carretera. Es decir, solo cambia de cortas a largas y no mantiene las largas y gira los focos para no deslumbrar, que es el funcionamiento normal del DLA en full led. Pego la explicación del manual:

    [​IMG]

    Saludos
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  9. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿? los ultimos 4 post... me producen confusssssssion
     
  10. pma

    pma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hola, a mi en función automática, las luces en autovía o autopista, vengan coches o no, siempre me funciona una corta (lado Izquierdo conductor) y una larga (lado derecho acompañante), esta es la que regula corta o largas, en función si viene un coche o no, la otra siempre en cortas.
    Si la carretera es de dos direcciones sin meridiana en el centro luego funciona las dos.
    ES correcto el funcionamiento????
    Porque en autopista o autovía siempre tengo el lado izquierdo (lado conductor) con muy poca luz, solo la distancia de una cortas!!!
     
  11. juanjo36

    juanjo36 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso mismo me pasa a mi
     
  12. Fleky

    Fleky Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  13. Fleky

    Fleky Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que es el modo viaje???
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues está explicado en el manual. Las imágenes que he puesto son de el y todos tenemos uno en la guantera del coche ;););););)

    Modo viaje:

    upload_2019-2-5_19-0-40.png

    Menú de los ajuste del coche:

    upload_2019-2-5_19-2-21.png

    Saludos
     
  15. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me parece de lo mejor que tiene el coche.... además, siempre puedes quitarlo y dejarlas en manual.
    Saludos.
     
  16. CharliBrawn

    CharliBrawn Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, en mi caso que llevo Full Led, el modo ese auto de luces tengo que ponerlo yo cada vez me subo al coche tirando de la palanca de intermitentes hacia delante. No hay forma de que eso se quede siempre activado? es un engorro. Gracias
     
  17. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, engorro engorro tener que empujar una palanquita solo de noche y no siempre.....
    De todas formas, seguro que si se quedara siempre fija habría quien pediría que si no se puede desactivar siempre. Jajaja nunca llueve a gusto de todos, y esto no de las peores cosas, creo.
     
    A chana y Leucos les gusta esto.
  18. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajajaja no veas que engorro!!
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay un mod del ODBELEVEN y también una "aplicación" que hace que el coche recuerde al arrancarlo si estaban activadas o no las luces de carretera automáticas.

    Saludos
     
    A chana le gusta esto.
  20. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para que me aclare yo que soy casi virgen desde ayer que me subí el coche desde Madrid ... Estamos hablando de "esto" este pico negro o falta de luz a la izquierda?
    Pues no me comí yo el tarro .... PicsArt_02-10-09.13.04.jpg
     
    A Javier_lea le gusta esto.