Buenas tardes, se que hay temas abiertos sobre este fallo, pero o bien quedaron en el olvido o no son exactamente lo que quiero exponer yo Me ha salido a mi también el dichoso fallo FALLO LUZ AFS VER MANUAL y el correspondiente testigo amarillo en el cuadro Mi pregunta es Que comprobaciones debo hacer para intentar identificar el fallo La verdad no consigo ubicar el halogeno h7 en el faro (mirando exteriormente) Debo comprobar que el sistema regulación Bixenon funciona al hacer el arranque? Debo comprobar si las luces encienden? Según lo que salga de lo anterior el fallo será de un halogeno fundido? (Que sea esto por dios) Es desvinfiguracion del ordenador de abordo? Es el motor que mueve los faros? La verdad leyendo y releyendo da para ser optimista halogeno fundido O pesimista reparación de 500€ para arriba Lo que más o menos tengo ubicado es que el fallo da al girar hacia la izquierda es cuando salta el testigo, a priori al hacerlo a la derecha no... Ayuda por favor de alguno que haya pasado por lo mismo o sepa del tema
Comprobado al arrancar los bixenon hacen los movimientos del chequeo general Pero en cuanto echo a andar y tiro volante Salt el testigo
Me parece recordar que es la bombilla halógena, que se enciende a baja velocidad, la que tienes fundida. En este caso la izquierda. Si es esto, es sencillo de ver: giras el volante a la izquierda con las luces encendidas. Si lo hicieras a la derecha se te encenderá la luz auxiliar que tienes fundida al otro lado. Cambiar una bombilla de xenón no es tan elevado en Volkswagen. Sobre los 300€
Luego en el garage de casa lo comprobaré Se supone que girando en parado La Luz ya se debería encender?no se activa solo en movimiento? Ostras 300€ por una luz me parece una millonada
Eso es. A partir de 30 km/h se mueven los xenon y no se encienden esas bombillas adicionales. El xenón debería durar la vida útil del coche pero no siempre ocurre. Yo ya tuve que cambiar una. En otras marcas como Renault salía por el doble
Puedes estar tranquilo @Mbp85 de que los bixenon te funcionan correctamente, así que la solución va a ser realmente simple ... Claramente lo que te falla es la bombilla halógena H7 de la izquierda; una nimiedad , vamos... Correctísimo ; y cambiarla es la mar de fácil , aunque te dejo "mi historia" por si tienes dudas , jejeje: Sí, las luces de giro se encienden tanto a baja velocidad como en parado (así como al poner la marcha atrás, que se encienden las de los dos lados y, en mi caso, también las antinieblas; pero eso ya es otro cantar del VAG-COM , jijiji)... Ánimo y suerte. Salu2, TaLLyHo...
Mil gracias!!!! Me has devuelto la conciliación del sueño!! Pues siguiendo tus pasos esta semana que viene me pondré manos a la obra GRACIAS!!!
Pues PROBLEMA RESUELTO me anime y cambie la luces como me dijiste y Nada funcionan y se apagó el dichoso testigo Mil gracias!!
Por cierto, esta bombilla TIENE QUE SER DE LAS CARAS!!!! es decir, sirve para iluminar o sólo para que haga bonito en el garaje. He visto algunas que las venden por parejas y son muy económicas y otras H7 que valen 30 euros!!!!!
A mi me salió bastante más barata ; robo descarado de las que tenía en la guantera mi suegro y problema arreglado , jajaja... Salu2, TaLLyHo...
Pero que diferencias hay entre las caras y las normales??? Solo duración e iluminación!!!!!! Pero esta lámpara H7 es la que ilumina por la noche o es una simple lámpara para el giro=curva a baja velocidad, es decir, en el garaje??? Es importante o no??? No tengo nada claro que hace esta bombilla H7 si lo es para el giro y a menos de 20 por hora o es de cruce o larga....???? No me gasto 30 euros para iluminar una esquina del garaje pero si para ir por auto vía seguro. Gracias.
Hola, esta bombilla es la que alumbra el giro de maniobra Es decir a baja velocidad Para evitar bordillos etc
Gracias, pues nada tiene que ver con lo que me dijeron en el taller que si además es la de cruce y muy importante..... el tiguan es del año 2009 y me parecía que solo se enciende en el garaje cuando giro el volante, pero......??? Estáis seguros no??. Entonces que más da que sea una barata???
A ver hasta donde yo se..y que me corrijan si me equivoco estas luces estan dentro del conjunto del faro pero diferenciadas del resto de las luces Diurnas cruce y largas En concreto es una luz que se activa al maniobrar a baja velocidad el lado al que gira el volante... Yo os tenía estropeadas ambas Por ello me saltaba el fallo... El resto de luces funcionaban correctamente dirimas posición cruce y largas pero la de giro no Al sustituirlas funcionaron de nuevo y el testigo del fallo se eliminó Por ello deduzco que son independientes y solo actúan en esos momentos Diferente es el giro que hace el faro en carretera...este gira levemente para alumbrar la dirección en l que estás tomando una cueva en carretera Pero estás luces están apagadas hasta que realizas un giro por ejemplo en un parking, La Luz no se direcciona directamente se enciende la de el lado al que giras Baratas o caras...bueno haya cada uno Yo puse las que primero encontré la verdad Supongo que si pones mejores pues La Luz será más blanca más nítida o yo q se Pero yo en mi caso que no me importan mucho lo que quería es que dejara de dar fallo el sistema
Muchas gracias y esto es lo que yo pienso pero al no estar seguro necesitaba confirmación. Antes de pagar saber si alumbramos es solo giro a baja velocidad. Muy claro. Esperamos que alguien más NOS ILUMINE! !!!!
Única y exclusivamente para giros a baja velocidad, se enciende la bombilla del lado al que se gira. También se encienden ambas luces cuando se pone la marcha atrás (o, al menos, así pasa en mi coche). Yo no les doy mucha importancia a estas H7 ya que, en mi caso, se encienden conjuntamente con la luz antiniebla del lado correspondiente , jijiji... Ale. Salu2, TaLLyHo...
Es correcto. Solo funcionan a baja velocidad ( hasta 30 km/h) y están separadas del resto. 12€ en taller vw con montaje incluido así que fuera de vw todavía más barato. En faros halógenos desconozco como funciona en las curvas a más de 30km/h, me parece que ahi se iluminan las antiniebla.