Luneta trasera estalla!!!

Cracken

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas tiguaneros/as,
El otro dia me ha pasado algo que me dejo de poco tonto, monté en el coche (Tiguan sport mk2) a mediodía y al cerrar la puerta la luneta trasera se resquebrajó entera (en plan pisar un charco helado), y me quede con cara de tonto. Literalmente la luneta habia estallado con cuatro meses de vida que tiene el coche. Me acerque a la volkswaguen que me pilla al lado y me dijeron que no podia ser y que como no era demostrable que el hecho ocurriera así que diera parte al seguro (no entraba en garantía) 3 dias dias despues sigo sin coche (según ellos la luneta llegaba al dia siguiente). Alguien conoce algún caso similar?

Es más que probable que ya estuviese rota o dañada cuando llegaste al coche y no te diste cuenta, y al cerrar el coche, con el aumento de presión al cerrar la puerta ha terminado de romperse.y se ha desmoronado. ¿Estaba en la calle?

Es la única explicación, porque un choque térmico fuerte es muy dificil

El coche duerme en garaje, y fue un trayecto del garaje a donde le aparqué, por detrás del coche era un sitio inaccesible ya que estaba contra una pared. Me explicaron que la luneta trasera no es como la delantera ya que la trasera en cuanto tiene una picada se rompe completa al momento porque no tiene el laminado que tiene la delantera.
Y cuando entro al garaje lo primero que veo es la trasera del coche y no vi ningun daño en ella.
Se de primera mano que hace unos años en la renault hubo incidentes similares en una linea, habia un fallo en las resistencia o en el cobre de las lunetas y estallaban.

Pues madre mía el susto

El coche duerme en garaje, y fue un trayecto del garaje a donde le aparqué, por detrás del coche era un sitio inaccesible ya que estaba contra una pared. Me explicaron que la luneta trasera no es como la delantera ya que la trasera en cuanto tiene una picada se rompe completa al momento porque no tiene el laminado que tiene la delantera.
Y cuando entro al garaje lo primero que veo es la trasera del coche y no vi ningun daño en ella.
Se de primera mano que hace unos años en la renault hubo incidentes similares en una linea, habia un fallo en las resistencia o en el cobre de las lunetas y estallaban.

Eso no es del todo correcto, hoy en día los VW vienen de serie con cristales oscurecidos, lo cual quiere decir que llevan una fina lámina oscura, que hace que en el momento de romperse, el cristal lo haga de forma similar a los cristales delanteros, por lo que podría ser similar a lo que dijo R.I.P. que el cristal tubiese alguna picadita, o algún golpe de piedra, pero que la lámina lo hubiese aguantado, y en el momento de cerrar la puerta........pues se rompió del todo.

Te puedo asegurar que se rompe como una fina capa de hielo, he tenido en mis manos el cristal y no se parece en nada a una luna delantera, dicho por el jefe de carrocería "en cuanto tiene un pequeño toque el cristal se rompe porque no tiene el laminado plastico de seguridad que tiene la delantera"

o que la rompieran aposta en el garaje...y no se dio cuenta el....las lunetas no revientan solas.
eso de la picadita perdonar pero no se lo cree nadie...al menos yo.:p

Te puedo asegurar que se rompe como una fina capa de hielo, he tenido en mis manos el cristal y no se parece en nada a una luna delantera, dicho por el jefe de carrocería "en cuanto tiene un pequeño toque el cristal se rompe porque no tiene el laminado plastico de seguridad que tiene la delantera"
He dicho similar, no igual, el delantero tiene 2 capas de cristal con la lámina enmedio, mientras que el trasero solo es un cristal y una lamina. De todas formas, te aseguro que si al delantero, teniendo una picada, le das un portazo (cosa que no se puede dar) también se agrietaría como un hielo. Te sorprenderías con que facilidad se agrietan los cristales delanteros. Por otro lado, el trasero, sin la lámina, no se hubiese agrietado, se hubiese roto en mil trozitos pequeñitos. Un cristal laminado, es mas fácil que se rompa/agriete, la ventaja es que no se rompe en mil añicos, mientras que uno sin laminar, es mas difícil que se rompa accidentalmente, pero se hace mil añicos, que se quedan escondidos en los rincones del coche de por vida.

Ahi tienes la muestra el cristal en mil añicos, lo que no esta caido esta en mil añicos pero no se llego a caer

IMG_20190630_230957.jpg

Y no fue un portazo simplemente fue cerrar la puerta al entrar...

Última edición por un moderador:
Pues hombre , a saber que ha pasado ahí...
Como dice RIP seguramente la llevarías esportillada de la calle y no lo sabias...
Pero vamos , conociendo a estos de VW no me extrañaría que hayan puesto lunas barateras para ahorrarse unos milloncetes...
Ni un pelo me extrañaría vamos...
Nada , al seguro y luna nueva.
Saludos...

Última edición:
Ahi tienes la muestra el cristal en mil añicos, lo que no esta caido esta en mil añicos pero no se llego a caer

Ver el archivo adjunto 49229

Y no fue un portazo simplemente fue cerrar la puerta al entrar...

Ayer vi uno igual o el mismo en el taller de Valladolid Wagen.

Pues viendo la zona y el comentario del compañero podría ser un error de montaje y que el cristal esté desplazado. Eso se tendría que ver midiendo la distancia que hay entre el cristal y los montantes laterales. Si ese lado está todo roto mide la distancia que hay en el otro lado y ponla aquí. Yo te diré cuanto tiene el mio por lado y podremos ver si está descentrado.

upload_2019-7-2_7-52-13.png

Última edición:
No te puedo decir la distancia inicial que tenia, le deje en el taller de volkswaguen.

No soy de valladolid osea que ese no era mi coche o_Oo_Oo_O

Hoy despues de cinco dias esperando me le han devuelto sin una explicación sobre el tema "hemos revisado todo y aparentemente no hay fallos"; eso sí, han entrado al ordenador del coche porque me encontré ciertas configuraciones quitadas y el dataplug estaba desconectado.
Supongo que seria para comprobar que la térmica no daba fallo...

Nose pero la mala leche ya no me la quita nadie, "coche nuevo " que ya n lo es...sin explicaciones y cn una factura de mas de 700€ para el seguro (que en principio me da igual pero no es una solución adecuada para un fallo de la marca en un coche nuevo)

Alguien del foro reportó algo parecido hace unas semanas pero referido al vidrio del techo. En todo caso había estallado de la misma manera. A mi, francamente, me cuesta creer que sea un problema de fábrica. En las películas rompen las ventanas con el codo pero en la realidad lo único que puedes romperte es el codo si lo intentas. Me atrevo a aventurar que habiendo tanto zumbado e HdP sueltos por ahí se trate de uno de ellos, "Mira que coche más nuevecito, vamos a joderle un poco..."; pedrada, balinazo desde una ventana, etc etc.

Volver