Luces techo pasajeros

Tema en 'Interior MK1' iniciado por nanodh, 8 Feb 2020.

  1. nanodh

    nanodh Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches,

    Tras muuucho tiempo y haberse fundido una de las luces de matrícula he decidido pasar de halógenas a LED. He cambiado casi todas las bombillas, a excepción de las luces que van encima de los pasajeros traseros.

    No he sido capaz de quitar ese plafón para cambiar las bombillas. He probado por las zonas más estrechas (marcadas con negro en la foto) y pasando la palanca por todo el alrededor y nada. Me da miedo hacer más fuerza porque no sé dónde es exactamente y porque se mueve mucho el techo. ¿Alguien podría decirme? Tanto en el foro como en YouTube no encuentro nada de las traseras.

    También me está costando la luz de suelo del piloto, que tiene como una especie de rebabilla y no permite hacer palanca.

    Foto:
    https://i.ibb.co/jGv5jDj/luces-vw-tg.jpg

    Gracias!
    Saludos.
     
  2. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haber si con esto pierdes el miedo. Pero ten cuidado.
     

    Adjuntos:

    • xsl=3.pdf
      Tamaño de archivo:
      148,8 KB
      Visitas:
      84
    A nanodh le gusta esto.
  3. nanodh

    nanodh Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mil gracias Steyr, porque no he encontrado nada en el foro. Enlaces rotos o tutos que no aparecía estas luces.
    Hasta hoy no he podido probarlo, pero nada... miedo. No sé si debe salir al completo o solo los plásticos transparentes.

    He llegado a una especie de mueca justamente en el centro de cada luz, que si meto la herramienta de cuña llega a verse el filito a través del plástico transparente, pero no consigo quitarlo. ¿Sabrías decirme si es ahí?

    También estoy teniendo problemas con la luz de encima de los pedales. No he caído en hacerle foto, pero está en posición vertical y hago palanca de la parte del asiento hacia la parte del pedal, tiene como una pestañita que no se la he visto en ninguna otra luz.

    A ver si durante el finde más tranquilo puedo hacer alguna foto que ilustre más.

    Gracias de nuevo :)
     
  4. Francisco68

    Francisco68 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola amigo yo cambié todas las luces de interior a led y el Plafon de luz trasero se desmonta quitando lo que son los plásticos transparente suelen llevar 3 pestañitas .
    Sobre la luz del suelo del piloto es quitar lo que es el conjunto entero o sea el portambombillas lo desconectas y deberías ver ya la bombilla
     
  5. karlos23

    karlos23 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Yo estoy encontrando problemas (no se por donde hacer palanca) con las luces de cortesía en la parte superior frontal. Son redondas y no estoy seguro si se desmonta la placa traslucida rectangular que las rodea o tengo que desmontar la pieza mas grande de color gris que contiene los mandos de encendido y apagado.
    Agradecería ayuda ya que has cambiado todas.
     
  6. karlos23

    karlos23 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
  7. Juanitolonu

    Juanitolonu Tiguanero Novato

    Buenas noches, pues yo llevo ya dos piezas rotas.... Resulta que no se encienden las dos luces de los espejos ni las de las ventanillas traseras. Todas las demás si, pies, las redondas del plafón delantero, las del maletero. He revisado el fusible de 7.5 a y está correcto, pero mido en el portalámparas y me da cero. Os ha pasado esto alguna vez?... Muchas gracias y saludos..