Luces de cruce

José María s

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas noches amantes del tiguan quería saber si se pueden regular en altura las luces del tiguan ya q no lleva mando interior para ello lleva los faros de xenón direcciónales y una vez me ocurrió con un patfhinder y en el taller me dijeron q los faros de xenón no tenían regulación alguna gracias

Según tengo entendido los faros de xenon se regulan automaticamente con unos sensores de nivel que lleva el coche internos delante y detrás, por lo que manualmente es imposible de hacerlo.
De hecho, la historia de la homologación de los kits de xenon a posteriori está en esos sensores que el coche no llevan si no viene el xenon de serie y en los lavafaros, ambos elementos obligatorios para poder llevar xenon.

Un saludo.

Si, los faros de xenón llevan unos tornillos blancos (creo) que con un destornillador pues regular su punto inicial.

Pero para hacerlo bien, hay que volver a programar con vagcom para decirle cual es el punto 0

Si se pueden regular tanto en altura como para los lados tocando los tornillos que dice Sleeper que están en los laterales del capó y por encima de los faros , y ese será el punto de referencia para los sensores. No hace falta el VAGCOM ni nada más que el utensilio para girarlos y la referencia de altura para que no se dejen altos y deslumbren a los otros usuarios de las vias

Última edición:
Si, los faros de xenón llevan unos tornillos blancos (creo) que con un destornillador pues regular su punto inicial.

Pero para hacerlo bien, hay que volver a programar con vagcom para decirle cual es el punto 0

Si regulas los bixenon cuando estan encendidos no hace falta realizar ninguna reprogramación con el vagcom. ¿Porque? Pues porque la regulación manual realizada con el destornillador no actúa sobre el motor del faro sino sobre la lupa directamentem, por lo que el motor sigue en la misma posición 0 que estaba antes de tocar nada.

Volver