Llave perdida

josovein

Tiguanero Novato
Hola, soy nuevo en el foro. Os cuento, tengo desde Septiembre un Tiguan 150cv, a las pocas semanas perdí la llave del coche. Fui a que me cambiaran el código de la de repuesto para que no se pudiera arrancar con la llave extraviada, me cobraron unos 40€. He dejado pasar el tiempo por si aparecía la llave en objetos perdidos, pero nada, así que me he decidido a pedir una copia. En el concesionario me han dicho que la copia de la llave tiene que ser con mando incluido y me piden 120 + iva de la llave y 68 + iva de codificarla, total 227,50€ iva incluido. Me parece un abuso. ¿Alguien sabe si se puede hacer un duplicado de llave en algun sitio no ofical que sea más económico? Soy de Valencia. Gracias.

Mira en algunas ferreteria a ver si te hacen la copia, tienes que llevar el coche para que codifiquen

Creo haber leído que se podía codificar la llave con el vagcom, solo hacia falta una original y el cable. Creo que no era para el tiguan, pero como muchas otras, pueden ser compatibles con diferentes vehículos dentro de vag

Bueno bonito y barato I te sirve solo falta el chip I programarla es una opción

Adjuntos

• Screenshot_2016-01-30-18-37-40.png
    Screenshot_2016-01-30-18-37-40.png
    272,7 KB · Visitas: 97
Qué pasó finalmente con esto?

Yo también he perdido una, bueno, sé que está en casa de mis padres pero no dónde....jeje.

Y lo malo es que la mía es de la de keyless y me temo que la broma sea aún más cara.

Yo no me complicaría la vida haciendo ninguna copia de llave nueva (bueno si, pero solo para tener un duplicado).... Lo que único que haría es ir al concesionario para DESEMPAREJAR la llave perdida, y así ya no se podrá abrir el coche a distancia.

Con la de VW que hay por la calle, dudo mucho que alguien que se encuentre una llave vaya intentando abrir coche por coche, cerradura por cerradura, lo más normal y lógico, es limitarse a pulsar el botón del mando y ver si algún coche reacciona.... Si en VW te desemparejan la llave perdida, ya puedes estar tranquilo.

Tu misma llave la llevan los últimos modelos de Golf, Passat, Polo y Tiguan... sería mucha casualidad que si alguien encuentra la llave perdida, de con tu coche, y en caso de que lo encuentre, si has desemparejado la llave, dudo mucho que meta la llave en la cerradura para probar si el coche abre o no.

Así pues, desempareja la llave y listos.

Yo no me complicaría la vida haciendo ninguna copia de llave nueva (bueno si, pero solo para tener un duplicado).... Lo que único que haría es ir al concesionario para DESEMPAREJAR la llave perdida, y así ya no se podrá abrir el coche a distancia.

Con la de VW que hay por la calle, dudo mucho que alguien que se encuentre una llave vaya intentando abrir coche por coche, cerradura por cerradura, lo más normal y lógico, es limitarse a pulsar el botón del mando y ver si algún coche reacciona.... Si en VW te desemparejan la llave perdida, ya puedes estar tranquilo.

Tu misma llave la llevan los últimos modelos de Golf, Passat, Polo y Tiguan... sería mucha casualidad que si alguien encuentra la llave perdida, de con tu coche, y en caso de que lo encuentre, si has desemparejado la llave, dudo mucho que meta la llave en la cerradura para probar si el coche abre o no.

Así pues, desempareja la llave y listos.

si el caso es que estoy completamente convencido de que la llave perdida está en casa de mis padres.

Fuimos a pasar un fin de semana con ellos, nos llevamos las 2 llaves del coche (siempre que vamos de viaje me gusta llevar las 2) y al recoger para volvernos sólo apareció una. La casa de mis padres es enorme y ese fin de semana estaba la familia al completo, niños incluidos.

Así que imagino que algún día volverá a aparecer Dios sabe dónde....por eso no me gustaria desemparejarla y no estoy demasiado preocupado por el hecho de que alguien la encuentre, porque nosotros vivimos en otra ciudad y aunque alguien la encontrara en la calle....no darían con el coche.

Más que nada lo preguntaba porque si no me llama mi madre pronto diciendo que ha aparecido mientras limpiaban y tal pues tendré que hacer una copia y me da la sensación de que pueden ser caras de narices (no sé si el keyless lo puede encarecer aún más)....y quería saber si el que comenzó el hilo o cualquier otro compi ha tenido que hacer copia de sus llaves y si pudo abaratarlo de alguna manera.

Pedir a VW una copia de la llave sale muy caro... tranquilamente te pueden pedir 200€ :cry:

El problema no es ni del espadin (en cualquier ferretería te lo pueden cortar) ni del emparejamiento con el coche (siguiendo unas pautas se casa cualquier llave), el problema es del transponder (el chip) que lleva la llave para el desbloquear el inmobilizador.
Si consigues encontrar algún sitio donde codifiquen el transponder de tu llave entonces puedes comprar cualquier llave virgen por internet y hacer que funcione en tu coche.

Pedir a VW una copia de la llave sale muy caro... tranquilamente te pueden pedir 200€ :cry:

El problema no es ni del espadin (en cualquier ferretería te lo pueden cortar) ni del emparejamiento con el coche (siguiendo unas pautas se casa cualquier llave), el problema es del transponder (el chip) que lleva la llave para el desbloquear el inmobilizador.
Si consigues encontrar algún sitio donde codifiquen el transponder de tu llave entonces puedes comprar cualquier llave virgen por internet y hacer que funcione en tu coche.

Gracias, indagaré, he visto que en mi ciudad una cerrajería se anuncia como que hace copia de llaves electronicas de coche...preguntaré a ver...

Gracias, indagaré, he visto que en mi ciudad una cerrajería se anuncia como que hace copia de llaves electronicas de coche...preguntaré a ver...

Prueba a ver pero yo lo intenté en el A3 que tuve antes y el transponder que tenía la llave era imposible de que lo duplicaran, buscando por internet luego me enteré que para el transponder ID48 no había en el mercado máquinas todavía que lo pudieran duplicar... al final lo que hice fue comprar la llave nueva y colocar en esta el transponder de la llave vieja.

Qué pasó finalmente con esto?

Yo también he perdido una, bueno, sé que está en casa de mis padres pero no dónde....jeje.

Y lo malo es que la mía es de la de keyless y me temo que la broma sea aún más cara.
yo pregunte hace unos dias en un carrefour por curiosidad y me dijeron que me hacian una llave con mando y chip por unos 80 euros

yo pregunte hace unos dias en un carrefour por curiosidad y me dijeron que me hacian una llave con mando y chip por unos 80 euros
Eso sería un pelotazo, pero la pregunta es...dentro del carrefour? Sería más bien en alguna cerrajería que hubiese dentro del centro comercial pero ajena al carrefour, no?

si en las tiendas que hay fuera yo lo vi en sevilla el de san pablo

Volver