Llantas Misano 20 sin tren deportivo ni DCC

Tema en 'General MK2' iniciado por AlexS, 1 Abr 2022.

  1. AlexS

    AlexS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenos días,

    Me presento, soy Alex, y acabo de recibir hace menos de 1 semana mi tiguan R-Line 2021 blanco puro de gerencia con 8000km sin el tren deportivo ni el DCC. Le queria poner las llantas 20 Misano pero al obligarte siempre a poner en cualquier configuracion el tren deportivo o el DCC no sabia si realmente podría ser malo para el coche. Sabéis si se le puede poner y el coche irá bien sin tocar ningun tope ni nada? La otra pregunta es, se puede poner el DCC o el tren deportivo a posteriori en el coche sin que salga ultra caro?

    Gracias y saludos
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A Karpa le gusta esto.
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pasarle no le pasará nada. Pesan más y el coche tendrá peor comportamiento que con 19 con suspensión más blanda, supongo. Falta que veas en tu ficha técnica si te deja poner neumáticos en llanta de 20.
    Poner un dcc a postetiori me parece que será caro, teniendo que como extra ya es 1000 euros (incluyendo iva) como poco más caro que el tren deportivo.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Malo para el coche no es y tampoco tendrás poblemas de homologación aunque no te figure en la ficha técnica la llanta 20" (que si lo hará) porque las medidas son equivalentes a las Sebring que llevas.

    Tren de rodaje deportivo podrás poner fácilmente cambiando muelles y amortiguadores. El DCC un poquillo más complicado, posiblemente tendrás que ir a un especialista de retrofits.

    De todas formas, a ver, yo llevaba en mi anterior coche, una berlina, de serie unas 245/45 con suspensión deportiva Avantgarde (no adaptativa) y no pasaba nada, de hecho el coche venía así. Es el mismo perfil (equivalente) que las 255/40 que montan las Misano, de hecho ahora mismo llevo 245/45 R20 con unas Suzuka (misma medida de llanta que las Misano) y están en la equivalencia.
     
  5. Tonu

    Tonu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado