Llantas 8x19 para mi Urban Sport

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por PedroJTF, 8 Dic 2022.

  1. PedroJTF

    PedroJTF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos dís,
    Estoy pensando en cambiarle las llantas a mi tiguan Urban Sport gris Urano. Me gusta el hecho de que sean negras, pero las que trae de serie las veo muy dentro de la carrocería, pequeñas y el que sean de 7 pulgadas de ancho las veo muy estrechas para un meumático de 235mm de ancho. El tema es que de acuerdo con la ficha técnics del coche solo puedo ponerle neumáticos de 19 o 20 pulgadas de 235 de ancho. No me da la opción de 255. Por ello estoy mirando opciones de llantas negras de 19 pulgadas de diámetro y 8 de ancho, para que vayan bien unos neumáticos de 235mm.
    Estéticamente me gustan algunos modelos de Mak, pero veo opiniones encontradas. Algunos dicen que son muy buenas y otros que son blandas, con lo que me dejan con muchas dudas.
    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias...
     
  2. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Buenos días, si el problema principal es que te quedan muy adentro, tiene solución fácil, separadores... Lo de llevar 235 en llanta de 7 viene muy bien en ciudad o caminos de piedra porque protegen la llanta.
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Primera matizacion: aunque no estén escritos en la ficha técnica en observaciones uno puede montar cualquier neumático y medida equivalente sin problemas con itv ni los de verde.
    De todas maneras con 235 vas bien y acertando con el ancho de llanta y ET las puedes llevar al sitio.
    El tema separadores ya está dicho.
    En cuanto a la marca MAK (opinión personal) a mi no me gusta mucho, su catálogo no me hace tilin, en una escala de 0 (llantas réplicas chinorris) y a 10 (llantas premium) le pondría un 4, son muy "de hipermercado" más que de tienda dedicada.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Puedes montar el neumático que quieras siempre que sea equivalente al que tienes en la ficha.

    Puedes poner unas 255/45 R19 o unas 255/40 R20 en llantas de 8,5" sin problemas, de hecho el fabricante las tiene homologadas para determinados acabados que montan el mismo tren de rodaje, cambio y transmisión.

    Para que la rueda sobresalga ET más bajo, pero ojo, no te puedes salir de la carrocería. Yo diría que ET30 en una llanta de 8" o por ahí, lo habitual es que la encuentres ET35.

    La huella 235 no está mal, yo diría que es un término medio y la puedes montar perfectamente en una llanta de 7", de hecho prácticamente todas las montas que hace el tiguan en 235 son sobre llantas de 7", también puedes montar 235 sobre llantas de 8" o de 8,5"

    El Urban Sport viene muchas veces con unas Aucland 7J x 19 ET 43 y con una goma 235/50 R19 puesta en ellas.
     
  5. PedroJTF

    PedroJTF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    En principio de lo que he visto hasta ahora lo que más me convence sería las mak wolf gloss black en 8x19 et 30, y montarle unos neumáticos de 235... Que opináis?
    La otra opción sería intentar pillar unas se sebring o unas valencia en negro o pintarlas de negro de segunda mano. Se me han escapado unas casi nuevas por 1000€ con neumáticos nuevos...
     
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Uff, en tema de llantas y gustos es complicado, cada uno tendrá sus propios gustos.

    A mi personalmente, pero es personal, las MAK no me apasionan, lo veo como ir a un OEM sin ser OEM, 19 en 235 en OEM Aucland o Victoria Falls, 19 en 255 Sebring o Valencia. La llanta de 7" para 235 no está mal, es la monta que están usando OEM 7Jx19 ET 43 y sí, quedan un poquito más para adentro que las otras, porque son más estrechas, pulgada y media, y porque tienen un ET más alto (Sebrig y Valencia son 8,5 ET38, como las Suzuka) eso son casi dos centímetros más hacia adentro el borde exterior.

    ¿Qué es lo que buscas? ¿Aspecto OEM? ¿Qué tienes ahora?
     
    Última edición: 25 Dic 2022
  7. PedroJTF

    PedroJTF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ahora mismo tengo las sebring en 18 negras... Las veo pequeñas y demasiado dentro de la carrocería. Estoy mirando opciones. Las originales nuevas salen demasiado caras, y en Canarias de momento no veo nada que merezca la pena de segunda mano. En principio las 2 opciones que veo más interesantes serían las mak wolf gloss black en 8x19 et30 con neumático de 35. Se me quedarían por unos 1600 euros con neumáticos Pirelli. La otra opción son las wsp w470 cobra GB, que serían una especie de réplicas Italianas de las suzuka en negro. Con neumáticos se va a unos 2300€ nuevas... De momento se me va un poco de presupuesto y no sé si perderé mucho confort y prestaciones...
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Sebring 18 negras de serie en un MKII es que es un Offroad.

    [​IMG]

    Bueno, las medidas de esas Sebring son las que son 7Jx18 ET43 y de rueda llevarás una 235/55 R18. Puedes hacer muchas cosas en función de lo que quieras conseguir. Desde luego si lo que más te pica es que estén para adentro lo más barato son unos espaciadores de 20mm.

    A mi criterio las llantas que llevas son mejores que esas dos que planteas y medida 20" desde luego transmiten más, pero para mi gusto requieren una suspensión más firme. Como opción ahora no te admiten la 20" (ni Suzuka, ni Misano) sin la suspensión regulable al comprarlo.

    La circunferencia de la rueda será la misma en cualquier caso.