Líquido limpiaparabrisas repelente de agua

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por molievolution, 14 Mar 2014.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He oído hablar de un líquido limpiaparabrisas que repele el agua...

    Alguien que lo use o lo haya probado podría decirnos si merece la pena comprarlo?

    Pienso probarlo de todos modos, pero sabiendo de la experiencia o sensaciones de alguien más, tomaría en consideración valores como marcas, precios, etc...

    Debe haber alguno que se aplica a la botella del limpia directamente, otros se rebajan con agua... Veremos que tipos de líquido podemos usar con este fin; me informaré, pues me pica la curiosidad.

    Me han comentado que con lluvia se usa mucho menos el limpia al usar este producto, y al "resbalar" el agua en la luna, la visión mejora considerablemente.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, suelen llamarse "sellantes" o algo asi,

    hay especiales para cristales y otros para la "chapa"...

    yo lo llevaba en el Ibiza, y con lluvia débil no hacia falta ni poner los limpias...

    Un vídeo:

     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2016
    yako, mundy, soble y 2 otros les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, Sleeper. ;)

    Voy a indagar, que me llama la atención esté asunto. :D Mooooola!! :rolleyes:
     
    A mundy y Sleeper les gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de nada Molievolution, para eso estamos!

    ¿eso es lo que buscabas, no?
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Funcionan muy bien, pero ahora con el buen tiempo vas a usarlo bien poco :p

    Recuerdo de pequeño ver como anunciaban en la teletienda un producto de esas características como si fuera magia jajaja que tiempos madre mía....
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, eso mismo. ;)
     
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya conte en otro post que tambien repele el agua y saca los bichitos con facilidad el usar una papa o patata como le llaman ustedes cortada al medio y pasada sobre el limpiaparabrisas,tambien si le pasan un cigarrilo cortado al medio longitudinalmente (pasar tabaco NO el papel)obtendran un efecto expectacular sin gastar en quimicos
     
    A Shire, Pequenio y molievolution les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En autofácil.es he encontrado estos Consejos de compra, que me parecen interesantes:

    Mejor en sprays... Si vas a adquirir algún producto para aplicarlo en el parabrisas, elígelo en spray: te permitirá distribuirlo bien -y, por lo general, no será necesario extenderlo con un trapo-. Eso sí, tanto los antivahos como los anti-lluvias no suelen durar más de una semana.

    Promociones 2x1 marcas como rain x suelen vender packs con un bote de anti-vaho y otro de un producto repelente de lluvia, con lo que te puedes ahorrar hasta un 20% respecto a si los compras por separado -el precio de estos packs suele rondar los 10e-.

    Antes de comprar uno comprueba... Su olor, ya que muchos de estos productos despiden un fuerte 'aroma' a alcohol que puede resultarte desagradable. Con los de spray, ten cuidado: si te salpican los ojos causan picores, escozor... -lávate rápido con agua-.

    No apuestes por marcas desconocidas... Opta por fabricantes como Krafft o Rain X y marcas blancas como las de Norauto, feuvert o Carrefour. En tiendas de 'Todo a 100', hemos encontrado productos de aspecto similar... Pero de eficacia prácticamente nula.

    Lee sus instrucciones En ellas encontrarás, de forma detallada, cómo utilizar el producto correctamente -por ej., algunos exigen, para ser eficaces, aplicar varias capas sobre el cristal... Lo que resulta bastante incómodo- y cuántos días te durará cada aplicación.

    Nunca con suciedad Si antes de aplicar estos productos el cristal no está completamente limpio y seco, mermarás su eficacia. Además, recuerda que su eficacia y duración dependen de factores como el clima -por ej., los antilluvia se 'gastan' rápido si están expuestos al sol-.

    Quisiera probar algo como esto:

    Duragloss Rain Repel es un limpiacristales que incluye un repelente de agua para cristales... mientras que se imparte un tratamiento de impermeabilización. Se recomieda usar con una toalla de microfibra. Puede también ser diluido con agua (proporción 1:1) y agregado al depósito del limpiaparabrisas, para mantener el efecto. Uso exterior solamente.

    La marca más recomendada por la Red es la que muestra Sleeper al principio del hilo; CAR-LACK68.


    Por supuesto, tiene que llover, sino no sirve de nada! :D Pero en mis viajes a Bilbao, fuera de verano, sobre todo, suele llover. ;)

    Miraré opciones y... a ver que probamos. :cool: Agradezco de paso vuestros mensajes. ;)
     
    Última edición: 14 Mar 2014
    Miniloco, igni, Pequenio y otra persona les gusta esto.
  9. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En Car Care Europa dice que: "Stoner Invisible Glasswith Rain Repellent, es asombroso lo bien que limpia los cristales y lo bien que se retira y evapora. No deja restregones y es invisible. Es el limpiacristales más efectivo del mercado hoy en día. Además incluye en su formulación repelente de agua. De este modo, y aplicado frecuentemente, no necesitará un sellador de cristales para lograr la repelencia al agua que tanto ayuda a la conduccion y mejora la seguridad.
    Estos repelentes son polímeros que rellenan los valles y crestas y hacen que las gotas de agua permanezcan reunidas sin fragmentarse. Mejora la visibilidad de noche, cuando llueve, nieva o graniza.

    ¿Por qué es tan efectivo?

    Los limpiacristales convencionales contienen agentes de limpieza llamados "surfactants". En esencia son jabones que dejan restos. Por supuesto que limpian, pero dejan esos residuos tan molestos en los cristales. Stoner Invisible Glass no contiene "surfactants" ni jabones.
    Limpia muy rápido y no deja restos, halos ni restregones.

    Limpia eficazmente suciedad, polvo, marcas de dedos, halos, aceite, grasa y sudoración de árbol.
    Stoner Invisible Glass with Rain Repellent es fácil de usar. Pulverize una fina capa en la superficie a limpiar. Pase una toalla de microfibra hacia ambos lados del cristal hasta secar completamente. Invisible Glass también elimina suciedad del tabaco.

    http://store.carcareeurope.com/stoner-invisible-glass-with-rain-repellent.html
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2016
    A mundy y Pequenio les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, taliarte.

    En esa web, entre otras especializadas en ese tipo de productos, he visto varias opciones. ;)
     
    A Taliarte le gusta esto.
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    :D
     
    A Taliarte, mundy y molievolution les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenio... Que te veo venir! :D
     
    A mundy y Pequenio les gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Voy a recuperar este hilo con la info que he visto hoy de @TaLLyHo

    IMG_20151125_100915.jpg

    Muy interesante. Ya lo estoy buscando... a ver donde esta esa oferta, que tú y yo no estamos lejos. ;)
     
    A mundy, Shire y Nemesius les gusta esto.
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No me seas vago @molievolution, pero si te he puesto enlaces para que lo tengas fácil y sencillo; eso sí, luego vuelves por aquí y nos cuentas tu experiencia con el líquido de marras, jejeje...

    Por cierto, cuando lo echas deja un olorcito bueno no, lo siguiente, jajaja...

    De nada. Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Eso para las gafas serviria???;) Es coña...es que al salir a correr con lluvia parece que nado también. Miraré en Norauto a ver si lo veo para cuando haga falta:thumbsup:. Para el coche no los "lupos:p.

    Óscar.
     
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para las gafas hay unos repelentes mejores y especificos para repeler el agua.:D
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  17. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si llevas faros Bi-Xenon te hará falta con más asiduidad que si montas los faros Halógenos (por eso, en mi caso, el cargarme con varias garrafas, jejeje)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Los mios son halogenos o sea que con una garrafa me duraría suficiente.

    Óscar
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que marcas aconsejais de limpiaparabrisas tengo que reponer,,, ya me casque los 6.2l del deposito
    en el manual de VW no aconsejan cambiar de marca por riesgo a flocuración, ¿ que es eso ? la palabra misma asusta.. :eek:

    He leído también por ahí que los líquidos para el depósito con compuesto Rain-X no se aconsejan utilizar con vehículos con limpiafaros, no se la razón...

    Hay marcas que pueden dañar los conductos y obstruirlos?

    Cuáles utilizáis vosotros que os vayan bien para el depósito?

    Es la primera vez que tengo que reponer y no tengo ni idea, tengo faros bi-xenon "por si hay alguna diferencia".
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2016
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si llevas Bi-Xenon tienes lavafaros, @Miniloco (como yo).

    A ver que comentan los que ya lo usan, que esta tarde tengo que hacerme con algo... :whistling:
     
    A mundy y Miniloco les gusta esto.