Líquido de frenos recomendado?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por weichun, 7 Sep 2020.

  1. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    ¿Qué líquido de frenos es recomendable para un Touran de 2014? Tengo un bote nuevo comprado hace 2 años de Valeo Dot4.En una tienda de recambios online me han recomendado MOTUL DOT 5.1
    ¿Cuál echáis vosotros?
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El que ponga el fabricante, casi seguro que DOT 4, si los materiales del sistema de frenos no están adaptados al DOT 5.1 te los cargas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    A eso voy. ¿Cuál es el recomendado por el fabricante en mi coche? ¿Dónde veo eso?
     
  4. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Hola, mi pregunta es sobre recomendación de marca y producto de líquido de frenos para un VW de 2014.

    Tengo un bote de 1L nuevo sin abrir de un Valeo Dot 4, comprado hace 2 años, que es el que le echo al Megane. ¿Le echo de este o no es adecuado?

    Por otro lado, ¿Cada cuánto tiempo/kms dice el fabricante del coche que hay que cambiar el líquido de frenos?
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Suele ser DOT 4, en el tapón de rellenado lo suele poner, se cambian cada 3 años en principio. De manera realista suele ser una y es cuando tienes el coche en garantía. :p:p
     
  6. DanRamm

    DanRamm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Boyacá- Colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Según manual, DOT 4, de la mejor marca que puedas (Para garantizar cumplimiento de normas. Cada 3 años, pero eso es algo que depende mucho del usuario
     
  7. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    en mis VW Jetta TSI 2015, 2017, Tiguan TSI 2011, Tiguan TDI 2016, Amarok 2014, el manual dice que se debe usar DOT 4 que cumpla con la norma VW 501 14. el liquido ATE SL.6 DOT 4 cumple con la normativa. y con 1 litro es suficiente.
     
  8. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    He comprado 1L de Brembo Dot 4 LV (Low Viscosity, baja viscosidad, para coches equipados con control de estabilidad).
    En estos días le cambiaré el líquido de frenos a mi Touran 1.6 Tdi de 2014. Lo voy a cambiar con bomba de vacío conectada a los purgadores de las pinzas, como vengo haciendo durante los últimos años en mis otros coches. Es la primera vez que se lo voy a hacer a mi Touran. ¿alguna consideración a la hora de hacer esta operación? ¿alguna recomendación? y lo que os quería preguntar aquí: ¿sabéis cuál es el orden de purga recomendado para mi coche, 1 del izq, 2 tras izq . . . . . .?
     
  9. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    ¿Nadie?
     
  10. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    1. Del izq
    2. Del der
    3. Tras izq
    4. Tras der

    El orden que se hace en el taller desde ya ni me acuerdo :roflmao::roflmao:
     
  11. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Joe, pues estaba googleando y según leo hay dos corrientes predominantes, pero ambas empezando por traseros:
    unos dicen tras der, del izq, tras izq, del der y otros dicen tras izq, del der, tras der, del izq.
    También leo que muchos talleres siguen un orden aleatorio, sin darle importancia a esto.
    Bien es verdad que el manual de taller del Megane de 2006 empezaba por los delanteros, pero pensaba que era algo excepcional.
    Pues no sé qué hacer en el caso del Touran al que me refiero, pensaba hacer: tras der, del izq, tras izq, del der pero ahora ya no se....
    ¿Te refieres que ese es el orden seguido en taller oficial desde hace mucho tiempo también en Touran?
     
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay dos formas en taller
    De la mas lejana a la mas cercana al deposito de frenos
    Tras der
    Tras izq
    Del der
    Del izq

    Pero desde que hace años hubo un problema con un A3 8P, se cambio a lo contrario.
    De la mas cercana a la mas lejana al deposito de frenos
    Del izq
    Del der
    Tras izq
    Tras der

    Esta ultima opcion es la que usamos desde hace años en cualquier coche sin ningun problema, aunque en teoria cualquiera de las dos valdria, usamos las segunda opcion incluso para otras marcas (coches de v.o)
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.