Limpieza de filtros

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Kitus, 20 Jul 2013.

  1. Kitus

    Kitus Tiguanero Novato

    Buenas,

    Hace poco que tengo mi tiguan, sólo llevo 500km. He leído que cada cierto tiempo hay que apretarle un poco y subirlo de rpm durante un rato para que se autolimpien los filtros. No se si lo he explicado correctamente, soy bastante malo en estos temas. Mi pregunta es, a partir de cuando debo hacerlo?.

    Muchas gracias
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Déjate de filtros... Lo que tienes hacer es un buen rodaje, vete suave, no subas de 2500 Rpm hasta que lleves 1000km, luego debes acelerar suavemente de vez en cuando subiendo hasta 3000 Rpm hasta que tengas 1000km más y así sucesivamente...
    Sobre todo, con el motor frío jamás corras ni subas de 2500rpms

    Jode parecen las reglas de los gremlims... Perdona :D pero es muy importante parar que tu coche solo te de alegrías ;)

    Cuando el rodaje este terminado ya te preocuparás del filtro dpf, que supongo que es a lo que te refieres, pero por ahora centrate en hacer el mejor rodaje posible

    Ah, bienvenido!!!!
     
    A Kitus le gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, eso depende del uso que se le haga al coche y del piloto.. normalmente no hay que preocuparse de nada, para eso tiene sensores, pero lo normal es que por ejemplo una vez a la semana vayas por la autopista a unas 3.000 rpm durante 15/20 min, no hace falta correr, puedes ir en 4ª ó 5ª tranquilamente...

    Si el filtro se obstruye saltará un chivato, entonces es cuando tienes que hacer ese recorrido por autopista, si la máquina funciona bien limpiará ella sola el filtro y a seguir haciendo kms tranquilamente...

    No te preocupes por limpiar filtros, cuando hagas algún recorrido por alguna autopista mantén las 3.000 vueltas unos min y listo... pero hazlo cuando ya tengas un rodaje hecho...
     
    A Kitus y Loco les gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Para cuando tengas 4000 kms y hayas dado el rodaje por terminado, te esplico lo del dpf:

    Para qué el filtro nunca se atasque con la carbonilla de vez en cuando hay que conseguir que los gases que salen del motor alcancen una temperatura alta en su paso por el tubo de escape, justo antes de este esta el filtro dpf.
    Para hacerlo basta con que al menos de vez en cuando circules durante 15 minutillos a más de 100kmh con más de 3000rpm. Es decir, cuando vayas por carretera a 100-120 no vayas en sexta sino en 4-5 de vez en cuando
    No tiene que ser exactamente esas Rpm ni km/h, es por explicarlo más fácil ;)
     
    A Antonio api, Kitus y Amd les gusta esto.
  5. Kitus

    Kitus Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me olvido drl tema hasta más adelante. Al llevar cambio automático el propio coche ya regula bastante bien las rpm, enseguida sube d marchas y se pone en séptima manteniendolas bajas.
    Gracias de nuevo.
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, pero no vayas siempre tan bajo de rpms eh? El rodaje sería desastroso ...
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo hice el rodaje suave, sin estrujarlo de forma cuadriculada, conduce normal, respetando los tiempos de calentamiento y olvídate de historias, para el DPF yo digo que con ir a unas 2000rpm es suficiente cundo esta haciendo la regeneración (léete el manual y veras), yo ya llevo año y pico con el, unos 40.000km y ni un problema de na, y soy de los que circula suavecito rollo Flanders
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, mejor pasarse de suave que de burro, pero la teoría sobre como se debe hacer un rodaje es la que yo te he contado.. Luego ya cada cual elige of course ;)
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un consejo, no usar aditivos limpiadores hasta que ya tenga 100.000 km, a partir de aquí cada uno que haga lo que quiera pero lo aconsejan en varios foros... los aditivos funcionan bien pero es mejor usarlos cuando ya está bastante rodado el motor...
     
  10. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos
    Hoy al llegar a la cochera los ventiladores estaban funcionando haciendo la limpieza del filtro de partículas, que me aconsejáis, parar el motor y que se apaguen cuando termine, o salir a la autovía y hacerle unos kilómetros hasta haya realizado la limpieza del filtro?
    Gracias
     
  11. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo si puedo no lo paro, o bien lo dejo arrancado o me doy una vuelta hasta que acabe
     
  12. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y Dura mucho la limpieza, hoy ha sido la primera vez que lo hace a mí.
     
  13. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aproximadamente 20min
     
  14. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias