Limpieza del salpicadero

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por MadMax, 5 Oct 2020.

  1. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días a todos,

    Abro este tema porque me gustaría darle una buena limpieza al interior de mi Tiguan y tenía un par de dudas sobre el salpicadero. Al entregarme el coche me regalaron un kit de limpieza y uno de ellos se supone que es para "plasticos" asi que no sé si este vale también para limpiar el salpicadero (al tacto parece de goma). Así que me gustaría saber si esta goma entra dentro de lo que ellos llaman "plásticos" o no. Si no es el caso, ¿que producto soléis vosotros utilizar para limpiarlo? y ¿como haceis para limpiar la pantalla del FIS y el DC ? .. la verdad no me atrevo a tocarlos con ningún producto.

    Muchas gracias,
     
  2. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo utilizo uno de Volkswagen que dice que para cuidado de cabina o plásticos interiores. El que menciones son para plásticos exteriores creo. La diferencia no la se, supongo que los de fuera tendrán efecto brillo y dentro no.
     
    A MadMax le gusta esto.
  3. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En teoría el producto es para todos lo plásticos, duros o blandos, pero por experiencias anteriores en las que todos estos productos de 3M, Meguiars, etc, te dejan el tablero brilloso y hasta grasoso.... yo prefiero usar simplemente un paño humedecido con agua, eso si, esto debe ser frecuente para mantener el tablero hidratado, y no dejar que se reseque por asoleamiento o por cambios bruscos de temperatura

    Si estas decidido a usarlo, puede aplicar un poco en el costado del tablero o de la puerta, justo donde quedan no visibles una vez que cierras las puertas
     
    A MadMax le gusta esto.
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con un trapo de esos gordos con agüita húmedo lo limpio yo y se queda de lujo pero antes he comprado un paquete de esos que llevan como un pequeño plumero, lo paso y es increíble el polvo que se lleva ... jamás pensaría que con un plumero limpiaría el coche, lo pasas y entra por todos lados y lo rápido que es.. hasta lo paso por los asientos y la moqueta,se lo lleva todo.. es increíble menudo descubrimiento... y al final un trapo de esos gordos húmedo lo paso por todos lados y te e elimina las marchitas y le puedes hechar dos otres pulverizados de limpiacristales y mezclado con el agua del trapo te lo deja todo de locos... asi no utilizas nada abrasivo ni crea brillos ni reseca ni nada
     
    Última edición: 5 Oct 2020
    A MadMax le gusta esto.
  5. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Puedes mandar la referencia de este producto por favor? .. en el store tienen uno pero parece que está agotado y no estará disponible en meses :(
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no tengo mucho tiempo de estar lavandolo al pobre, lo que llevo siempre en el compartimento de debajo del asiento son los recambio de las mopas del Mercadona, lo paso por todo, por la parte gomosa se agarra, pero lo que se pueda y luego una Bayeta con agua por los plásticos, DC y FIS con el recambio este queda bien, como mucho una toallita especiales para pantallas de móvil y se quitan los dedos. Saludos
     
    A MadMax le gusta esto.
  7. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Creo que esta es la referencia que buscas 000096307B usala en google, yo es lo que uso tanto para el tiguan como para otro vehículo, me gusta.

    Saludos.
     
    A MadMax le gusta esto.
  8. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Genial, muchas gracias a todos por los consejos. He comprado el producto cuya referencia 000096307B (por Amazon me salio por unos 20euros).