Limpieza de cristales. Ventanillas y techo panorámico

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Fgallarp, 14 Oct 2013.

Etiquetas:
  1. Fgallarp

    Fgallarp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, ya se que parece facil limpiar unos simples cristales. Yo le paso un paño de microfibra con limpiacristales y luego le paso otro seco de microfibra...ppero aun asi se me quedan como empañados, y tengo que estar Dandole con el paño seco fuerte, para quitarselo...vamos que es un engorro y da pereza limpiarlos.

    Alguno sabe que hacer para que se queden bien a la primera?

    Graciasss
     
  2. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Limpia cristales y papel de periódico (no raya y quedan perfectos)
     
    A morte le gusta esto.
  3. Fgallarp

    Fgallarp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si, siempre habia oido lo del periodico...pero pense quue quiza podia arañar el crital
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bayetas de goma para cristales marca Vileda, solo con agua y quedan bien... ni una marca...
     
    A molievolution, Airamayo y Shire les gusta esto.
  5. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No araña nada te lo digo por esperiencia;)
     
    A Fgallarp le gusta esto.
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y para carroceria, también ?, lo digo porque yo no lo limpio casi nunca, pero de vez en cuando, me da por ahí. Y periodicos viejos, me sobran
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es buena idea hacerlo en la carrocería, a ver si luego el periódico suelta tinta y se nos vuelve de color negro el alemanito.... que lo intente Loco que como ya lo tiene negro igual el periódico le sirve de pulimento, jaja..
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Shak tio me parece una idea pesima, yo no me atreveria, el papel de periodico es muy abrasivo y agresivo y no creo que fuera dificil que rayaras las pintura. Yo lo mismo para los cristales como dice AMD, va muy bien unas bayetas de microfibras que venden en las grandes superficies, y van de muerte o trapos de algodon.

    Unos calzoncillos viejos de algodon (pero limpios obviamente) tambien van muy bien.

    Recientemente he descubierto un Spray que vende WURTH que se lo hecho a todo el coche menos a la tapiceria y los cristales, para chapa y plasticos, spray de silicona, quedan los plasticos nuevos y la chapa patina y brillante.
     
    A molievolution, SHAKTALE77 y mundy les gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Simplemente preguntaba, Shire. No digo que lo haga. Yo, le doy manguerazo en la finca y le doy con un trapo tipico de cocina:D
     
    A molievolution, Amd y Shire les gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues perfecto ya que los trapos de cocina acostumbran a ser de algodon. De vez en cuando es bueno lavarlo con un jabon que venden que tiene mucha cera, despues le pasas el paño y queda como nuevo, y si para postre le echas el spray de silicona, te queda de narices.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me lo apunto, chiquitín !:D
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mi es que me da una pereza lavarlo... Yo le voy dando "manguerazos" a presión en las gasolineras hasta que ya se pone tan guarro por dentro que lo llevo a un sitio que por 25€ me lo dejan como cuando lo estrené :D
     
    A Franky27 y Victor1988 les gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    SHAKTALE77 el papel de periódico no sirve para la pintura:)
    Pequenio yo aquí lo mando a lavar (que lo dejan como a ti igual que nuevo, es impresionante yo puedo estar un día entero dándole y no lo dejo igual) al precio de 5€ por fuera, 7€ los bajos y por fuera y 20€ por dentro fuera y bajos.:). Por esos precios no me molesto en ponerme a lavar el coche y repito no sería capaz de dejarlo igual.
     
  14. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En San Fernando de Henares, en la calle de la huerta, por 16€ te lo dejan como nuevo por dentro y por fuera.
     
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si le pasan un trapo cualquiera de algodon embebido en alchol de quemar (el azul) no se como lo llamai vosotros quedan impecables y no se empañan (ya estoy hablando casi en español jajajajaj,AMD ciuando quieras hablamos en bable
     
    anfefeco, Moebius, Loco y otra persona les gusta esto.
  16. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenos dias a todos, yo es que estoy metido en el mundo del detalling, no se si os sonara, es una practica de limpieza digamos profesional. Se necesita tiempo, que te guste ver brillar a tu coche y dinero ya que la inversion es claramente alta al principio, pero luego lo amortizas con creces. La limpieza de cristales, ni periodicos, ni alcohol de quemar ni gamuzas de algodon. Basta con un buen limpia cristales y una balleta de microfibra especifica.
    Os pongo unos enlaces de los productos y si os interesa o teneis dudas preguntar, ya que es un mundo muy amplio el del detallado.
    http://store.carcareeurope.com/toalla-para-cristales-beige-30x30cm.html
    http://store.carcareeurope.com/stoner-invisible-glass.html
    Saludos.
     
    A molievolution, Taliarte y Pequenio les gusta esto.
  17. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las bayetas de microfibra es lo que coloquialmente se conoce como "bayeta mágica" y son ya muy comunes. Limpian sin dejar huella y son muy buenas para secar el coche despues de un lavado. Yo soy un fan de la bayeta mágica.
     
  18. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayyy como se nota que algunos no limpiáis muchos cristales en vuestras casas! Menos mal que HUNK-PRO ha dado luz al personal!

    Yo tengo mi turquí, barato, sencillo y para toda la familia...

    Cristal Exterior: que tendrá de todo (cagarrutas, bichos, polvo, barro, aceite,...) lo mejor es: manguerazo a presión, rollo de papel de cocina o un trapo de limpiar los cristales de vuestras señoras/madres, (de esas que se suelen hacer con sabanas blancas viejas) y CRISTASOL. Si, si, Cristasol.

    Cristal Interior: solo tendra "dedos", el de los fumadores restos de nicotina, y algún resto más de cosas que no hace falta comentar..:pNecesitaremos bayeta de microfibra/algodón (tb. llamadas Ecológicas). Cristasol, papel cocina y/o trapo de los cristales yyyyy....AMONIACO CON DETERGENTE, digamos que marca Hacendado. Cogemos un cubito ponemos agua templada y un buen chorreón de Amoniaco con detergente.

    MODO DE LIMPIEZA

    EXTERIOR: una vez quitado lo mas dificil con la manguera, cogemos el susodicho cristasol y el papel de cocina/trapo de cristales, rociamos y limpiamos como de costumbre. El Cristasol cuida todo tipo de cristales y espejos y ademas lleva alcoholes y tensoactivos que hacen que los vapores de los motores de gasoleo y grasa que pueda caernos de la carretera (por ejemplo en un dia de lluvia, nos ponemos mininos los coches unos a otros con la mierda que soltamos por detrás) la elimine y haga que se ensucien menos.
    INTERIOR: con la bayetita ya mojada y escurrida (muy bien escurrida) la pasamos sin miedo por los cristales en circulos. No os olvideis de meter la bayeta de vez en cuando en el cubo para ir enjuagandola y remojandola de nuevo ( si la cogeis blanca o clarita o soprendereis de la "caquita" que se acumula dentro del coche). Cuando estén todos limpios, cogemos lo mismo que para los cristales exteriores: CRISTASOL+ trapo de los cristales/papel de cocina y a darle. No seais escasos con el Cristasol, darle bien al FLIS FLIS que no pasa nada.

    Aleee! A practicar! ya me contais como se os quedan.

    TIEMPO DE REALIZACIÓN:
    Exterior: 5min
    Interiores: 12min

    MATERIALES:
    CRISTASOL AJAX "Cristal Cristalino" ( a mi entender y después de haber probado mil marcas...EL MEJOR, no deja huella.)
    Amoniaco con detergente (marca la que gusteis)
    Bayeta de Microfibra/algodon.
    Trapo de algodon ( de los que no sueltan pelusas que vuestras mamis y o esposas seguro que tienen) o Papel de Cocina en su defecto.
    Un cubito
    Agua.

    Yo lo que hago es llevarme una botella de agua del grifo, mi mini cubo con mi bote de cristasol, bayeta y trapo de cristales cuando voy a lavar el coche. Lo de llevar una bayeta de microfibra en el coche es lo mejor que podeis hacer, porque limpia genial aunque no tengais a mano ningun tipo de detergente, solo necesita estar húmeda y limpia que da gusto. Cuando acabo con los cristales, y ya puestos en faena, y despues de darle a la aspiradora en el Elefante Azul, Lavamania o similar, le paso la misma Bayeta mojada con amoniaco a la tapiceria (es mano de santo para quitar la porqueria, polvo, manchitas... y sobre todo, cuida la tapicería y no se come el color. Llevo haciendolo con todos mis coches y las tapicerías estan como nuevas. Incluidas las de piel ( A estas ultimas las rociais despues con algun spray para tapicerias de cuero y listo)

    Si alguno esta interesado en como limpiar las tapicerías, de forma casera, barata y fácil cuando hay manchas que se os resisten (vomitonas de los peques, cocacolas, grasa, barro, "otras cosas"...) que lo diga, que le pongo la receta en un plis plas.
    :p:p;)
     
    molievolution, soble, SHAKTALE77 y 3 otros les gusta esto.
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :eek::eek::eek::eek: :D:D:D:D ... Mas largo que mi post del rodaje o_O Tienes una version corta para los muy machos (guarretes y vagos) ? :D
     
    Moebius, molievolution, soble y otra persona les gusta esto.
  20. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    uuufff!!! uuuuffff!!! Airamayo opino como loco manual version corta de todos los supuestos y situaciones:

    1-Periódico y cristasol. Siempre esta a mano en casa, solemos tener las dos cosas para emergencias antes de un viaje va bien.
    2-Llevarlo a limpiar lo dejan de maravilla.;)
    3-Versión me apetece limpiarlo o la mujer quiere hacer limpieza general de la casa pues zasssss.Dices " Cariño tengo que limpiar el coche dejame tu valleta microfibras, el cristasol y te escaqueas". o ( version getas lo dejas a limpiar y te vas con los colegas a almorzar):p:p:p:p

    Simple y sencillo.:D:D:D
     
    A molievolution y soble les gusta esto.