Limpiaparabrisas no echa agua, pero no es la bomba

pedruskal

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola tiguaneros!

Pues me dejo de funcionar el agua del limpia y leyendo por aquí supuse que debía ser la bomba. Compramos otra, pero eso no era, ya que no le llega electricidad. También revisamos los fusibles y todo bien en principio.

¿Será algo en el volante? ¿Os ha pasado?

Se agradecen ideas

Gracias!

Jajaja. Pero era buena pregunta.

Si si, como digo no reacciona al darle a la palanca y no llega voltaje a la bomba.

Up!

A ver si a alguien se le ocurre algo

Se supone que tiene que echar agua al parabrisas y a la luneta. Has probado a empujar la palanca para que tire líquido a la luneta?

En principio, si te echa líquido atrás pues acotas un poco el problema, la palanca puede estar fallando. Si no tira ni atrás desconfía de la palanca. Otra opción, cables rotos hasta la bomba.

Ahora bien, esto es más complejo, ya que pasa por una unidad de control, la J519 y a ella le tienen que llegar las señales de la palanca.

1728761243843.png

Gracias @Juan Ra!

No, no echa ni detrás ni delante, y no llega a hacer el ruidito habitual que se oye incluso cuando no hay agua.

Palanca o unidad de control entonces?! A ver si encuentro un brico de la palanca y me atrevo con ello.

Gracias @Juan Ra!

No, no echa ni detrás ni delante, y no llega a hacer el ruidito habitual que se oye incluso cuando no hay agua.

Palanca o unidad de control entonces?! A ver si encuentro un brico de la palanca y me atrevo con ello.
A ver, yo no iría tan rápido a lo gordo, caro. Primero revisa el cableado, ya que, que falle la palanca en los dos sentidos puede dar una pista de que la palanca no es.

He rebuscado en los esquemas y no encuentro por ningún lado el diagrama de la palanca para saber a dónde van las señales que da. Dame más tiempo a ver si localizo algo más.

Edito: aporto algo más a título informativo. No me queda claro como para asegurar que sea correcto para tu coche.

1728814669184.png

1728814735904.png

Suponiendo que el relé R9, unidad J47, es el que se encarga de los limpias, observa si al activar el modo intermitente actúa. Puedes ver que el punto 122 es comandado por la centralita J519. Y sigo sin encontrar el esquema de la palanca.

Última edición:
Buenas de nuevo!

Pues tienes razón que si la palanca funciona en sus acciones verticales es raro que en las horizontales no (las dos posiciones de limpia delantero solo o limpia delantero y trasero tb funcionan, solo es la parte de pulsar delante y detrás, la de agua). Esto apuntaría más a un relé o algo, que es lo primero que pensé, pero lo que supuestamente ya me han revisado.

He intentado usar los diagramas que aportas pero no coinciden, subo foto de las dos cajas que tengo. (Es un TDI 2.0 Sport)

¡Mil gracias por la ayuda!

Adjuntos

• 20241013_154300.jpg
    20241013_154300.jpg
    58,5 KB · Visitas: 10
  • 20241013_154050.jpg
    20241013_154050.jpg
    131,7 KB · Visitas: 10
@Juan Ra Quería intentar encontrar el relé adecuado para comprobarlo con voltímetro. Los diagramas que pusiste son de otro modelo quizás?

Esquemas, es lo que hay en internet. Pone que son de equipamiento básico pero no coincide con tus fotos.

Siento no poder ayudarte más. Prueba a hacerle una diagnosis a ver si hay algo fallo relacionado con el problema.

También es posible que @GPO o @German18t te puedan aclarar algo más.

Volver