Limpiaparabrisas automáticos y varios...

Sleeper

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas!
he buscado en el buscador y no he encontrado ningún tema que me ayude....

hace dos o tres semanas que tengo el tiguan y todavía no he pillado lluvia, pero ayer jugando con el sensor de cierre de ventas con lluvia me han salido varias dudas...

Yo llevo la maneta de los limpias en la primera posición, y la pestañita a la derecha del todo (maxima sensibilidad)... y me ocurre lo siguiente...

coche parado, ventanas bajadas... tiro agua en el cristal y se suben las ventanas... OK!

arranco el coche con el cristal mojado... y los limpias no se mueven... meto primera y se ponen a toda velocidad... ¿es correcto?

por otro lado, las luces se encienden cuando se ponen los limpias solos? llevaba las luces en "0" y no se encendió nada... ¿es solo en auto?

y otra cosa, si voy circulando con las ventanas bajadas y pillo una tormenta... ¿se subirán solas?

gracias!! :D

Última edición por un moderador:
En parado sí que me sube solas. Lo active por vagcom

El cierre con lluvia sólo funciona con el coche parado (contacto off)

En posición AUTO, las luces se encienden solas si se activa por un periodo de tiempo el limpia parabrisas, y luego se apagan al rato de que dejen de funcionar (estamos hablando siempre con condiciones de luz suficientes para que las luces no se enciendan por sí solas)

ok, y por lo que he estado leyendo es normal que no se enciendan en "parado", por eso vacié la botella practicamente y ni se inmutaron... y cuando arranqué se pusieron a toda leche... :D

voy descubriendo cosas yo solo :)

los limpias no hace falta tocar la palanca como decís por aqui, siempre en auto y cuando pasas de 16km/h ellos se activan solos...

Última edición por un moderador:
En el mercedes de mi padre si llevas los limpias puestos y llegas a un semáforo estos se paran al detener el coche, continuando al reanudar la marcha.No sé si aquí es igual.

Sí, hace algo parecido

no sabia que se podía hacer eso de las ventanas!!!

a ver cuando quedamos!! que hay muchas cosas que quiero que me expliques! [emoji106]

Lo de las ventanas y el agua hay que programarlo o lo hace de por sí solo

Hay que codificarlo con vagcom

Hola familia, a mi lo que me ha pasado es que al poner por vag com el cierre de ventanas por lluvia, me ha dejado de funcionar el encendido automático de limpia cuando hay lluvia... Tendré que revisar de nuevo vagcom[emoji37]

Hola familia, a mi lo que me ha pasado es que al poner por vag com el cierre de ventanas por lluvia, me ha dejado de funcionar el encendido automático de limpia cuando hay lluvia... Tendré que revisar de nuevo vagcom[emoji37]

En el apartado que has activado eso centralita 9 / rls; hay un bit que es desactivar sensor de lluvia

algo has tocado que no debías! para evitar estas cosas, antes de codificar el modulo, guardar el long coding original, por si luego falta algo lo pegas de nuevo y Do IT

algo has tocado que no debías! para evitar estas cosas, antes de codificar el modulo, guardar el long coding original, por si luego falta algo lo pegas de nuevo y Do IT
Si, sí eso ya lo hice, guardado con triple copia... Por si acaso[emoji16]

Volver