Limitación de codificación en el MY21

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Handyman, 23 Oct 2020.

  1. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De un tiempo a esta parte vengo leyendo en diferentes foros que muchos usuarios con vehículos NUEVOS, MY21, no pueden entrar a módulos para codificar con OBDELEVEN.
    Esto viene a raíz de la implementación del sistema SFD IT.
    Los códigos de acceso a módulos pasan a ser tokens de un solo uso con tiempo limitado de operaciones, 90 minutos.
    Hay que estar registrado en su portal de "retailer" para tener acceso a los códigos....
    Una marranada más para limitar el libre albedrío :whistling:

    Pego la traducción de la primera página del pdf explicativo del grupo.


    Sistema de información de diagnóstico fuera de la embarcación Servicio Procedimiento de desbloqueo para SFD Procedimiento de desbloqueo para SFD (Protección de diagnóstico del vehículo) Deseamos informarle que, a partir de 2020, Volkswagen AG introducirá un nuevo procedimiento para la Protección de diagnóstico del vehículo (SFD) . Para utilizar el procedimiento SFD, es necesario que los usuarios se registren previamente en el back-end SFD. El objetivo de los análisis de productos SFD en el Grupo VW ha demostrado que existe un mayor requisito de protección de datos en los vehículos. Este también es el caso de la protección de diagnóstico del vehículo. El procedimiento anterior (activación del acceso de seguridad mediante un código de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se ajusta al estado de la técnica. A partir de 2020, comenzando con la entrada al mercado del MQB37W (Golf 8), habrá una introducción cruzada del procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. SFD se introducirá en dos etapas del proyecto: la etapa 1 comprende la protección de acceso de los objetos de diagnóstico protegidos en las unidades de control y la verificabilidad de este acceso a nivel individual. El requisito de protección se definirá para unidades de control y objetos de diagnóstico específicos. El requisito de protección se limita a servicios de escritura específicos (codificaciones, ajustes, parametrizaciones) y rutinas. Los servicios de lectura normales (por ejemplo, lectura de las memorias de eventos de la unidad de control) no estarán protegidos por SFD. Las funciones de descarga de cadenas de datos con cadenas de datos del cargador de arranque, programación de actualización y / o actualización, así como la seguridad de datos flash tampoco se ven afectadas por SFD. La etapa 2 incluye, como complemento de la etapa 1, la protección contra manipulaciones de los contenidos de diagnóstico tras la integración de los contenidos de diagnóstico mediante la protección de extremo a extremo de los datos de diagnóstico entre los sistemas back-end de VAG IT y las unidades de control. Para poder registrar el acceso a contenidos de diagnóstico que requieran protección en el futuro, la organización de seguridad de TI requiere que se aplique una autenticación de usuario sólida. Por lo tanto, es necesario utilizar la autenticación de dos factores, que se puede implementar, por ejemplo, mediante el uso de tarjetas PKI Tarjetas SecurID Aplicaciones que generan contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator). Procedimiento de desbloqueo del servicio del sistema de información de diagnóstico externo para SFD En una primera fase de transición, sin embargo, se introducirá inicialmente una autenticación débil mediante una contraseña de usuario al utilizar el Portal del distribuidor. El transı. En paralelo, se desarrollará una autenticación fuerte mediante el Portal de Retail del Grupo.
     
    K Lin, juanviqt, ELZAFIRA46 y otra persona les gusta esto.
  2. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, yo compré un advance Rline en stock a mediados de septiembre, llevo varios días informándole sobre obdeleven, se como va, pero por tu información y la que dan en la página principal de obdeleven me temo que no voy a tener acceso a la configuración, lo que quiero más que nada es la alarma OEM, si además puedo hacer algo más ya no sería por códigos.

    Me he equivocado en tu interpretación? Va a ser posible utilizar obdeleven en mi versión? por cierto, como puedo saber esta versión??

    Si puedes contestarme a alguna de mis dudas sería de gran ayuda.

    Muchas gracias.
     
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Supongo que será cuestión de tiempo.
     
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, las restricciones de modificación son para el nuevo restyling que acaba de salir, si tu vehículo es de stock, es mk2 y no hay ningún problema con el obdeleven.
    Saludos.
     
  5. mauretto

    mauretto Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Udine - Italia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No sé de qué año es el Sport que compras, pero el MY20 también tiene algunas limitaciones, el último modelo antes del restyling, estoy seguro por experiencia directa.
    Saludos
     
  6. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias Juanviqt, si si, el mio es mk2, lo que ocurre es que llevo poco tiempo con él y me estoy poniendo al día de lo que significa tener un coche como este, hasta ahora mis coches han sido más convencionales, entonces desconozco muchas cosas, aunque leo mucho en el foro, puedes contestarme también a los siguiente?? Si me hago con el obdeleven puedo más tarde comprar la licencia pro?? Entiendo que si, gracias de antemano.
     
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes comprar la licencia pro a posteriori, pero sin ella no puedes hacer ninguna modificación.
    Saludos.
     
  8. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo sé, he leído en el foro que si no tocas en nada sensible de la configuración del vehículo no hay problemas con la garantía, sabes de alguien que si haya tenido problemas?? O por el contrario es como dicen en el foro, si no tocas donde no debes y no provocas ninguna avería no tienes problemas con la garantía???
    Gracias de nuevo y perdona que sea tan pesado.
     
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay ningún problema con la garantía tal y como se comenta en el foro, de hecho yo he ido a las revisiones con multitud de mods aplicados y no ha habido ningún problema.
    Saludos.
     
  10. Germán Cobos

    Germán Cobos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fantástico!!! decidido, a por él, voy a comprarlo y preparar el coche a mi gusto.

    Muchas gracias otra vez!!!!!!!!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  11. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo un Tiguan Sport Rline DSG MK2 de 2020 (octubre 2019), hoy hice unos cambios a un Golf de 2015 con aplicaciones sin problemas.
    Luego queria hacer lo mismo con el Tiguan, pero con todas las aplicaciones que intente (intermitentes, cabina virtual, DLR scandinavas y alguna mas) me dice no soportado.
    Se que hay ciertas cosas que no funcione de momento (test agujas por ejemplo) pero no me deja hacer nada.

    Queria saber si hay algo que estoy haciendo mal?
    Y los que si tienen hecho modificaciones a un Tiguan 2020, si funciono con aplicacion o si estan hechos por codificacion?

    Tengo un obdeleven pro,nextgen, suficiente credito y uso iphone XS.

    En caso de no poder usar aplicaciones de momento pero si codificaciones, tambien tengo un dispositivo android.
     
  12. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Henkje75 , creo que tengo el mismo modelo que tú, aunque el mío se fabricó un par de meses después y no he tenido ningún problema (salvo error mío) para aplicar ni las mod preprogramadas ni las que requieren codificación. Lo que sí es cierto es que para que cualquier modificación pueda hacerse, el coche debe tener el equipamiento necesario, cosa que tanto en tu caso como en el mío, al ser sport, no debe plantear problemas, pero también hay que tener en cuenta que hay cosas que nuestro coche ya tiene activadas y no hay que reprogramarlas. En mi caso los intermitentes los puse a 5 intermitencias, conecté la alarma oem, programé para encender la luz de los espejos con la marcha atrás, la memoria de luces DLA... y algunas cosas más sin problemas. Respecto al test de agujas en el foro hay muchos compañeros que avisan de que no es posible en nuestros modelos. ¿Qué es la "cabina virtual"?
    saludos
     
    A Henkje75 le gusta esto.
  13. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por tu respuesta tan rapida.
    Pues tendre que intentar denuevo (igual mejor con android) y aver si luego si puedo usar las aplicaciones. Ya tenia la idea que a otros con Tiguan 2020 si funcionan las aplicaciones.

    Por lo visto queria aplicar mas o menos las mismas modificaciones que tienes hecho tu.
    Con el virtual cockpit me refiero al digital cockpit (DC) que queria cambiar a Rline o Gti.

    otra pregunta mas : en “el garaje” tu coche sale como Tiguan o Tiguan Rline. Despues de conectar y introducir el VIN, a mi me sale Tiguan, no Tiguan Rline (tipo carrosseria desconocida)
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ayer estuve trasteando un MY21.
    Al ser nuevo estuvimos más tiempo configurando el Car net que otra cosa.
    Con el Obdeleven antiguo blanco.
    Hice la de luces apagadas con freno mano exitosamente.
    Quise hacer alarma oem pero salía no disponible en el punto protección antirrobo habitáculo, donde se entra normalmente.
    Otro día le daremos caña a ver que tiene limitado.
    IMG_20201119_183322.jpg
     
    A Koldico, John_ y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Henkje75 el mío tb es de octubre. A ver si tengo tiempo y pruebo el OBD con el compañero jAlbert.
     
  16. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Espero que yo puedo volver a intentar mañana, tanto con iphone como android.

    si encontre algun mensaje en el foro de odbeleven (foto) donde pone que de momento no hay soporte para coches de 2020 con proteccion SFD.
     

    Adjuntos:

  17. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Habrá que esperar al primer trimestre del 2021.
     
  18. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He descubierto que codificaciones que se hacen y después no las ves en el coche ,resusta que después de tener la codificaciones del pitido del claxon al cerrar el coche no me pintaba después de 1 mes hecha la codificaciones. y hoy he reseteado el discover media ... cuando he cerrado el coche resulta que me a pitado el claxon....chavales cuando una codificaciones no funcione después de haberla hecho resetear el discover media por el menú.. y nada de dejar pulsado el botón 20 segundos... por causolidad me ha funcionado.claro que ahora toca configurar todo ..pero eso son 15 minutos. Lo .mejor que ya se que hacer la próxima vez
     
  19. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que refieres a uno de los pasos escrito en uno de los primeros post de obdeleven “primeros pasos con obdeleven “

    Cito:

    “Resetear el Sistema
    Cuando en un proceso pida hacer un Reset del Sistema lo que quiere decir es que hay que reiniciarlo para que el coche vuelva a leer los parámetros que se han modificado.
    La forma más directa de hacer esto es:
    a.- Apagar el Contacto: esto es recomendación mía (no hace falta ni desconectar el Aparato ni cerrar la App)
    b.- Dejar el Botón de la Radio de Encendido (el de Volumen) apretado durante al menos 10 segundos.
    Cuando vuelve a aparecer el Logo de skoda ya podéis soltar el botón.

    Con esto el sistema habrá hecho un Reset.

    En algunos casos es posible hacer solo un Reset de un apartado concreto en el Menú CAR / Ajustes del Vehículo. En ese caso el Proceso lo especificará.”
     
  20. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío no es RLine, es la única opción que no le puse, me gusta más la línea discreta, jejejeje