Leve golpe al acelerar

jomipe

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Nuevo tema que me tiene preocupado: pequeño golpe o tirón seco (no se muy bien como describirlo) al acelerar.
Desde el pasado lunes, noté como al dar un toque de acelerador sin que cambie de marcha, se nota como un pequeño golpe cuando el coche tracciona. Es un DSG y no ocurre cuando se acelera de manera continuada ni tampoco cuando el DSG va subiendo o bajando marchas. Mi sensacion es que es de la traccion (es delantera, no 4Motion). Esta semana lo he llevado al conce. Lo probé con el mecanico y también lo notó. Despues de hacerle las correspondientes pruebas me dicen que todo esta bien, que la casa ha diagnosticado la caja de cambios y que todo esta correcto, pero que me han actualizado el software del embrague.
El tema es que yo estoy 100% seguro que eso no lo hacia antes y de que no es normal. De hecho, se hasta el momento desde que lo hace.

A ver si a algun forero le ha pasado algo similar o puede dar alguna pista de lo que podría ser.
No quiero resignarme y aceptar que es normal cuando estoy seguro que no lo es...
En fin, gracias de antemano!

Nuevo tema que me tiene preocupado: pequeño golpe o tirón seco (no se muy bien como describirlo) al acelerar.
Desde el pasado lunes, noté como al dar un toque de acelerador sin que cambie de marcha, se nota como un pequeño golpe cuando el coche tracciona. Es un DSG y no ocurre cuando se acelera de manera continuada ni tampoco cuando el DSG va subiendo o bajando marchas. Mi sensacion es que es de la traccion (es delantera, no 4Motion). Esta semana lo he llevado al conce. Lo probé con el mecanico y también lo notó. Despues de hacerle las correspondientes pruebas me dicen que todo esta bien, que la casa ha diagnosticado la caja de cambios y que todo esta correcto, pero que me han actualizado el software del embrague.
El tema es que yo estoy 100% seguro que eso no lo hacia antes y de que no es normal. De hecho, se hasta el momento desde que lo hace.

A ver si a algun forero le ha pasado algo similar o puede dar alguna pista de lo que podría ser.
No quiero resignarme y aceptar que es normal cuando estoy seguro que no lo es...
En fin, gracias de antemano!

Hola Jomipe, con lo del leve golpe, te refieres a que es un poco brusco a la hora de salir desde parado?
Si es así, yo tuve la misma percepción, al poco de llevar con el coche, el mío no es 4 motion.
Una manera de solucionarlo, por lo menos a mi me funciona es que cuando sales de estar parado, de P, pasas a N, quitas freno de mano y dejando pisado el freno, pasas a D/S, el coche sale solo sin tiron.
Yo encuentro más brusco el coche cuando salgo en D/S y acelero para que automáticamente quite el freno de mano.
Saludos.

A mi me pasó algo parecido los primeros días, hasta que me di cuenta que tenía conectado el arranque en pendiente, lo quité y hasta ahora. Mira a ver si es eso.

Un botón al lado izquierdo del pomo de la palanca de cambios donde pone AUTO HOLD. Es un botón de ayuda de arranque en pendientes.

Buenas!
Gracias por vuestras respuestas!
No es al arrancar ni maniobrar, es cuando por ejemplo voy circulando en una marcha determinada, dejo de acelerar y al volver a acelerar en cuando noto ese leve golpe: como cuando el motor vuelve a transmitir a las ruedas. Justo en ese momento es cuando noto un leve golpe que incluso se oye. Se nota también si acelero y desacelero de manera continuada y suave. (sin necesidad de dar acelerones).
Yo estoy 100% seguro que eso antes no lo hacía, por eso que me tiene mosca...
Diria que se trata de algo de la transmisión, de alguna pieza que intervenga en la transmisión de la potencia del motor a las ruedas. Pero claro, a saber... Descarto que sea de embrague o caja de cambios, puesto que los cambios, el arranque, etc los hace muy suaves, como siempre.

Buenas!

Creo que se de lo que hablas, y también el motivo pues me pasa exactamente lo mismo. Sobretodo me pasa cuando voy en 3ª, suelto el acelerador, el coche va decelerando, las RPM van bajando hasta llegar (creo) sobre las 1200RPM que entonces el DSG desengrana la marcha pensando que estás a punto de parar, pues si en ese momento le das una punta de gas, el DSG se pone nervioso (debe pensar "oh mierd* que he desengranado la marcha y tenemos que seguir acelerando") y engrana la marcha de sopetón dando ese golpecillo.

A mi me pasa bastante a menudo, vivo en un puerto de montaña y a diario hago curvas muy lentas tipo paella en las que el DSG llega en 3ª y sale de ella en 2ª, pues bien, dependiendo del momento en el que de gas, me pega ese tironcillo al reducir la marcha.

En S estas pequeñas "incomodidades" se manifiestan mucho más que en D, ya que la S tiene una gestión de marchas más "deportiva" y las reducciones son más bruscas que con la D.

Relacionado con esto, no hace mucho me pasó algo más curioso todavía. LLegué a una curva en 3ª, el coche se quedó en punto muerto porque bajaron las RPM (circulaba muy lento), y no di gas al salir de la curva, en ese momento me encontré con que el coche se iba acelerando (por la inercia, era una bajada), y el tontaina del DSG seguía en punto muerto!! Al llegar a los 30km/h más o menos, el DSG reaccionó y metió 3ª a saco pegando tal meneo que hasta mi mujer me preguntó/vociferó que estaba haciendo!!

Por desgracia, es una situación normal.... al DSG no le gusta ir bajo de vueltas o a velocidades lentas

Hola Raulito!
Gracias por tu aporte. Sí, yo tambien conozco ese comportamiento del DSG y comparto contigo que esa “predicción” le hace equivocarse muchas veces.
Pero lo mio no es eso, no es el tipico tiron que el DSG hace cuando esta en cambio de marcha. De hecho, lo he probado en Manual y hace lo mismo. Inaginate que con un pequeño martillito le das un golpecito debajo del piso del coche. Eso es lo que noto cuando acelero/desacelero de manera continua y constante. No es necesario hacerlo repetidamente, al primer toque de acelerador despues de que este decelerando ya lo hace... Siempre estando en la misma marcha. :(

Buenas!
Gracias por vuestras respuestas!
No es al arrancar ni maniobrar, es cuando por ejemplo voy circulando en una marcha determinada, dejo de acelerar y al volver a acelerar en cuando noto ese leve golpe: como cuando el motor vuelve a transmitir a las ruedas. Justo en ese momento es cuando noto un leve golpe que incluso se oye. Se nota también si acelero y desacelero de manera continuada y suave. (sin necesidad de dar acelerones).
Yo estoy 100% seguro que eso antes no lo hacía, por eso que me tiene mosca...
Diria que se trata de algo de la transmisión, de alguna pieza que intervenga en la transmisión de la potencia del motor a las ruedas. Pero claro, a saber... Descarto que sea de embrague o caja de cambios, puesto que los cambios, el arranque, etc los hace muy suaves, como siempre.
A ver si va a ser la chapa de protección del escape. Yo lo he llevado al conce con 500km para que ajustaran la chapita porque me hacía ruido cuando aceleraba y soltaba. Un ruido seco, como si golpearan una sartén con una cucharilla.
Ahora ya no lo hace.

Eso mismo me pasa a mi. Es un TDI150 DSG7. Circulando en D7 por autovía dejas de acelerar y al volver a pisarle hace ese ruido. He pensado que será al engranar como si el coche fuese a vela.

En mi caso se nota en D2,D3,D4 y D5. En D7 no noto nada.
Dale un vistazo a este hilo donde también tratamos esto:
Clack al traccionar
Saludos,

evidentemente tienes un problema, vas a tener que pelear mucho, porque en el concesionario te dicen que es normal.
va a ser dificil que ellos te den la solucion, tendras que cambiar a un taller de barrio para que te digan de donde viene el problema.
desde luego ellos no te lo diran, y mas si es un problema del cambio algo complicado de arreglar, si hubiera sido una tarea facil ya lo tendrias arreglado.

Si, totalmente de acuerdo. Como he explicado en este hilo (Clack al traccionar), en el concesionario me comentan que es totalmente normal, que no hay de que preocuparse. Y lo cierto es que cada vez estoy mas preocupado, sobre todo cuando circulo por ciudad, donde cada vez que lo hace es como si me diesen en un martillo en la cabeza.
Tengo previsto pasarme de nuevo en septiembre a probar otro coche con el jefe taller. Como seguramente no lo hará, veremos que me dice entonces. Pero que es mas que evidente que hay un problema: o bien en la caja de cambios o bien en alguna pieza de la transmision.

Exactamente Raulitooo, a mi me pasa exactamente esto. Justo después de cambiar el aceite de la caja de cambios, antes no lo hacía.
Es un golpe que hace cuando baja de revoluciones y le piso para subirle. A veces el meneo es fuerte. No lo hace siempre.
Le metieron el ordenador y un reseteo y no vieron nada...
Qué puede ser? Alguna solución?
Gracias

QUOTE="Raulitoooo, post: 267444, member: 1970"]Buenas!

Creo que se de lo que hablas, y también el motivo pues me pasa exactamente lo mismo. Sobretodo me pasa cuando voy en 3ª, suelto el acelerador, el coche va decelerando, las RPM van bajando hasta llegar (creo) sobre las 1200RPM que entonces el DSG desengrana la marcha pensando que estás a punto de parar, pues si en ese momento le das una punta de gas, el DSG se pone nervioso (debe pensar "oh mierd* que he desengranado la marcha y tenemos que seguir acelerando") y engrana la marcha de sopetón dando ese golpecillo.

A mi me pasa bastante a menudo, vivo en un puerto de montaña y a diario hago curvas muy lentas tipo paella en las que el DSG llega en 3ª y sale de ella en 2ª, pues bien, dependiendo del momento en el que de gas, me pega ese tironcillo al reducir la marcha.

En S estas pequeñas "incomodidades" se manifiestan mucho más que en D, ya que la S tiene una gestión de marchas más "deportiva" y las reducciones son más bruscas que con la D.

Relacionado con esto, no hace mucho me pasó algo más curioso todavía. LLegué a una curva en 3ª, el coche se quedó en punto muerto porque bajaron las RPM (circulaba muy lento), y no di gas al salir de la curva, en ese momento me encontré con que el coche se iba acelerando (por la inercia, era una bajada), y el tontaina del DSG seguía en punto muerto!! Al llegar a los 30km/h más o menos, el DSG reaccionó y metió 3ª a saco pegando tal meneo que hasta mi mujer me preguntó/vociferó que estaba haciendo!!

Por desgracia, es una situación normal.... al DSG no le gusta ir bajo de vueltas o a velocidades lentas[/QUOTE]

Exactamente Raulitooo, a mi me pasa exactamente esto. Justo después de cambiar el aceite de la caja de cambios, antes no lo hacía.
Es un golpe que hace cuando baja de revoluciones y le piso para subirle. A veces el meneo es fuerte. No lo hace siempre.
Le metieron el ordenador y un reseteo y no vieron nada...
Qué puede ser? Alguna solución?
Gracias

Buenas!

Por desgracia, es una situación normal.... al DSG no le gusta ir bajo de vueltas o a velocidades lentas
Hola, a mi me pasa exactamente lo que está explicando Raultoooo. Fui a cambiarle el aceite a mi TIGUAN RL 150 CV y desde entonces me hace un golpe, ocasionalmente, cuando voy a acelerar y previamente estaba frenando.
Alguna idea? Cómo podría solucionarlo? porque lo llevé en cuanto me lo hizo y al hacerle una revisión me dijeron que todo estaba bien....
Gracias!

A ver si va a ser la chapa de protección del escape. Yo lo he llevado al conce con 500km para que ajustaran la chapita porque me hacía ruido cuando aceleraba y soltaba. Un ruido seco, como si golpearan una sartén con una cucharilla.
Ahora ya no lo hace.
Hola,
En mi caso oigo un ruido similar, un click metálico, pero solo cuando arranco marcha atras. Me estoy empezando a preocupar porque ahora parece que suena con mas frecuencia.
Toca revisión 4 años en diciembre y tengo gatantia ampliada 4 años, creo que voy a optar a pedir cita para la revisión ahora en septiembre.

Saludos

Hola,
En mi caso oigo un ruido similar, un click metálico, pero solo cuando arranco marcha atras. Me estoy empezando a preocupar porque ahora parece que suena con mas frecuencia.
Toca revisión 4 años en diciembre y tengo gatantia ampliada 4 años, creo que voy a optar a pedir cita para la revisión ahora en septiembre.

Saludos

Hola! mira no sean las pastillas de freno. Al iniciar la marcha hacia atrás, suelen retroceder y hacer un pequeño golpe al acoplarse en la parte superior de la pinza.

Un saludo !

Hola! mira no sean las pastillas de freno. Al iniciar la marcha hacia atrás, suelen retroceder y hacer un pequeño golpe al acoplarse en la parte superior de la pinza.

Un saludo !
Pues ojala sea eso, porque entiendo que a pesar de meter ruido no seria nada grave, no?
Como puedo asegurarme que son las pastillas?

Saludos y gracias!

Pues ojala sea eso, porque entiendo que a pesar de meter ruido no seria nada grave, no?
Como puedo asegurarme que son las pastillas?

Saludos y gracias!
Pues, lo primero que se me ocurre es que otra persona cerca de la rueda te saque de dudas. Mueve el coche como lo harías normalmente y lo vais viendo. Como solución te diría de aplicar un poco de grasa de cobre donde hace contacto la pastilla en la pinza. A ver qué si es ese el ruido que tampoco te quite el sueño que entra dentro de la normalidad. Las pastillas por norma general toman una posición adelantada en la pinza de freno y como te he explicado antes, al invertir el giro de la rueda, las pastillas topan con el final de su alojamiento. El juego es normal. Algunos dirán que lleva un muelle que si lo lleva, pero este pierde sus propiedades y pasa esto.

un saludo y perdona el tostón.

Volver