Lane Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por mguerrerop, 31 Ene 2017.

  1. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, quería preguntaros si el Lane Assist cuando vais por autovía deja de repente de detectar las líneas y al cabo de poco las vuelve a detectar. A mí me pasa a menudo, a pesar de que las lineas están igual de bien señalizadas cuando las detecta como cuando no.
    Llevar un sistema de seguridad así no sirve de nada, ya que no sabes cuándo va a dejar de actuar sin previo aviso.
     
  2. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A partir de 60km creo que se activa y cuando pones el intermitente se desactiva creo. Ademas también depende de como sea la curva de cerrada no actua.
     
    A PUMA le gusta esto.
  3. Abelakis

    Abelakis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, a mi también me pasa lo mismo, parece ser que este sistema aún está por evolucionar bastante, yo he optado por desconectarlo
     
  4. Perico_Tiguan

    Perico_Tiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Ayer casi 150 km por autovia y ningun problema. Me quedé sorprendido de que detectaba las lineas bastante borrosas de una carretera de servicio. No pensé que funcionara esto también.

    Seguiré examinando y si me encuentro con problemas en mi caso os lo cuento!
     
    A FLOQUEDO le gusta esto.
  5. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Considero que no es un sistema de seguridad, más bien un asistente a la conducción. Pues eso, uno conduce y el sistema te ayuda un poco
     
    A FLOQUEDO y Joshfisher les gusta esto.
  6. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me va perfecto
     
    A FLOQUEDO le gusta esto.
  7. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Estoy con jacr, estás ayudas están para limitar las consecuencias de algún despiste, pero ni mucho menos tenemos que soltar el volante esperando que el coche nos lleve de paseo
     
    A PUMA y FLOQUEDO les gusta esto.
  8. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aparte de las apreciaciones de si es un sistema de seguridad o un asistente a la conducción, el objeto de este hilo era determinar si el comportamiento en vuestro vehículo era igual al mio o si por el contrario estoy padeciendo un funcionamiento errático y es necesario que lo revisen (cosa que ya han hecho supuestamente en 2 ocasiones)
     
    A PUMA le gusta esto.
  9. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Si sirve como referencia el mío es mk1
    Se enciende una luz naranja diciendo no estás activo cuando alcanzó los 80kms.se activa ojo es fiable """"".te alluda a ciojer cosas o si te duermes para mi es mui práctico en autopista.a se desactiva si poner el intermitentes i yo le e puesto 5 pulsos i me tiempo de adelantar.es una gran ayuda el que no le saque provecho. Pero el sólo anda como 300mts i se desactiva cojo el volante i se buelba a activar.
    Espero que el mk2 ahí algo más un daludo
     
  10. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno, precisamente estaba a punto de abrir yo un hilo sobre esto y aprovecho para comentar lo que me ha pasado ya en tres o cuatro ocasiones, y es que simplemente aparece el símbolo amarillo triangular con admiración y una señal acústica (creo recordar al tiempo..), avisa de que el "sistema Line Assist ha dejado de funcionar" , y así es, por el "morro" y sin causa aparente deja de funcionar y aún parado un momento con motor en marcha, intento activarlo manualmente a través del discover y aparece un mensaje de que es imposible activarlo en este momento, solo apagando del todo el coche y reiniciando luego la marcha parece que ya esta activado como siempre. La primera vez, lo achaqué a la espesa niebla que tuvimos dias atrás aquí en valencia, luego lluvia intensa otro día, pero la ultima vez, no recuerdo que pasará nada extraño climatológicamente hablando, no se, si me vuelve a pasar lo diré y que circunstancias previas puedan haber pasado o si no pasa nada, haber si alguién le pasa también esto.

    Aprovecho aunque no tiene nada que ver, que el autohold, a veces, se desactiva solo, osea el que el coche ponga el freno de estacionamiento solo, me toca darle al botoncito manualmente, no se si os pasa tambien.
     
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Un detalle como desde el fis en marcha se desactiva 20170203_213624.jpg 20170203_213230.jpg desactivado luz naranja 79km/h 20170203_213227.jpg activado luz verde.80km/h
    Pita cuando se desactiva creo que del mk1 al mk2 hace cosas diferentes.nunca se a colgado se activa i se desactiva siempre lo tengo en automático.a Excel. Subo puertos o bajo. No creo que os sirva de referencia a mk2.
     
  12. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me pasa igual con el lane assist


    Saludos