La radio suena mal

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Vitoman, 18 Nov 2020.

  1. Vitoman

    Vitoman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Este es mi primer post después de presentarme. A ver si me explico bien.

    Hace 20 días me dieron mi tiguan ready2go. Estoy muy contento con él. Sin embargo cuando puse la radio noté que no se oía bien. Pensé que era cuestión de una baja calidad en los altavoces, pero no es así. Cando he probado a reproducir desde usb o sd, suena estupendamente.
    Me he fijado un poco más en detalle y me he dado cuenta que al arrancar suena bien, y es al comenzar a andar y coger a15 o 20 km/h que empieza a modularse el audio hasta que empieza a sonar mal. Luego, a veces según paro se oye de una forma y al estar en marcha de otra.
    Creía que podía ser alguna opción del equipo que modificara el audio en función de la velocidad, y esas opciones las tengo desactivadas.

    Bueno a ver si alguien me puede dar alguna pista.

    Al concesionario por esto solo no me apetece llevarlo. Así que lo más seguro que me quede así hasta la primera revisión.

    Gracias
     
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llévalo, no es normal. Arregla defectos en garantía y no lo dejes.
     
  3. MAGAZRO

    MAGAZRO Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, a mi lo que me ocurre es que las emisoras de radio que tengo sintonizadas en memoria, suenan con mala calidad .Cuando las sintonizo de forma manual suenan perfectamente. Os pasa a alguno???? si podéis comprobarlo me haríais un favor.

    gracias y u saludo
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Resintoniza cambiando la que suena bien por la que no y observa unos dias a ver si asi lo solucionas
     
  5. MAGAZRO

    MAGAZRO Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias lo pruebo y te digo.

    saludos
     
  6. MAGAZRO

    MAGAZRO Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema continua, por lo que he podido contrastar es una defecto general. He podido probar en otros vehículos con el mismo tipo de receptor y también tienen el mismo problema.

    gracias y saludos
     
  7. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Antes a las radios de los coches les poníamos filtros antiparásitos, para evitar esos ruidos.
     
  8. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi coche es de marzo 2017

    y hace una semana aproximadamente hablando por el manos libres , empezó a escucharse mal. Muy flojo con mala calidad . Y la música como chillona. Y metalico . Lo restaure de fabrica la radio y seguía igual . lo he llevado al concesionario oficial , donde lo compré . Y me dicen que los altavoces han fallado los 2 a la vez los de las puertas . Y que tengo que ponerlos nuevos . Y me cuesta 200€. Estoy hasta los c…. No es normal .
    Os ha pasado ? No me creo que en un Segundo hayan fallado los 2 a la vez .

    que haríais ?
     
  9. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ten cuidado con el tema, no vayas a joder los nuevos que pongas.
    Si se te han ido los dos drivers, uno de cada canal (no se si es el tweeter o medio) puede que el fallo para que haya ocurrido esté en el divisor de frecuencias (si tiene) o en el amplificador.
    Revisa, o pregunta a que se debe que el mismo driver de los dos canales falle a la vez.
     
    A gongalera y JEKILL les gusta esto.
  10. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues nada , me han cambiado los 2 altavoces principales de las puertas delanteras . Han mirado cableado , amplificador , etc y no ven nada de fallo. Han visto que la configuración del sonido ponía que los graves estuviesen al máximo siempre . Yo nunca he tocado eso, pero dicen que es posible que sea por eso. Y el coste 189€ por 2 altavoces de mierd… quería llevar el coche a un taller especializado en sonido y me han obligado a comprarles los altavoces porque los pidieron para mi . Y que no podían devolverlo. He cogido un rebote que no veas . Cuando me llamen para la encuesta … ya saben qué puntuación se van a llevar. Sobre todo el asesor de servicio . Que es el q va a pagar el pato. Ya os contaré .
     
  11. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desconozco la configuración que llevas en el coche, ya que yo utilizo el Dynaudio.

    De todas formas, por norma general, la configuración de los vehículos es de dos canales, uno a la derecha y otro a la izquierda. Delante el tweeter (o parte superior de la puerta), en la cantonera de la puerta el medio y en la bandeja trasera los woofer (te digo como norma general).
    Primero lo que ya te he mencionado anteriormente, y segundo al tener tres driver (altavoces) por canal se tienen que llevar unos filtros o separadores de frecuencias donde para decírtelo entendible envían los graves al woofer, los agudos al tweeter y el resto de frecuencias medias al central o medio.
    Antes salía la señal al separador de frecuencias y de ahí iba a cada driver, ahora la mayoría de los equipos (amplificadores) de los coches los llevan incorporados dentro y sacan las conexiones individuales para cada uno.

    Ahora me hago una pregunta, si yo acentúo los graves en el amplificador lo normal es que "el bombo" lo tenga en la parte trasera. ¿Como me van a decir que por acentuar los graves se rompen los medios?. No lo entiendo.

    Te hago el comentario porque el mayor hobby que tengo es la música y mis equipos en su mayor parte los he diseñado y fabricado yo (amplificadores valvulares y equipos analógicos), no comprendo el hecho en concreto de la rotura de dos driver (medios) en los dos canales a la vez de forma casual, y mucho menos que te digan que por emitir unas frecuencias distintas a las de su utilización se fastidien.

    Quédate la factura por si te vuelve a salir el problema de nuevo.

    Por cierto, te han dado los driver (altavoces) defectuosos?, como se ven exteriormente?, tienen rotos los conos?, los conos son el cartón que va desde el aro exterior hasta el centro donde se aloja el imán. Si los ves nuevos exteriormente y tienes posibilidad mídelos con un multímetro, seleccionas la opción resistencia y en la escala más pequeña (200 Ohm) lo conectas a los dos terminales de conexión, al ser de 4 Ohmios la medida que te dé será inferior, unos 2 ohmios aproximadamente. Si te dan la medida y están bien exteriormente los altavoces están bien.

    Resumiendo, esos altavoces tienen que tener una de las siguientes cosas:
    1.- No dan continuidad............ Corto de las bobinas........... Posiblemente problema del amplificador
    2.- Rotura del cono ......................................................... Posiblemente un golpe o expuesto a humedades y calor
    3.- Rotura del aro de goma que sujeta el cono al chasis ....... degradación de la goma, suelen venderlo y son reparables.

    No te lio mas.
     
    A molievolution, gongalera y JEKILL les gusta esto.
  12. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eres un crack

    Los altavoces viejos los tengo en el coche . Voy a hacer las pruebas . Y te voy comentando .

    gracias por la explicación
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aún esperando la llamada de calidad del taller. Ya os contaré el desenlace . La puntuación que les voy a dar no hace falta que os la diga … verdad ?