La Policía Municipal me ha estrenado la llanta

Antonio LD

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
Salvajes polis municipales de Matalascañas me "colocaron" por no decir amartillaron el cepo en la rueda delantera derecha, (debe ser para no lo veas y destroces el coche).

Ya se que la culpa es mía por aparcar mal pero con la multa y la grúa hubiese sido suficiente. 200 de multa y 130 de grúa. Pues encima dejaron su huella en mi llanta para mayor recuerdo. Salvajes polis de playa. Ahora toca reparar y pintar.

20170722_193705.jpg 20170722_193722.jpg

Última edición por un moderador:
He hablado con el seguro y me indican que de un parte y lo repare, que ellos reclaman el daño al ayuntamiento. Lo ves correcto? O es necesario denunciarlo. Y ante que órgano? Me parece mucho ir al juzgado. No sé si ante la Guardia Civil.... Que sugerencias hacéis?

bufff asunto "turbio"

He hablado con el seguro y me indican que de un parte y lo repare, que ellos reclaman el daño al ayuntamiento. Lo ves correcto? O es necesario denunciarlo. Y ante que órgano? Me parece mucho ir al juzgado. No sé si ante la Guardia Civil.... Que sugerencias hacéis?
Hombre, si te ha dicho eso el seguro... Les diría que te mandaran por escrito que no va a afectar a tu bonificación ni precio de renovación.
Respecto a denunciarlo, iría a una comisaría propia de la policía municipal y les explicaría lo ocurrido. Si no te dan la solución, pues a la siguiente competente (esto depende de donde vivas. En mi caso, Barcelona, primero iría a la guardia urbana, que es la municipal, y luego a los Mossos, que es la que equivaldría a la Guardia Civil)

Por cierto, supuestamente antes de hacerle nada a un coche, les hacen fotos y rellenan una hoja con los desperfectos 'visibles' que tiene, para que no puedas reclamarles en caso de que ya existiera. Intenta tirar por ahí...

Última edición por un moderador:
Si lo puedes arreglar con el seguro hazlo es lo mejor que puedes hacer, da igual que denuncies en el juzgado o en comisaria al final van al mismo sitio, pero como denuncies la cosa va para mucho tiempo...

Qué gentuza... Son como animales. Con lo que cuesta tener las cosas en condiciones.

Colega,foto y al Ayuntamiento.
Que estes mal aparcado no quiere decir que te puedan dañar el coche.
Pelea hasta el final pues.eso.no es.justo.

Menudos ....... eso no se puede hacer :mad:

La denuncia no tiene ningún recorrido. Es un daño que se ha hecho durante el trabajo, lo mismo que si te pega el camión de la basura... Lo lógico es llevarlo por el seguro y ellos reclaman al seguro de la policía.

Gracias a todos por las respuestas.
No me facilitaron el parte previo de daños. Luego leí que lo tienen que facilitar. Pero el de la grúa, que es compañía privada que actúa a instancia de la Policía no me dio más que el justificante de pago. Ni idea del coste de la reparación pero no qusiera que me cuente encima el parte.

Eso es un delito leve de daños, denúncialo en Guardia Civil. Y para la próxima vez que pongan los cepos con más cuidados, que hay mucha envidia y mucha mala leche.
Pero vamos que eso me pasa a mi y el que ha puesto el cepo se mea encima...

Yo pondría una denuncia contra el servicio de grúa por parte de la Policía Municipal (que depende del Ayuntamiento) en el cuartel de la Guardia Civil; aunque antes se puede hablar con el alcalde o alcaldesa (o la personalidad que lleve estas cosas en tu localidad) para que tengan conocimiento de que vas a denunciarles por ese incidente.

Como te han dicho es un delito de daños, dependiendo del precio de la reparación sera un tipo u otro, no creo que supere los 400e asi que se debe tratar de un delito menos grave de daños tipificado en el articulo 263 del codigo penal, yo no me complicaría la vida y mucho menos lo dejaría pasar resignandome por que como has cometido una infracción.... asi que yo sacaría las fotos, y quieras denunciar o no puedes hacerlo en la misma policia local, iría y comentaría el problema, no creo que ellos quieran pillarse las manos y no quieran darte una solución, si no en la misma oficina los dices que quieres denunciar lo que te ha ocurrido.

Después das parte al seguro y que sea tu aseguradora la que reclame el dinero al ayuntamiento, pero si tienes franquicia es muy probable que tu tengas que adelantar el dinero de la franquicia y cuando ya se pongan de acuerdo pues te lo devolverá tu aseguradora, puede pasar bastante tiempo....

Si decides denunciarlo, puedes ir al juzgado directamente, pasar por guardia civil, policía local o policía nacional en el caso que hubiera en esa localidad.

Esa grua siempre hace lo mismo al que ve con llantas guapas xd, , , denuncia y listo, no hay problema.

Como te han dicho es un delito de daños, dependiendo del precio de la reparación sera un tipo u otro, no creo que supere los 400e asi que se debe tratar de un delito menos grave de daños tipificado en el articulo 263 del codigo penal, yo no me complicaría la vida y mucho menos lo dejaría pasar resignandome por que como has cometido una infracción.... asi que yo sacaría las fotos, y quieras denunciar o no puedes hacerlo en la misma policia local, iría y comentaría el problema, no creo que ellos quieran pillarse las manos y no quieran darte una solución, si no en la misma oficina los dices que quieres denunciar lo que te a ocurrido.

Después das parte al seguro y que sea tu aseguradora la que reclame el dinero al ayuntamiento, pero si tienes franquicia es muy probable que tu tengas que adelantar el dinero de la franquicia y cuando ya se pongan de acuerdo pues te lo devolverá tu aseguradora. puede pasar bastante tiempo....

si decides denunciarlo, puedes ir al juzgado directamente, pasar por guardia civil, policía local o policía nacional en el caso que hubiera en esa localidad.

Para que exista delito se exige que haya dolo, o sea, intencionalidad. Esto se aprende en Derecho Penal I. Ningún juez va a admitir que un encargado municipal ha actuado de esa manera en el ejercicio de sus funciones.

Para que exista delito se exige que haya dolo, o sea, intencionalidad. Esto se aprende en Derecho Penal I. Ningún juez va a admitir que un encargado municipal ha actuado de esa manera en el ejercicio de sus funciones.

Dolo...o imprudencia

En el delito de daños en este caso concreto esta claro que los ha hecho queriendo... se han producido los daños y a la vista están, los haya querido hacer o no...
Seguro que se puede hacer poniendo algo entre el artilugio y la llanta y no dañarla...
Vaya hijos....

Última edición:
Si se ha producido el daño por imprudencia la cuantía del daño sube hasta los 80.000 euros. En el caso que nos ocupa se trata de un daño inferior a 400 euros.

Y la responsabilidad civil? Eso hay que reclamarlo por la vía civil, ahí existe una resp. civil del Ayuntamiento de manual

Volver