La maravillosa pintura Blanca...

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Javi León, 17 Sep 2019.

  1. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hoy ha sido un día de investigacion, desarrollo y compras....

    Ayer estuve lavando los coches, los dos son blancos, los dos VW, uno es blanco puro y el otro blanco Oryx. La sorpresa es que encontré manchas de óxido en el pequeño que es el blanco puro...

    Esas manchas de óxido, del tamaño de una cabeza de alfiler y distribuidas por todo el coche no es la primera vez que las veo, en el Primer tiguan, tb blanco, me paso. En su momento lo achaqué a una posible limadura de hierro de algún corte de obra o similar que al caer pulverizada sobre el coche y exponerse a la humedad, la lluvia o los lavados se oxida y se fija a la pintura...

    Sorpresa al verla de nuevo en el polo que tiene un mes y medio y no h estado expuesto, en principio a ese tipo de situaciones....


    Empiezo a buscar y me encuentro diversos foros, SEAT, Ford, BMW, Hyundai... y alguna marca más con el mismo síntoma o problema, y casualmente siempre en vehículos blancos.... al llegar he mirado un evoque y un M4 que hay en el garaje y sorpresa.... tb están así...

    En foros se dice que si de la limadura de una obra, de las chispas de la catenaria del transporte en tren, de la lluvia ácida, y la que más me ha convencido, de la polución y residuos expulsados por frenos y embragues que recordemos llevan partículas metálicas en su conpsociom.

    Este fenómeno se intensifica en la zona trasera del vehículo donde se hace el rebufo y junto a los pasos de rueda...

    Sea cual sea el motivo, lo suyo es buscar una solución y la más recomenda por empresas dedetailing es el IronX es un producto contra la contaminación férrica, lo habréis visto usar tb en llantas, es un producto que a medida que actúa cambia de color hacia un tono morado.

    Eso más la utilización de la Clay Bar, que es como una plastelina para eliminar impurezas de la pintura y un tratamiento de protección cerámica una vez limpio es la mejor solución/protección que se me ocurre...

    Os dejo algún link que ejemplifica esto que os comento

    IronX y contaminación Férrica


    Eso es la Clay Bar


    Y un ejemplo de trat cerámico

     
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  2. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Y esto lo has hecho saber al concesionario?
    Un coche de Mes y medio (bueno ni de mucho mas) no es normal

    Saludos
     
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues esa fue la primera idea, pero cuando ves tantos casos y tantos ejemplos de coches de diversas marcas, y te pones a leer y ves que es tan frecuente, al final no es un problema de la marca, es un problema de vivir en una gran ciudad con el aire sucio...

    Al final la solución del conce, si no son conocedores de ello y piensan que hay algún defecto va a ser pulir o pintar y en ambos casos prefiero evitarlo...


    No os penséis que son cráteres o grandes manchas como aquellas que se producían en los coches antiguos... de hecho pondría la mano en el fuego, después de pararme a mirar coche por la calle, a que muchos compañeros, con el coche blanco lo tienen pero no se han percatado de ello... os dejo una foto, a ver si es posible apreciarlo y si lo veis, os agradecería que intentaseis buscarlo en vuestros coches a ver si tb lo tenéis....

    Os dejo de referencia la punta de la llave para que quede constancia del tamaño

    upload_2019-9-18_3-44-1.jpeg
     
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  4. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    En todo caso , pulir , no pintar , que será una chapuza a la larga...

    Los coches que vienen en tren en vez de en barco , y que son blancos , les pasa eso.
    El oxido de las vias y demas se pega en el blanco , ( no me preguntes porqué ).
    En muchas marcas tambien les pasa.
    Lo pulen y solucionado , total , como el blanco normal es mate , no pasa absolutamente nada , incluso brillan mas.
    El problema es el de siempre , depende quien te lo pula te puede liar una gorda...y en casi todos talleres / concesionarios suele haber un chapuzas , solo hay que tener la mala suerte de toparte con el :eek:

    Intenta quitarlo con algun producto a ver si suena la flauta.

    Suerte !