La Duda de mi vida

Tema en 'Preséntate' iniciado por Christianperret, 29 Ene 2016.

  1. Christianperret

    Christianperret Tiguanero Novato

    No se si este tema va aquí pero no encuentro donde ponerlo pero necesito expresar esto con la comunidad wolsvagen.
    Hola me presento me llamo Christian y tengo la duda más jodida de mi vida,os pongo en antecedentes:
    Soy un fanático de wolsvagen prefiero cualquier wolsvagen antes que un bmw por poner un ejemplo. He tendió un polo del 2004 12 años y ha llegado el momento de decirle adiós con todo mi corazón,he sido amante incondicional del golf toda mi vida, se podría decir que es el coche de mis sueños, y llegado el momento ya que mi economía es la que es, pensé en comprar el golf el special edition 1,6 110cv me parece muy bien para mi, peroooo con la salida del nuevo tiguan el modelo de ahora se queda súper bien de precio y con equipamiento muy chulo el 150 cv se me queda en el límite de mi presupuesto pero podría pagarlo. El problema es mi forma de vida, hoy por hoy el tiguan me encaja perfectamente ya que me encanta viajar soy fotógrafo y me encanta subir por montañas por puertos estar en pirineos, en verano hago escapadas, para mi trabajo que llevo muchos trastos el tiguan me encaja de lujo pero el Golf es el Coche que he amado y cuando digo amado es amado mucho tengo 31 años el modelo de ahora me encanta los acabados son mejores que los del tiguan, es más deportivo y cuando me siento en el me da esa sensación de ufff el golf, pero se que no me llevará dnd el tiguan se que con el tiguan no me duele meterlo por un camino fuera de carretera. Esto es una lucha de corazón el golf y de cerebro el tiguan.
    Se que sois tiguaneros pero poneros en mi lugar tengo 31 años he amado el golf siempre, dije cuando deje el polo tendré el Golf pero mi vida a cambiado y el tiguan por precio me encaja y por lo que suelo hacer con el coche tmb.
    Tengo miedo de pillar el Tiguan y ver los. Golf y pensar joder el golf y tengo miedo de tener el golf cuando me meta por algún caminito arrepentirme de no tener el tiguan. Ser sinceros esto 50%50% me siento jodido.
    Gracias
     
    A SHAKTALE77 y LuiXo les gusta esto.
  2. coruñés

    coruñés Tiguanero Novato

    Caray, menuda duda :thumbsdown:
    Yo pedí un Tiguan hace un mes porque llevaba enamorado de su diseño desde hace años, y no quería dejarlo pasar antes de que desapareciese.
    Aunque esto va por gustos, personalmente me parece que la estética del Golf ha perdido con los años, y que la del Tiguan (aunque con mucho menos recorrido histórico) ha mejorado. El Golf de hace una década tenía para mi algo superespecial; sin embargo ahora no me hace ese "tilín". Este Tiguán me lo hace; y el que viene me temo que no.
    Míralo desde otro punto de vista. Hace años tuve un compacto pequeño que me encantaba (Skoda Fabia), y hasta cierto punto el Tiguan reproduce algunas de sus trazas básicas con mayor tamaño. Vaya, como un Fabia hinchado, y por supuesto perfeccionado. Quiero decir con este ejemplo que entre la estética del Golf y la del Tiguan tampoco hay tantísimas diferencias.
     
    SHAKTALE77, Tigufan, mundy y otra persona les gusta esto.
  3. Juliog

    Juliog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No soy el más indicado para aconsejarte, puesto que no entiendo absolutamente nada de coches; me encanta conducir, pero no sé nada de coches. Solamente te puedo decir que me enamoré del Tiguan desde el momento que ví el primero (¡a pesar de que era uno "sin pintar"...!.:roflmao::roflmao::roflmao:)... Y ahora que lo tengo (desde el 1 de diciembre), mi opinión es que es una maravilla de coche, que es una gozada conducirlo, y que la calidad es incuestionable. Y por lo que comentas, creo que sería adecuado a tus necesidades y que de ninguna manera te arrepentirías... otra cosa, es el aspecto sentimental que comentas con respecto al
    Golf.

    Por cierto... ¡bienvenido al Club!.:)
     
    Última edición por un moderador: 29 Ene 2016
    A SHAKTALE77 y Christianperret les gusta esto.
  4. Christianperret

    Christianperret Tiguanero Novato

    Hahaha aiiiiiii que lio
     
    A mundy le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido a Bordo, Christian. :)

    En primer lugar, gracias por presentarte. Espero que con el paso del tiempo sigas opinando (o dudando) entre nosotros... ejem... bueno, eso, que tienes 31 años y con tu afición a los caminitos y las escapadas, mejor le hacemos caso al cerebro, que verás como éste acabará también calando en el corazón. :inlove:

    Amas al Golf... pero dicen que el Tiguan es un "Golf Grande", seguro que te enamora y te llevará donde quiera tu cerebro y tú corazón!! :thumbsup: Y veremos grandes fotos con un Tiguan entre preciosos paisajes...

    P.D. Avisa cuando lo pidas. :p

    Que sea leve la duda. Saludos. ;)
     
    A mundy, Peri y Juliog les gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajajaja yo estuve dudando entre el tiguan y el golf GTI que siempre fue mi máximo deseo... Pero reconozco que no me he arrepentido nunca de comprar el tiguan.
    Igual aciertas con cualquiera de los 2 ;)
     
    A mundy le gusta esto.
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Chistianperret,bienvenido al club,por haber tenido los dos coches te cuento que me quedo 1000 veces con Tiguan,a tal punto que voy por la segunda Tigu al dia de hoy
     
    A studio9 le gusta esto.
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chistianperret yo siempre fui un enamorado del golf siempre quise tener uno....siempre siempre hasta que llego el tiguan.....ahi fue cuando dije yo esto es un golf levantado entonces fue cuando cambie de opinión y no me arrepiento para nada, ojo!!! cuando veo un golf GTD,GTI o un golf Rline se me cae la baba pero hoy por hoy el coche de mis sueños sigue siendo mi "TIGU" que vale para todoooooooo:inlove::inlove::inlove::D:D:D
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  9. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tuve un Polo, tengo un Tiguan y en cuanto pueda tendré un Golf. Si,. Me debería haber cogido un Golf. Eso sí, espero que se llame GTI.
     
  10. studio9

    studio9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Christianperret, Por tu trabajo sin duda el tiguan con techo, y no vas a envidiar ningún golf. Doy fe.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Sin duda el Tiguan es la mejor opción.
     
  12. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creciste con la ilusión de tener el mejor coche solo que ya no es el golf ahora es el tiguan. Lo que un día pudo cubrir unas necesidades hoy no lo hace, por eso miras de reojo al tiguan, sabedor de que algo ha cambiado. Libérate de tu pasado y mira de cara al presente...tiguan forever !!!! :D
     
    A molievolution y Rubengs les gusta esto.
  13. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo siempre he sido un enamorado del Golf también. De hecho fui decidido a comprarme el Golf ya que siempre he querido tener uno y estaba convencido de que esta era la ocasión de tenerlo finalmente.

    Al final salí del concesionario con un Tiguan y a día de hoy no me arrepiento para nada, estoy contentísimo con él.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, aqui un abuelete que casi no sabe conducir, pero mi consejo, que por viejo, es mejor que por sabio, (que no lo soy) (sabio quiero decir) es que no te andes por las ramas, el coche que te compres seguramente lo tendras unos cuantos años, asi que te recomiendo que te gastes unos euritos y te vayas a una casa de alquiler de coches y te alquiles un fin de semana un Tiguan 4motion (country a ser posible) y te metas por donde te apetezca y luego alquila un Golf y intentalo de nuevo, a ver si pasas, si encuentras que te falta motor con 140cv comprate el superior o metele una repro, veras que gozada, espero haberte ayudado en algo, pero si quieres que te lleve a dar una vuelta, dimelo que te llevo, eso si, no se lo presto a nadie. mi Tiguan es eso MIO
     
    A studio9, molievolution y Peri les gusta esto.
  15. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido.

    Yo en 2003 conducía un Golf IV y viendo los teaser del sciroco me dije que ese sería mi próximo coche y eso que estaba enamorado de mi golfito (amor del verdadero), pero las cosas de la vida... tuve que cambiar el golf por una moto y al ser papa, la moto por un coche más grande.

    Ahora no podría comprarme un coche 3 puertas por habitabilidad, no sería lógico ni cómodo. Las soluciones que yo barajé de vw eran el golf familiar o el tiguan (el primero lo tienes en versión alltrack), en fotos ganaba el golf pero en directo la cosa cambió... el tiguan da sensación de ser más coche, la parte de los pasajeros es muuucho más habitable y en vivo la consola central da mucha mejor sensación que en catálogo (en fotos la del golf me parecía más estética).

    Puedes pedir una prueba de conducción de ambos para salir de dudas, conducir un tiguan es más parecido a un coche que a un todoterreno y eso para mí fué definitivo. Cada uno valoramos unas cosas del vehículo con el que nos movemos, en mi caso intento hacer un balance de lo pasional y lo racional y en tigu es un coche superequilibrado en este sentido.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    dificil decision, aqui somos casi todso tiguaneros asi que el tiguan ganara por goleada, pero si uno ha tenido un capricho toda su vida hay momentos para darse esos caprichos, la cuestion es si este es tu momento, yo me tengo que comprar una trail, es la moto que he querido siempre y no he podido tener por uno u otro motivo, y mi momento llegara aunque sea al jubilarme xdddddddddddddddd.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno todos somos tiguaneros pero que levante la mano todo aquel que fue a mirar el golf y acabó con un tiguan jeje. Yo fui a buscar un r line 150 ( blanquito por supuesto ) que era el sueño de mi adolescencia/juventud. Comparando prestaciones, necesidades, espacio, maletero, una yaya harta de no poder salir del coche y pidiendo coche alto y cómodo, seguridad en una conducción más alta ( que fue una de las cosas que más me maravilló ) pues mira, muy bonito en golfito pero el tigui le daba mil vueltas. Además al mismo precio casi y con techo ( r- line no pudo ser ). Estoy contentísimo con la elección.

    Lo mejor, que vayas y los pruebes los dos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Tigufan

    Tigufan Tiguanero Activo

    Yo quería VW porque en casa tuvimos un Golf, pero probé el Tiguan y conducir en una posición más alta me da más seguridad, además de que el aspecto exterior del actual me gusta mucho. Creo que es cuestión de que pruebes a conducir ambos modelos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te entiendo tu situación pues a mí me pasaba con dos modelos diferentes, pero es cierto que al ver las condiciones del tiguan y probarlo se disiparon todas las dudas y ya no había color, y más con todo el equipamiento que trae como el techo, Park assist, etc etc, yo creo que la oportunidad del tiguan ahora es única por las condiciones que se dan, y mirándolo por otro lado... Siempre podrás comprarle el golf a tu pareja o tu hijo en el caso..!!!
    Sería como regalar una vídeo consola a tu mujer Jajajajaj
    Yo haría caso al cerebro y como te han dicho poco a poco te ganará el corazón!
     
    A Aramis y molievolution les gusta esto.
  20. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola y bienvenido al club, haz como yo, los dos y pa-lante, :laugh::roflmao::p.
    El Tigu sin duda, un saludo :thumbsup:.