Koldico - Tiguan MK2 R-Line 1.5 TSI 150 CV DSG7 Nightshade Blue Met. MY21

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Koldico, 1 Jul 2021.

  1. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Guiado adaptativo de carril? Eso q era? El line asistt?
     
  2. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Aquí te lo explica muy bien
     
  3. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero eso en los Sport ya viene de serie en el menú, al menos en los MY20.
    Lo tengo activado y no he cambiado nada con OBD. Lo han quitado en los MY21?
     
  4. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    En los my21 no, como otras cosas que en los my20 se puede y en los my21 no.
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuando algo venía y ya no viene, si además no se puede escoger como opción para ponerlo, solo me queda pensar que si se ha desactivado es porque daba más problemas que ventajas.
     
  6. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni idea, creo recordar que me pedía activarlo para que funcionara el traffic jam assist y desde entonces lo tengo activado y no me ha dado problemas. Me he acostumbrado y ayuda bastante
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Me referia en el my21, que los asistentes han cambiado cosas y además ya no se llaman exactamente igual, ni se activan exactamente con los mismos menús. Yo hay opciones ocultas en los modelos actuales, que si ningún modelo nuevo las trae activadas de serie, ni las permite escoger como opciones en compra, no soy partidario de activarlas. Otra cosa es si realmente hay modelos que las llevan de serie o como opción, entonces no dudaría en activarla si deja.
    Cuando un ingeniero software deja codigo disponible, pero no activado, tengo que pensar como ingeniero que se ha sacrificado, porque no funciona como debería o no se ha testado lo suficiente. La percepción del usuario nunca es la del ingeniero. Hablo de my21 si como decis hay cosas que venían y estando ahí ya no es posible escogerlas desde Sistema CP o InfoEntr. Del modelo anterior no puedo opinar porque no se que traía y los nombres de asistentes han cambiado ligeramente.
    Pero cada cual es libre de activar lo que quiera si odb deja, obviamente.
    Yo de hecho muchos asistentes ni los uso. El de parking por ejemplo, aparco antes a ojo y con los acústicos y ca
    Cámara trasera y 360, que dejando coche me aparque, y con el de conduccion automática lo uso en viajes largos de autovía, en otras condiciones conduzco yo mejor que el coche (me anticipo antes al tráfico), etc.
    El único que mantengo siempre es el cambio de carril (Lane assist) y las luces de ángulo muerto (Side assist) .
    Todo son gustos.
    No obstante yo diría que mi my21 lleva mas asistentes de los que uso (Side assist y de salida de aparcamiento; Travel assist, Lane assist y Emergency assist; Front assist; Park Assist). Y unos se combinan con otros según que función quieras hacer.
     
    Última edición: 25 Dic 2021
    A Koldico le gusta esto.
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues el line assist, como quieras ir un poco ligero por carretera de montaña virada con aire limpio, sobra enseguida. Sería la bomba que al poner el coche en modo sport se desactivase solo.

    Y el control de crucero adaptativo haciendo caso de la detección de señales sobra siempre. Vive dios que intenté convivir con él, pero vamos, ni de coña.
     
    A Karpa y Koldico les gusta esto.
  9. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo por ejemplo el line assist me mata en carretera general,que allá que desactivarlo cada vez que arrancas es un coñazo la verdad, en mi anterior ateca fr lo desconectabas y listo hasta que quisieras volver a ponerlo, y lo de control adaptativo y las señales de tráfico comparto con vosotros que es un atraso la verdad, yo lo desconecte pero algún susto me ha dado con curvas peligrosas que marca el gps vamos un peligro.
     
    A Karpa le gusta esto.
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Completamente de acuerdo, aunque en montaña, si de verdad es montaña se desactiva solo porque no detecta las lineas al ser inexistentes. Y como dices, yo fuera de autovía no suelo emplearlo, y efectivamente adaptación por señales casi siempre desactivado. Aunque a mi tb me ha frenado alguna vez por curvas peligrosas que eso si lo mantengo activado sin haberlas. Mapas caca.
     
    A Koldico le gusta esto.
  11. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno compañeros voy a estar unos días en Madrid capital, y tengo el obd si algun compañero de Madrid queréis activar algo podríamos intentar quedar y activar lo que necesitéis, he mirado en la zona de quedadas y no he visto nada de Madrid por eso lo pongo aquí, si está mal puesto los moderadores que lo muevan donde crean oportuno
     
    A txarlytxan y MalaTesta les gusta esto.
  12. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Yo me apunto, también tengo el obd11 y lo llevaría.
    Pero.. estoy con covid y hasta que no me salga el test negativo no podré ir, nada grave, como una gripe flojilla.
     
    pepe_tdi, jmarrod, txarlytxan y otra persona les gusta esto.
  13. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno compañeros me acaban de llamar de vw que ya está el material, así que habrá que ir a por él y ponerse al lio ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno pues otra cosa echa ya esta pintado, haber si la semana que viene lo monto y lo dejo preparado a la espera de que llegue el escape.
    ABAA82C3-2639-45C3-9E2E-6BB13B8B821E.jpeg B228DF44-D9CE-4FAF-BD24-41C96A83A0DC.jpeg
     
    A molievolution y Jaimesm les gusta esto.
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A ver si mañana o pasado ya termino de montar él difusor
     
    A Jaimesm y molievolution les gusta esto.
  16. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno compañeros ya está echo, estoy encantado con el resultado cuando llegue el escape y lo ponga ya va a ser la repara, aquí os dejo unas fotos del resultado final.
    596DE32D-A60F-4CB8-A62F-4B7C69318385.jpeg 81A6C35B-0FEA-4369-A20B-4EC411191EEB.jpeg 81FB358E-457C-403F-99FE-3365EA0FCF95.jpeg 5F283C10-5A75-4B6F-AC93-1109BA9F33E1.jpeg
     
    A John_, MalaTesta y Mikzucu les gusta esto.
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno campañeros escapes encargados, ahora a esperar a que lleguen para montarlos, espero que no tarden mucho para montarlos cuánto antes;)
     
  18. jmarrod

    jmarrod Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que chulo está quedandoooo
     
    A Koldico le gusta esto.
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Queda el toque final del escape, haber si llega esta semana y la que viene ya puedo montarlo y dejarlo listo, toda la parte trasera
     
  20. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno compañeros ya va quedando menos, mañana recojo el escape en vw, y la semana que viene si todo va bien lo montaré y terminaré.
     
    A pepe_tdi le gusta esto.