Kilómetros vehículo nuevo

Tema en 'General MK2' iniciado por JOAQUIN G., 28 Mar 2022.

  1. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola, el pasado 10 de febrero adquiri un Tiguan Life 1.5 tsi dsg., como me urgia la compra me dijeron que habia uno nuevo en un concesionario de Barcelona siendo el vehiculo anteriormente reseñado. Cuando lo me lo entregaron ya tenia 67 km. lo cual me extraño un poco. Pero cual ha sido mi sorpresa que al revisar el We connect me aperecen que se realizaron 177 km entre el 03/08/21 y el 05/08/21, mi pregunta es: Se puede hacer alguna reclamacion en el concesionario donde lo compre?, con algun tipo de compesacion?.El vehiculo lo al contado. saludos
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro que puedes reclamar, habla con ellos antes de nada por si tienen alguna explicación...

    Si han hecho alguna prueba o demostración con él (es lo primero que puedo pensar) no debieran considerarlo como nuevo, sino como DEMO o Km0, por lo que su precio hubiese sido menor que considerado nuevo.

    Sobre el MK1 sí había un tema sobre esto, puedes echarle un vistazo y hacerte una idea:

    ¿Con cuántos kilómetros os entregaron vuestro tiguan (nuevo)?
     
  3. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Puesto al habla con el vendedor me informa que es una cosa extraña dados los controles existentes, realizara las oportunas averiguaciones y me dira en caso de que no sea un error del We connect de las medidad a adoptar. Me dice como bien me indicas que por supuesto el precio no seria el mismo. Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Vuelvo a retomar el tema, pasado un tiempo prudencial despues de poner en conocimiento del concesionario lo anteriormente expuesto, aun no me han dado ninguna explicacion. Deberia de llamar directamenta a atencion al cliente de volskwagen? o dirigirme a la junta arbitral de consumo del ayuntamiento de mi localidad y hacer la reclamación. Gracias de antemano
     
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Habla con el servicio de atención al cliente de Volkswagen España como forma de ejercer un poco de presión.

    Un coche nuevo está en modo transporte hasta que lo "activan" y en Volkswagen queda constancia de eso.

    ¿Lo han matriculado para ti? Da la sensación que lo han usado de "demo" con placas de prueba, lo cual es tremendamente extraño.

    Si estaba matriculado con anterioridad, a nombre del concesionario, de Volkswagen España o de quien sea, entonces no es un coche nuevo y no deberían de cobrártelo como tal.
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Eso tiene pinta de que como indicais, le han puesto placa provisional para hacer una demo, y la demo ha sido un prestamo de varias horas.
    Yo recuerdo una vez que no tenían coche de prueba, y me hicieron la gracia de sacar uno de exposición poner una placa provisional y prestarmelo para probarlo. Desconozco que hicieron con esa unidad de coche, lo compré pero en otro color y con otros extras. De eso hace años, no fue el Tiguan. Imagino que lo lógico sería seguir destinandolo a demo, o venderlo con algún pequeño descuento.
    Otra opción que se me ocurre es que alguien durante el transporte o almacenaje se haya dado una vuelta con él. Aunque me dijeron en el concesionario que los coches cuando están siendo transportados tienen un modo que limita que el coche circule a una velocidad normal, según me explicaron es para evitar robos o que algún transportista se de una vuelta. No se hasta que punto será verdad y en que consiste exactamente la restricción si solo está limitada la velocidad, u otras cosas más.
     
  7. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hoy lo he puesto en conocimiennto de atencion al cliente de Volkswagen y van a realizar las oportunas comprobaciones y otra cosa que no me cuadra es que me dijeron que el vehiculo es nuevo, si posiblente pero en la ficha tecnica la fecha de emision de la misma es de 16/05/2021, o sea que el vehiculo tenia 9 meses cuando lo compre y en una carpa o almacen no creo que haya estado tanto tiempo
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Si la fecha de emisión de la ficha técnica es 16/5/2021 el coche no es nuevo, se pongan como se pongan. Es un demo, coche de gerencia o un Km0. Puedes pedir a tráfico el historial del coche y verás que ha estado matriculado desde esa fecha, posiblemente a nombre del concesionario.

    La fecha de expedición de la ficha ténica (primera expedición) que figura en la base de la misma al lado del código de barras coincide con la fecha de la primera matriculación.

    Mi coche ha estado en una carpa, con los plásticos de transporte puestos y sin matricular, desde junio hasta octubre y la fecha que figura en la ficha técnica es la misma que figura como fecha de matriculación en el permiso de circulación.

    ¿Tiene la matrícula que tocaba cuando lo compraste? El mío está matriculado el 13/10/2021 y es LTG. ¿Qué letras tienes y cuándo lo compraste?

    Yo creo que sólo con esto ya podrías ir a consumo a presentar una denuncia. Supongo que tendrás la oferta vinculante de compra donde figure el precio, las condiciones y el número de bastidor del coche.

    ¿Dónde te ha pasado esto?
     
    Última edición: 22 Abr 2022
    A Karpa le gusta esto.
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si te ayuda el mio es de segunda semana de julio de 2021 y la matricula es LR... en vez de LT..
    Y efectivamente en la ficha técnica tiene fecha matriculación y en permiso de circulación figura la misma fecha, como dice @flipk12
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Es extraño porque una mentira de ese calibre tiene poco recorrido.
    Al coche se le vería que no tiene una matrícula reciente sólo con mirarlo.
     
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mío, la fecha de emisión de la ficha técnica es de 7 días antes que la fecha de matriculación.
    Lo mismo pidieron la emisión de la ficha técnica y matricularon 8 meses después, a saber........
    Que te expliquen el tema .
     
  12. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    He pedido el informe en trafico y en el historial solo aparece la fecha de mi matriculacion, en ficha tecnica: fecha de emision26/05/21 y fecha primera expedicion 09/02/2022 (coincide con la matriculacion), en otra espacie de ficha tecnica que me fue entregada con el vehiculo y esta en aleman aparece la fecha 06/04/2021 que creo que es la fecha de fabricacion. Por otro lado ya inicie el tremite con atencion al cliente y estoy a la espera de una contestacion por parte del concesionario y de Volkswagen
     
    Última edición: 27 Abr 2022
    A Karpa, JEKILL y Miguel1987 les gusta esto.
  13. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, si no lo han matriculado el coche es nuevo a efectos de precio, garantía y esas cosas.

    Ahora bien, alguna ñapita hay por el medio.

    Ficha técnica emitida con anterioridad, activación del vehículo y kilómetros recorridos según el We Connect lo hacen sospechar. Posiblemente circuló con una placa roja. https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...ulos/permisos-temporales-empresas/index.shtml

    No deberían de hacer esas cosas, pero con la escasez de coches alguno piensa que todo el monte es orégano.

    Imagino que no viste el coche de esta guisa (así vi yo el mío) ... ¿Verdad?

    [​IMG]
     
    A Karpa le gusta esto.
  14. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No, venia sin los plasticos
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  15. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Asi venia
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Abr 2022
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, tómatelo con paciencia y sácales algún descuento o algo, ponerte de mala leche no vale de nada.
     
  17. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, quería comentarte que en los foros, el escribir con mayúsculas significa que estás gritando y no es de buena educación. Por favor, controla la escritura y corríge si es posible.
    Saludos.
     
    A Serpasoria le gusta esto.
  18. JOAQUIN G.

    JOAQUIN G. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Gracias por la apreciacion, no suelo escribir en foros. Entorno el mea culpa por no leer las normas.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  19. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No son normas de éste foro en concreto, son generales.
    Ten cuidado con mayúsculas y negrita, salvo que quieras resaltar una palabra en concreto.
     
    A DaveTigy y juanviqt les gusta esto.
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Exacto. A mi también me lo mostraron con plásticos y esperando lavado.