Keyless no funciona

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JordiP, 11 Feb 2021.

Etiquetas:
  1. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,
    Hoy al salir del trabajo no se ha abierto la puerta del piloto usando el keyless. He sacado el mando y he abierto, he cerrado y he vuelto a probar. Todo ha funcionado de nuevo. He hecho unos km, he aparcado y al cabo de 30 minutos más o menos, mismo problema. Keyless no abre. Abro con mando y todo ok.
    A la par, he notado un ruido de arranque muy agonico. Ha arrancado a la primero, pero con menos alegría que de costumbre.
    He estado leyendo por aquí que se desconecta el keyless del copiloto para ahorrar energía, pero nada sobre el piloto.
    ¿Es posible que se esté quedando sin batería? Es de Julio 2018, 2,5 años, 51.000Km aprox. 2.0TSI
    Y si ese es el problema ... lo cubre la garantía? Me parece absurdamente poco una duración tan corta.
    Muchas gracias!!!
     
  2. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Cambia la pila del mando, la primera faena, y si sigue dando problemas, pues batería.
    No hay mas :thumbsup:
    ( la bateria, si llevas startstop conectado siempre, no duran mucho...)
     
    A JordiP le gusta esto.
  3. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola! La batería del mando apenas tiene unos meses. He comprobado la batería del mando pulsando un botón una vez arrancado el coche, y no ha salido mensaje alguno.
    Pues queda la batería sólo ... ¿Sabéis si la cubre la garantía?
    Saludos!
     
  4. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si que la cubre.
    Pero ves al conce si da problemas no vaya a ser que sea otra historia...
    Salu2
     
  5. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ya tengo veredicto y cita con el taller ...
    Hoy, al dar contacto sin motor, me ha aparecido éste mensaje. Además he pasado OBD y me ha dado algunos mensajes de fallos, todos por voltaje bajo.
    Mi conce me cubre el cambio de batería en garantía. Perfecto. Un tema menos!
    Muchas gracias por las lecturas y las respuestas. Como siempre, un placer.
     

    Adjuntos:

    A Daniel Risco le gusta esto.
  6. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy me ha dejado tirado!
    Ha arrancado a duras penas, y no me ha desplegado los espejos. Ha hecho amago de no arrancar, apagando la pantalla y errores raros, pero se ha puesto en marcha. Salgo sin más problemas y en el primer semáforo se viene abajo. Cero RPM y al segundo, pantalla se reinicia. Lo consigo arrancar y al meter D, se vuelve a apagar. Sudores. Vuelvo a arrancarlo, pongo N y gas... 2000 RPM en vacío, hasta que se ha puesto en verde... suelto gas, piso freno y rápido D y gas ... y lo he llevado de vuelta a casa. Hoy no he salido. Miércoles taller.
    Os lo cuento por si alguien se encuentra en la misma situación, que sepa que se sale :)
    Saludos!