Karpa - Tiguan MK2 R-Line 2.0 TDI 150 CV DSG7 Gris Delfín Met. MY21

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Karpa, 16 Jul 2021.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Aquí va alguna foto inicial. No soy muy buen fotógrafo.
    IMG_20210716_190117.jpg interior.jpg
     
  2. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A Karpa le gusta esto.
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @Karpa !!
    Precioso ese R-Line.
    A disfrutarlo… ;)
     
    A Karpa y juanviqt les gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
    Saludos.
     
    A Leucos y Karpa les gusta esto.
  5. Vicrosoftgt

    Vicrosoftgt Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precioso. Disfrutalo.
     
    A Leucos y Karpa les gusta esto.
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues como me he probado durante varias semanas un tiguan básico manual gasolina 130cv 17pulgadas, comparandolo con este rline automático 150cv 19pulgadas, pues algunas diferencias, aunque también muchas similitudes a pesar del cambio de motor y terminación.
    - En modo comfort es muy parecido el tren de marcha al tiguan básico. En relación a amortiguación y dirección. No en relación a salida desde parado donde se nota el diesel de 150cv a pesar de ir en modo comfort. Aunque es verdad que a veces el manual para los que no estamos acostumbrados al automático te permite jugar con el embrague en las arrancadas.
    - En modo normal, el rline ya cambia con respecto al básico, dirección más dura y precisa (bien para fuera de ciudad, pero más incomoda en situaciones de maniobrabilidad). Tb se nota suspensión algo más dura. En sport pues esto mismo pero un poquito más extremo.
    - Entre modo normal y sport no he podido probar mucho diferencia, pq estoy yendo en individual, con propulsión sport y suspensión en normal. Tengo que ir algunos días todo en normal y todo sport para ver si cambia mucho.
    - El cambio automático cómodo pero para mi gusto resbala más de lo que me dio sensación inicial cuando lo probe antes de comprarlo. Aún así es cuestión de acostumbrarse. El autohold retiene un poco en las arrancadas, pero en el básico que era manual ocurría lo mismo, no creo que haya mucha diferencia en el día a día.
    - En el interior los asientos del rline sujetan mejor que los del básico, pero cuesta más entrar por las aletas algo más pronunciadas. El tejido tb sujeta mejor, pero no se yo si aguantará bien el uso. El básico me parecía más sufrido por no llevar alcantara. La postura es similar, y el básico llevaba relojes analógicos, pero de fácil lectura, todo en su sitio. En el digital cuesta más al principio ubicar los téstigos.
    - Aparcando, curiosamente, tardaba menos en aparcar el tiguan manual básico sin sensores que el rline automático con sensores y cámara 360. Pita mucho antes de lo que debería y te toca estar mirando por retrovisores y alternar con la cámara, preocupado por si le das a algo. Genera nerviosismo en vez de tranquilidad. Peca de prudencia los sensores. No se si se podran ajustar para que no avisen tan pronto. Además tengo que aclararme con las líneas, rojas, verdes de cámara trasera, con las zonas que envuelven el coche en la 360, etc.
    - Sin ser excesivamente ruidoso, y dando por hecho que el rline pudiera estar mejor aislado que el básico (no se si así será). El 130cv gasolina prácticamente no se oia, el tdi de 150cv se oye, aunque no llega a molestar. Y el cambio dsg hace que tb cuando se cambia se oiga más. A veces el coche sube de marcha o baja sin sentido alguno, en mi opinión. Sobre todo con el dsg en D. Con el dsg en S, se corrige algo. De momento no me he acostumbrado a levas, estoy haciendo trayectos cortos.
    - El resto del coche, pues amplio, con aplomo, creo que se va a viajar muy cómodo. El motor responde cuando pisas, aunque hay que acostumbrarse a como hacerlo en adelantamientos rápidos a velocidades medias (80-90) para que de 7 te pase a 4 o 5, sin tener que ir a levas.
    -Las luces de ángulo muerto en los retrovisores, muy útiles. Aunque es verdad que en tráfico denso de doble carril del mismo sentido de marcha, van todo el rato encendidas y no ayudan. Pero cuando es un único carril o situación anterior con poco tráfico, muy útiles.
    -El negro pensaba que era marrano (el básico era negro), pero mi gris delfin en 4 o 5 días también se nota que va a ser muy marrano, tanto como el negro, se nota bastante el polvo. El gris este cambia mucho como le dé la luz.
    -Me queda probar todo lo de conducción semiautónoma. Las señales solo las muestro no le dejo que me corrija velocidad, y la vía si le tengo para que me avise pero sin vibración de volante. Te obliga a usar los intermitentes a menudo. Eso favorece que indiquemos anticipadamente maniobra, lo cual es bueno para el tráfico.
    Esas primeras impresiones puedo dar.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
    JoséLuís7, John_, ERCANMOR y 8 otros les gusta esto.
  7. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Excelente explicación! Así da gusto.
    Ya nos irás contando más cosas según las vayas probando.
     
    A Karpa y Leucos les gusta esto.
  8. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    Detallada explicación que se agradece. Los sensores de proximidad es cierto que aveces alertan, pero te acostumbrarás pronto “a la discoteca” y más de un sustillo me han evitado.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2021
    A ERCANMOR, Karpa y Jaimesm les gusta esto.
  9. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena, a disfrutar!!!.
     
    A Karpa le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Karpa ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina; que aunque no seas muy buen fotógrafo, como dices, han salido muy buenas. Seguro que pronto nos lo enseñas más en detalle con ese reportaje que tienes en mente... jeje :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
     
    A juanviqt y Karpa les gusta esto.
  11. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Y cuando frena solo, ni te cuento, susto=evita raspón.
     
    A Karpa y Sang Tiguan les gusta esto.
  12. krispyn6

    krispyn6 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muy bonito @Karpa y la comparación de los acabados muy útil para los que estén en duda yo sigo esperando a ver el mio
     
    A Karpa le gusta esto.
  13. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena @Karpa, ahora a disfrutarlo.

    Yo pensaba que los asientos del R-Line eran iguales pero en otro acabado a los normales. En mi MY18 les hecho de menos un poco de sujeccion y estos del MY21 me parecían iguales.

    S2
     
    A Karpa le gusta esto.
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No sujetan como los sline que tenia de audi en cuero tela, pero no me han parecido que sujeten mal en ciudad o autovia. Igual en montaña y curvas se nota más. Muy probablemente esto se deba al tejido. En el my18 el tapizado es más resbaladizo, creo yo. La forma desde luego no cambia.
     
  15. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Veremos a ver que tal se portan. No voy a disgusto, pero en curvas si vas fuerte un poco más de sujeción no iría mal.

    S2
     
    A Karpa le gusta esto.
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Por cierto otras apreciaciones.
    Con el dcc en modo comfort, la suspensión cuando pasa un badén se comporta como una barca navegando. Para mi gusto mejor en modo normal, para esos casos.

    El acc adaptativo si lo usas en atasco, y no vas en línea recta, por ejemplo entras en rotonda o te desplazas por una rotonda atascada, te puede dar un susto. Al estar el coche desalineado con el de adelante, el radar no cálcula bien la distancia al arrancar, y a veces si el de delante se mueve, pierde la referencia y se cree que está lejos y acelera con vigor y después tiene que pegar un frenazo de golpe. En línea recta, no se pierde la referencia y va viendo como se aleja, y arranca cuando se supera la distancia a la que está fijado y que se pretende mantener.
     
  17. MAM

    MAM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Pedazo de carro y un color muy chulo. Enhorabuena!!!