Juananpol
Tiguanero Novato
- Motor MK1
- 2.0 TDI 110 CV
- Versión MK1
- T1
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
Hola a todos! Hace un par de semanas que me dieron mi Tiguan. Es de segunda mano pero está nuevo, ha hecho los dos años este mes y tenía poco mas de 19.000Km. Es un T1 motor diesel de 110cv.
Ya he podido probarlo como es debido. A la semana de tenermo y aprovechando el puente hice la ruta de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz y algunos otros de Málaga (es una ruta que recomiendo hacer encarecidamente).
Estoy muy contento con el coche en todos los aspectos, anda genial. Cierto es que con 140cv tiene que ir mejor, pero en las únicas ocasiones en que "los he podido echar de menos", ha sido en tramos muy puntuales de autovía con una pendiente muy pronunciada y larga, en estos casos el coche se ha venido un poco abajo (inicio la pendiente a unos 130Km/h y llego arriba a unos 10 o 15Km/h menos), pero hay que decir que esto lo hago con lo que te mantiene la velocidad (no recuerdo como se llama ahora) y en sexta. Si bajamos marchas el coche responde fabulosamente. Y como dije, en mi viaje por la sierra de Cádiz, una carretera llena de puertos de montaña, con grandes subidas y curvas, en la que no puedes correr y tienes que ir en marchas cortas, el coche anda a las mil maravillas. En resumen, y si alguien que está dudando entre 110cv y 140cv (como era mi caso, aunque al ser de segunda mano era el que había), en mi opinión esos 30cv de mas son un extra, como los faros, el techo y demás, todo depende de la importancia que le des a eso. ¿Los faros normales alumbran? si, pero los de xenon alumbran mejor, pues los cv lo mismo ¿con 110cv el coche anda? si, y muy bien, pero con 140cv mucho mejor, y con el de 170cv ya ni te digo.
Pues os dejo unas fotillos, y ahora a ver si me leo el manual que tengo alguna que otra duda, y si no las encuentro ya escribiré un post con todas las que tenga.
Lo que si os quiero preguntar, que no va a venir el el manual, es por lo de quitar todas las pegatinas y siglas traseras. ¿Alguno se la ha quitado? ¿queda marca? ¿algún truco para que no quede?.
Un saludo.

Ya he podido probarlo como es debido. A la semana de tenermo y aprovechando el puente hice la ruta de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz y algunos otros de Málaga (es una ruta que recomiendo hacer encarecidamente).
Estoy muy contento con el coche en todos los aspectos, anda genial. Cierto es que con 140cv tiene que ir mejor, pero en las únicas ocasiones en que "los he podido echar de menos", ha sido en tramos muy puntuales de autovía con una pendiente muy pronunciada y larga, en estos casos el coche se ha venido un poco abajo (inicio la pendiente a unos 130Km/h y llego arriba a unos 10 o 15Km/h menos), pero hay que decir que esto lo hago con lo que te mantiene la velocidad (no recuerdo como se llama ahora) y en sexta. Si bajamos marchas el coche responde fabulosamente. Y como dije, en mi viaje por la sierra de Cádiz, una carretera llena de puertos de montaña, con grandes subidas y curvas, en la que no puedes correr y tienes que ir en marchas cortas, el coche anda a las mil maravillas. En resumen, y si alguien que está dudando entre 110cv y 140cv (como era mi caso, aunque al ser de segunda mano era el que había), en mi opinión esos 30cv de mas son un extra, como los faros, el techo y demás, todo depende de la importancia que le des a eso. ¿Los faros normales alumbran? si, pero los de xenon alumbran mejor, pues los cv lo mismo ¿con 110cv el coche anda? si, y muy bien, pero con 140cv mucho mejor, y con el de 170cv ya ni te digo.
Pues os dejo unas fotillos, y ahora a ver si me leo el manual que tengo alguna que otra duda, y si no las encuentro ya escribiré un post con todas las que tenga.
Lo que si os quiero preguntar, que no va a venir el el manual, es por lo de quitar todas las pegatinas y siglas traseras. ¿Alguno se la ha quitado? ¿queda marca? ¿algún truco para que no quede?.
Un saludo.






