Javi León - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv DSG7 4Motion Blanco Oryx Efecto Nácar2019

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Javi León, 2 Sep 2019.

  1. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Sesión de fotos para el Tiguan, hoy escapada y cuatro fotos le hemos sacado. Cada día mas contento con el, adaptándonos a la peculiar forma de conducir por tema del gas y un poco el comportamiento del embrague, pero vamos a esperar unos kilometros a ver si todo se ajusta un poco.. Os dejo las fotos del día de hoy. DJI_0269.JPG DJI_0271.JPG DJI_0282.JPG DJI_0290.JPG DJI_0292.JPG DJI_0295.JPG
     
    Shire, SHAKTALE77, molievolution y 9 otros les gusta esto.
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Precioso ese blanquito @Javi León !!
    A disfrutarlo... ;)
     
    A Yaya le gusta esto.
  3. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy bonito, enhorabuena, ahora esperamos que nos comentes tus impresiones y más cuando parece que llevas ya unos días, con él.
    Un saludo
     
    A Javi León, Yaya y Leucos les gusta esto.
  4. noscript

    noscript Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche precioso.. pero el paraje todavía más si cabe... ¿Dónde és?

    Como comentario general, hecho de menos fotos del interior de los tigus, a ver si alguien se anima.

    saludos y enhorabuena por la compra, está fetén el buga
     
    A Leucos y Javi León les gusta esto.
  5. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues, de paseo por la sierra calderona, vi el otro día en la quedada la ruta hasta el mirador del garbi. La sorpresa es que la ruta está cerrada y es para senderismo. De camino hacia allí, vi una estación de repetición, y tratando de llegar estaba asfaltada, y allá que tiramos... upload_2019-9-4_4-42-51.jpeg

    Concretamente Esa ruta

    Bueno, un poco Lo que comente el otro día, a nivel estético y práctico el coche es perfecto, a la hora de viajar, habitabilidad, toda la tecnología que llevan en el interior, en esos aspectos al coche le doy un 10, pero me siento realmente defraudado por la planta motriz, a nivel de motor, el coche no transmite nada, tienes que hacerle la modificación del pedal para que empiece a parecerse a un coche normal, el tacto del embrague comparado con el otro Dsg de la casa, nada que ver tampoco, es mucho más lento, e incluso en ocasiones parece que patine el embrague, y de consumís mejor no hablo... 13/14 en capital circulando como un novel, y por carretera con el modo normal y haciendo una conducción muy conservadora de 8 no lo bajo.... así que en ese sentido, me he llevado un gran chasco, sobretodo comprado con el tiguan anterior que era un 150 CV y parecía que andase más, y gastase bte menos....
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2019
    A Leucos y molievolution les gusta esto.
  6. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿A qué te refieres con modificar el pedal?
     
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues... no debería ser así y no creo que siga así, te explico, en mi caso, con el DCC se nota ese lag cuando vas a acelerar, si vas en modo ECO o CONFORT pero ya en NORMAL y sobre todo en SPORT es inapreciable. Y es cuestión de anticiparte y adaptarte, no tiene porqué ser un problema. Los consumos.... muy altos, eso no lo entiendo mucho y menos usando el DSG, entiendo que al principio si sea alto el consumo pero... ¿tanto?, ¿vas siempre en modo S o usas mucho el secuencia?, porque no me lo explico.
    Estos motores, tienes que subirlo de vueltas para que notes su empuje, además, el DSG tiende a cambiarte a la marcha más larga siempre que pueda, al menos en D, pero te digo que esos consumos, no son normales, para nada.

    Ánimo que te has comprado un buen aparato.

    Saludos
     
    A Leucos y Javi León les gusta esto.
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Jumiolji, queda bastante bien explicado y descrito como se hace en este hilo, ademas tienes opiniones de muchos compañeros. Mejor que yo, te lo pueden explicar ellos, incluso por si tienes alguna duda mas al respecto


    Antonio, buenos dias.. es que se me ha juntado un poco todo. Por una parte esta el LAG del pedal, que con el obd lo he eliminado, mejor dicho lo he codificado. Si que la curva de gas ahora es mas lineal, pero aun así poco tiene que ver con el anterior coche, pero ademas de eso, se le une el el retraso que tiene el cambio.. Se que me vais a decir que el dsg es un grandisimo embrague, y que funciona muy bien, pero es que comparado con otro dsg, el de un Polo, (7V Tiguan, 6V Polo) no tiene nada que ver.. el DSG en el polo se comporta como un embrague manual pilotado... pero el del tiguan es que parece mas un coche con convertidor de par que con doble embrague... si vas circulando normal, (pensando que el coche tiene 500km y esta con el rodaje) y de repente quieres acelerar un poco, de que tu pisas a que el se lo piensa, baja marcha, desembraga.... una eternidad.. Si que es cierto que en modo manual es mas directo, en Sport, eso si... si no es Sport tarda un poquito en cambiar tras la orden.. pero es que es todo muy lento..

    A ver que tb entiendo que me he comprado un SUV, familiar, que el Polo tiene un caracter mas deportivo, mas cavallos y menos peso.. todo va a favor del Polo en cuanto a un tacto "deportivo"... pero es que creo que se han pasado de aburguesar el Tiguan... que hasta 2300 vueltas no tienes motor.. luego si, luego empuja, porque un poco lo he probado ya.. pero no tiene ese empuje que tenia el 150 tdi del MK1... y son 40 CV mas..

    Todo es cuestion de cambiar el chip.. y mentalizarse de que coche llevas en cada momento.. pero no se.. es como que echo de menos esas sensaciones aunque sea un coche familiar..
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2019
    A Leucos, molievolution y JUMIOLJI les gusta esto.
  9. jarenare

    jarenare Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola, puedes pasar el enlace del hilo en el que se explica ???

    Gracias
     
    A JUMIOLJI le gusta esto.
  10. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y ahora la pregunta del millón con lo poquito que lo llevas probando y lo que te gusta y lo que no ¿te lo volverías a comprar?
     
    A molievolution y Javi León les gusta esto.
  11. jarenare

    jarenare Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buena pregunta y posiblemente facil ... con mas potencia, seguro, jajaja
     
  12. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Espera que en teoría lo había puesto, perdón.

    Acelerador directo
     
    A molievolution y jarenare les gusta esto.
  13. jarenare

    jarenare Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias, lo guardo por si llega el momento.
     
    A molievolution y Javi León les gusta esto.
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Este compi me huele que será carne de repro..... :cool:
     
    A Leucos y Javi León les gusta esto.
  15. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si, no os voy a mentir, a la hora de hacer numeros estaba entre dos coches, economicamente similares pero radicalmente opuestos en su concepto.. Un GTI TCR y el Tiguan.. Si la prioridad familiar hubieran sido las prestaciones, me hubiese quedado con el GTI, porque apenas habia diferencia de precio. Lo que primaba en la eleccion es todo aquello que nos satisface del coche.. Osea que la respuesta seria si.

    Lo he pensado... pero prefiero no tentar a la suerte, no vaya a tener una incidencia y palme la garantia.. Simplemente me conformo con lo que hay, que suena a poco, pero es un gran coche...
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2019
    A molievolution y JUMIOLJI les gusta esto.
  16. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena muy bonito
     
    A Leucos y Javi León les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Javi León ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Tiene una planta brutal, no dejes de hacerle fotos que creo que le gusta el rollo de posar para la cámara... :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
     
    A Javi León y Leucos les gusta esto.
  18. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A veces, es cierto que noto cierta demora en el cambio de marcha pero me he dado cuenta de que, y esto es una impresión mía, el DSG tiene una marcha preparada de antemano, parece ser que adivina que marcha debería de entrar, y cuando aceleras o frenas, o cambias de marcha y el DSG no se lo espera, es cuando tarda en responder, pero a mi entender, es algo normal y nada penalizable, te hablo desde mi experiencia.

    ¡Animo!
     
    A Javi León le gusta esto.
  19. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Impresionante el blanco con las suzuka
     
    A Javi León le gusta esto.
  20. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Felicidades y seguir disfrutando
     
    A Javi León le gusta esto.