ITV no pasa por no pasar Campaña de gases

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por jmfcoto, 6 Jul 2018.

  1. jmfcoto

    jmfcoto Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Soy poseedor de un passat b7 desde octubre del 2014 afectado por la campaña de gases, el famoso escándalo VW. Evidentemente tengo que pasar el primer Itv a los 4 años, en octubre de este año, y estaba dudando si pasarlo antes del 10 de septiembre que había leído que cambiaba la ley, o después.

    Resulta que me informo en ITV próximo y me dicen que que da igual, que recibieron la maquinita hace poco en cuestión, y que como no tenga pasada la campaña de gases en la Volkswagen, supone una falta grave y por lo tanto no pasa la inspección.

    Sabeis si esto ocurre en todos los itv?

    De ser así, evidentemente si no me queda más remedio, y muy a pesar mío, le pasaré la campaña de gases en la casa, pero acto seguido a reprogramar, porque el coche, según todos los foros lo deja peor.

    Es recomendable donde lo reprogramaré que me graben la cartografía inicial o actual de la ecu antes de que me la toquen, para que la tengan en cuenta a la hora de reprogramar?

    Espero consejos
     
  2. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola jm, he hablado con un amigo que trabaja en una itv de la provincia de Madrid y le he preguntado por el tema porque a mí tb me afecta. Al conectarle el OB. al coche detectan si ha pasado o no la campaña de emisiones pero hasta el mes de septiembre no tienen orden de rechazar los vehículos afectados que no la hayan pasado. Si pasas la itv ahora perderás algo más de 2 meses para pasar la siguiente ( a los dos años ) pero no te lo rechazaran y tendrás ese margen de tiempo, hasta la siguiente itv, para realizar la campaña en un servicio oficial
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por si sirve, creo que ahora, si adelantas 1 mes la ITV, la siguiente es a los 13 meses. No adelantas fecha a futuros
     
  4. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, así es, pero solo un mes. Si adelantas dos o más,ya te cuenta esa fecha para la siguiente
     
  5. jmfcoto

    jmfcoto Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Así es
     
  6. Pablo Toledo

    Pablo Toledo Tiguanero Novato

    Buenas Xicolisto. Yo pasé la itv con mi Tiguan en Junio de este año, me pasaron la maquinita pero no me dijeron absolutamente nada de las emisiones. Les pregunté y me dijo que todo estaba correcto.
     
  7. ratoski

    ratoski Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Urano
    Pues yo pasé la ITV el pasado 13 de octubre y no me conectaron nada a la ECU ni me dijeron nada del tema de emisiones.
     
    A Pablo Toledo le gusta esto.
  8. Pablo Toledo

    Pablo Toledo Tiguanero Novato

    Gracias por tu comentario ratoski. Entiendo que tampoco has pasado la famosa "inspeccion de mantenimiento". A mi tampoco me dieron problemas al pasar la itv.

    Os comparto este artículo donde hablan de la normativa vigente RD 920/2017:

    "Sin embargo, en el Anexo 1.2 (Métodos inspección recomendados), no contiene mención alguna a la medición de NOX, sino únicamente a las mediciones de CO y al cociente lambda."
    Comunicado - Actualización de la normativa en materia de Inspección Técnica de Vehículos - Abogados de Afectados Volkswagen