iPad mini

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por juanfal, 14 Ene 2014.

  1. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Una pregunta de un novato que espera su Tiguan

    Estoy tratando de preparar la llegada y me gustaría saber si alguno ha hecho el experimento de poner un iPad mini en el Tiguan para hacer de GPS, música y demás

    Supongo que es una ocurrencia, pero es la cosa del que espera, desesperadamente
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No he probado a enlazar el iPad con el coche, pero partiendo de la base de que un iPad es como un iPhone grande, supongo que no tendrás problema en enlazarlo con el Bluetooth, eso sí, olvídate de conectar el móvil mientras tienes conectado el iPad
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una opción muy interesante, porque ademas este coche tiene un hueco arriba en el salpicadero para poder alojarlo. El tema es hasta donde se integra con el Software del coche o si se utiliza solo por si mismo. Aunque la conexión por Bluetooth si permite reproducir música.
     
  4. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Bueno, como asesor de viaje creo que es de lo más valioso (Navigon, Tomtom, Sigic, etc: además de AroundMe, Foursquare, o programas de todo tipo). Si no llevas 3G+GPS se puede ligar sólo para eso al iPhone y este le sincroniza su gps y wifi. Por Bluetooth puedes poner ambos. En fin. Puede parecer complicado, no lo sé. He visto varios vídeos y explicaciones por ahí (http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5879180-iPad-Mini-Dash-Install-Update) y creo que sería una pasada, pero también creo que la integración
     
  5. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    es el punto delicado aquí. Podría ser un "engendro". Jeje
     
  6. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    JRPower, ¿te refieres a cargar los dos a la vez? Siempre puedes cargar desde mechero, ¿no?
     
  7. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me refería a temas de carga. El primer punto se refiere a donde colocarlo para verlo bien y que no te tape otras cosas, y he localizado una foto del hilo de "Presenta tu Tiguan" de Loco donde se ve perfectamente. Espero que se vea bien.
    El otro tema, que es el de la integración, se refiere a que hay muchas cosas del coche que se manejan a traves de la pantalla de la radio (RCD-510) o el navegador (RNS-315, RNS-510) como la cámara trasera,...etc, que no se van a poder ver en el iPad. Pero como complemento y ampliación a lo que ya lleva el coche, me parece fantástico, porque las aplicaciones disponibles en la plataforma iOS son muchas, y seguro que desarrollarán más, si se generaliza la utilización en los coches.
     
    A soble, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Poder si se puede poner un ipad en el salpicadero, pero hay que hacerlo curioso...



     
    Última edición: 15 Ene 2014
  9. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Llevas toda la razón. El tema es un acoplamiento fino y también añadiría fácil de poner y quitar. En un viaje largó lo pondrías. GPS, info, etc. Maniobrando vas recogiendo y al maletín!
     
  10. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo


    Es cierto que ambas cosas compiten por el mismo espacio. De hecho lo ideal sería tener algún tipo de conexionado con iPad, pero dudo que la cosa vaya a ir por ahí. Lo único posible es colocarlo encima. Por las veces que el iPhone me ha guiado por ahí con navigon (sin 3G) sólo imaginarme el iPad cargando y con esa pantalla e incluso música de fondo y tanto software de navegación y demás, se me hace la boca agua

    Habría, sin embargo, que hacerlo muy fácil de poner y quitar y elegante ya que no lo puedes dejar allí puesto y aparcar en la calle y, como dices, pierdes cosas del RNS o del RCD que el iPad nunca va a tener

    Lo ideal sería que vendieran ese acoplamiento. No siquiera tendría que ser caro!
     
  11. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenia correccion, al menos mi modulo (premium wifi) si puedes tener enlazado el tel con todas las funciones y el ipad para audio ad2p i/o instrucciones gps.
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A ver sí pruebo con el mío, aunque yo tengo el Bluetooth de serie que tiene pinta de ser mucho más simple que el que tienes tu instalado