iOS13. Novedades en Car-Play

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por AHA, 4 Jun 2019.

  1. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Apple ha mejorado el CarPlay veremos como le sientan los cambios a nuestro Tiguan.
     
  2. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aquí están todas:
    iOS 13 Preview - Features

    Creo que lo más interesante son los siguientes cambios:
    Album art in Now Playing
    Automakers can choose to showcase album art so it’s easier to find the perfect song, album, or playlist for your drive.

    Bluetooth album art
    iOS supports the AVRCP 1.6 standard, which includes album art when connected to a supported car kit or speaker.

    A ver si salen las caráctulas ya de una vez... Aunque no sé si por ejemplo en Spotify esto aplica.


    Second video stream support
    Automakers can develop CarPlay systems that show information in a second screen, such as in a cluster or HUD.

    Waze o maps en el DC?
     
  3. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay algo curioso. Y es que se menciona la funcionalidad de transmitir carátulas de album via bluetooth. Pero, no se supone que Carplay solo funciona via USB??
    También hay otra serie de funcionalidades que quedan en manos de VW, como por ejemplo la muy interesante posibilidad de enviar información al digital cockpit. Ej, google maps.
    También es útil la de que la pantalla no se irá cuando hagas cualquier acción en el iphone como pasa ahora. Ejemplo, si el copiloto busca una canción en el móvil.
     
  4. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Carplay funciona con cable en nuestros coches. En otros si va sin cables aunque de hecho creo que por wifi.

    Lo del bluetooth lo habran puesto por conexion movil coche, no por carplay en si mismo.

    Waze o google maps en DC sería un gran avance! Y poder ver lo que suena en el DC también...
     
    A Alberto1957 y Antonio Miguel les gusta esto.
  5. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me he instalado la version beta la ios13 y la verdad es que el nuevo Car Play tiene algunas mejoras como poder ver las caratulas de las canciones. Es una lastima que no se puedan proyectar cosas en el digital cockpit.
     
  6. IrOdR

    IrOdR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Aquí les dejo unas imágenes para que vean la interfaz mejorada:
    IMG_0794.PNG

    IMG_0796.PNG


    IMG_0798.PNG


    IMG_0800.PNG

    IMG_0802.PNG
     

    Adjuntos:

    Joseleison, German18t, Gtc1980 y 2 otros les gusta esto.
  7. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,

    Después de estar cacharreando con el ios 13.1 (beta) y el coche, traigo malas noticias sobre el tema de las carátulas de los álbumes. Si bien en teoría ahora el iphone envía la información vía bluetooth tanto de la canción como de la carátula (independientemente de que sea reproduciendo en Spotify, Podcast o Apple music), el coche no la reproduce; es decir, seguimos igual, siempre que se use bluetooth las caratulas no se ven.

    ¿Alguien que lo haya conseguido tanto en ios como con un teléfono Android?

    Me da la impresión, de que una vez que apple lo ha "abierto", los fabricantes de coches tienen que habilitar esa función, y viendo que nunca hay actualizaciones de software del sistema de entretenimiento... tiene mala pinta el tema...
     
  8. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que carplay en el Tiguan sólo funciona con cable, por deseo de los señores de VW...
     
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un atraso CarPlay por cable en un coche tan caro.
    Pero tengo entendido que es cosa de Apple, en coches como bmw que lo llevan inalámbrico, tienes que pagar x durante años, para poder usarlo.
     
  10. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El tema del carplay por cable o wireless... la verdad es que casi lo prefiero con cable, si no la batería a tomar por saco, no? Los cargadores wireless tampoco es que sean lo mas potente del mundo. No sé, igual es porque yo tengo la batería que ya no aguanta lo que aguantaba y ya me va bien conectarlo.

    Por otro lado, el nuevo carplay. Muy bien la pantalla de dashboard esta que se han inventado, pero de momento solo puede tenerse ahí apple maps, que no lo uso ni por error, así que no me sirve de mucho... Luego a la derecha tienes indicaciones y la música. En el apartado de indicaciones no sé, podrían haber metido algo distinto, creo que tiene bastante margen de mejora ahí.

    Me da que ha mejorado Spotify, y ya no es tan habitual el pantallazo negro sin que saliera nada, aunque ahora como la pantalla de la aplicación de carplay y la del móvil son independientes, ya no puedo cerrar la app desde el móvil e iniciar spoty desde ahí, que hasta ahora era mi truco. Tengo que desconectar el cable y volver a conectar. Cierto es que solo me ha pasado una vez y por tanto no he podido trastear mucho.

    El resto, bastante igual, incluida la comunicación con el DC, que sigue poniendo "navegación activa en el móvil" o que la música está conectada por carplay, sin decirte canción ni nada en el DC.
    Era de esperar, imagino que esto supone actualización de software por parte de VW, e imagino que ni está ni se la espera.
     
  11. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguien sabe como colgar una llamada cuando estas con Car-Play? Respondes con el icono del teléfono pero con éste no cuelgas y con el "OK" lo haces mientras lo tienes vinculado por bluetooth pero con Car-Play no lo consigo y he de ir a la pantalla con los inconvenientes que acarrea.
     
  12. Gordopilo

    Gordopilo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola alguno sabe cómo hacer para que cuando conectas el móvil al usb para cargarlo no se conecte automáticamente en Apple CarPlay a veces solo necesito que me cargue por que estoy escuchando música por bluetooth y solo quiero que me cargue el teléfono.

    gracias
     
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si conectas por usb salta car-play si o si.
    Desconecta la conexión bluetooth automáticamente, pero no debe impedirte escuchar lo que tuvieses antes de enchufarlo.
     
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conéctalo a los usb de las plazas traseras, cómodo no es pero... o toma mechero con usb