Inyección directa, downsizing y contaminación elevada con gasolina?

Gracias RIP, yo también lo voy teniendo más claro. Es que es una pasta por poco beneficio y todo el mundo está de acuerdo en que el 1.4 tira como la madre que lo trajo. A pesar de que sea un motor "downsized" tampoco es una rebaja muy extrema(de hecho no sé si van a introducir pronto en su lugar incluso el 1.5) y parece un motor ampliamente testado en el grupo VAG.Sobre el DSG...pues que le vamos a hacer, habrá que cogerlo como toca.
Mi opinión es que si conduces normalmente ( y no quiero decir pisando huevos) y coges el TSI 150 DSG no te vas a arrepentir. Yo vengo de un tdi 130CV y estoy muy contento. Los coches de hoy, tanto gasoil como gasolina no tienen el "punch" de antes, (por el tema de la contaminación), pero en carretera la potencia "se nota" y en ciudad lo mueve muy bien. Saludos.
Edito: mi opinión sobre el aumento a 1.5, creo que será para compensar la pérdida de potencia que pueden suponer los FAP que van a introducir también al gasolina.
 
Gracias RIP, yo también lo voy teniendo más claro. Es que es una pasta por poco beneficio y todo el mundo está de acuerdo en que el 1.4 tira como la madre que lo trajo. A pesar de que sea un motor "downsized" tampoco es una rebaja muy extrema(de hecho no sé si van a introducir pronto en su lugar incluso el 1.5) y parece un motor ampliamente testado en el grupo VAG.Sobre el DSG...pues que le vamos a hacer, habrá que cogerlo como toca.
Tampoco esperes un bólido. El TSI tiene "truco", tiene la curva del par a semejanza de un TDI, empuja desde abajo a diferencia de otros gasolina, eso con el DSG bien. Pero el par motor es de un gasolina, y lo que te da en bajos lo pierde en altos, no va a tener el empuje de un gasolina normal cuando lo subas de vueltas ni el de un TDI en ese rango de RPM.
TSI 150cv - TSI 180cv
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TDI 150cv
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Comparado con el TSI 180cv se ve claramente la diferencia de comportamiento del motor

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Tampoco esperes un bólido. El TSI tiene "truco", tiene la curva del par a semejanza de un TDI, empuja desde abajo a diferencia de otros gasolina, eso con el DSG bien. Pero el par motor es de un gasolina, y lo que te da en bajos lo pierde en altos, no va a tener el empuje de un gasolina normal cuando lo subas de vueltas ni el de un TDI en ese rango de RPM.
TSI 150cv - TSI 180cv
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TDI 150cv
Ver el archivo adjunto 27959
Comparado con el TSI 180cv se ve claramente la diferencia de comportamiento del motor

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Tienes toda la razón, pero también es cierto que con el DSG y a velocidades permitidas, o incluso mayores, generalmente no pasa de 3.000 rpm (par máximo) y es por lo que digo que para una conducción normal me sobra potencia. Otra cosa sería que quisieras ir siempre a tope, pero todos sabemos que por muy bien que vaya el Tigu, ningún SUV es el tipo de coche más adecuado para hacer carreras.
 
Tienes toda la razón, pero también es cierto que con el DSG y a velocidades permitidas, o incluso mayores, generalmente no pasa de 3.000 rpm (par máximo) y es por lo que digo que para una conducción normal me sobra potencia. Otra cosa sería que quisieras ir siempre a tope, pero todos sabemos que por muy bien que vaya el Tigu, ningún SUV es el tipo de coche más adecuado para hacer carreras.
A mi el concepto del TSI me parece muy bueno, y como bien dices, adaptado a las necesidades actuales. Pero que no es un bólido, que no se equivoque pensando que es comparable al 180 porque, en prestaciones y comportamiento, es bastante superior el TSI180.
 
A mi el concepto del TSI me parece muy bueno, y como bien dices, adaptado a las necesidades actuales. Pero que no es un bólido, que no se equivoque pensando que es comparable al 180 porque, en prestaciones y comportamiento, es bastante superior el TSI180.
Gracias RIP. Eso de que no es un bólido ya lo imagino.Precisamente ese es el tema...que para hacer 80% ciudad, algún viaje de fin de semana y vacaciones, dos adultos y un niño me parece que con el 180 me estoy pasando...exactamente 5.700 leuros
 
Hola Jon!

En tu opinión profesional...que motor le "encaja" mejor al Tiguan , el 1.4 TSI o el 2.0 TSI? .

No hablo de ir a toda leche, de postureos ni nada parecido(tengo 45 tacos, una familia y pocas ganas de fardar); lo que busco es un motor que mueva el coche con soltura suficiente para adelantar, subir cuestas,... y que no vaya muy forzado haciéndolo pues así imagino que su durabilidad será mejor.

Muchas gracias!!
EDITO: en resumen, voy buscando lo que algunos habéis llamado "rightsizing"
El motor 1.4 tsi de 150cv lo he probado en un seat leon st. La verdad es que me sorprendio, eso si, es un motor que varia mucho su rendimiento en diferentes condiciones. Cuando vas solo es una pasada, cuando vas con 5 personas mas equipaje se nota y mucho! Y esto en un leon de 1200 1300kg sin carga. En un tiguan que parte de los 1700kg debe haber una gran diferencia, mas si llevas dsg y 4motion. Con lo que ir bien, irá, pero es un motor mas justo.
El 2.0 es un motor obviamente mas gaston, pero su respuesta no tendrá nada que ver. Si tienes oportunidad, yo no lo dudaba. No te arrepentiras.
 
El motor 1.4 tsi de 150cv lo he probado en un seat leon st. La verdad es que me sorprendio, eso si, es un motor que varia mucho su rendimiento en diferentes condiciones. Cuando vas solo es una pasada, cuando vas con 5 personas mas equipaje se nota y mucho! Y esto en un leon de 1200 1300kg sin carga. En un tiguan que parte de los 1700kg debe haber una gran diferencia, mas si llevas dsg y 4motion. Con lo que ir bien, irá, pero es un motor mas justo.
El 2.0 es un motor obviamente mas gaston, pero su respuesta no tendrá nada que ver. Si tienes oportunidad, yo no lo dudaba. No te arrepentiras.
Jon91, yo lo he probado bien cargado y no se nota tanto como dices y lo del DSG, creo que es más una ventaja que un lastre, ahora eso sí, cuanto más azúcar ... mas dulce. Pero casi 6.000 euros y más de un litro de combustible... a los cien..., es digno a tener en consideración para un uso normal. Porque fuerza tiene y andar anda muy bien.-
 
El motor 1.4 tsi de 150cv lo he probado en un seat leon st. La verdad es que me sorprendio, eso si, es un motor que varia mucho su rendimiento en diferentes condiciones. Cuando vas solo es una pasada, cuando vas con 5 personas mas equipaje se nota y mucho! Y esto en un leon de 1200 1300kg sin carga. En un tiguan que parte de los 1700kg debe haber una gran diferencia, mas si llevas dsg y 4motion. Con lo que ir bien, irá, pero es un motor mas justo.
El 2.0 es un motor obviamente mas gaston, pero su respuesta no tendrá nada que ver. Si tienes oportunidad, yo no lo dudaba. No te arrepentiras.
El Tiguan no parte de la 1700kg ni de coña; es más, con el TSI 1.4 no llega ni a 1500.
Estos 1700 kg que dices será con motores diesel o el mk1
 
El Tiguan no parte de la 1700kg ni de coña; es más, con el TSI 1.4 no llega ni a 1500.
Estos 1700 kg que dices será con motores diesel o el mk1
Te has anticipado Josecdj, pesa 1.490 :thumbsup:
 
Efectivamente, pesa 1500kg.

Yo lo que he dicho es que en el Leon ST si se nota la diferencia de ir cargado de ir solo el conductor. Tanto en consumo, que subía bastante, como en soltura. Y notar se tiene que notar porque en todos los coches se nota. En unos mas en otros menos.
 
Buenas tardes chicos,

He consultado a un periodista especializado en motor que muy amablemente me ha dado su opinión al respecto sobre si pillar 1.4 o 2.0 TSI, por si queréis opinar y/o ayuda a alguien más (se va a publicar en breve en el blog de Motorgiga.com, así que no creo que haya problemas en ponerlo aquí, así que con el permiso de David Ayala ahí va):

"el coche que actualmente tienes dispone de un motor de gasóleo que aporta 300 Nm de par entre 1400 y 3000 rpm, mientras que el Tiguan dispone en su 1.4 de 150 CV un par de 250 Nm entre 1500 y 3500 rpm, siendo para el 2.0 de 180 CV de 320 Nm entre 1500 y 3940 rpm.

Dado que el peso del Clase B y del Tiguan 1.4 es prácticamente igual, la capacidad de respuesta del 1.4 de 150 CV quedaría por debajo de la ofrecida por tu actual vehículo. En el caso del 2.0 TSI tenemos un peso algo mayor, pero también un par motor algo más elevado, unas cosas con otras el Tiguan 2.0 TSI 180 estará más cerca de respuestas satisfactorias que lo ofrecido por el 1.4, así es que en mi opinión podría ser más conveniente para ti el 2.0"
 
Buenas tardes chicos,

He consultado a un periodista especializado en motor que muy amablemente me ha dado su opinión al respecto sobre si pillar 1.4 o 2.0 TSI, por si queréis opinar y/o ayuda a alguien más (se va a publicar en breve en el blog de Motorgiga.com, así que no creo que haya problemas en ponerlo aquí, así que con el permiso de David Ayala ahí va):

"el coche que actualmente tienes dispone de un motor de gasóleo que aporta 300 Nm de par entre 1400 y 3000 rpm, mientras que el Tiguan dispone en su 1.4 de 150 CV un par de 250 Nm entre 1500 y 3500 rpm, siendo para el 2.0 de 180 CV de 320 Nm entre 1500 y 3940 rpm.

Dado que el peso del Clase B y del Tiguan 1.4 es prácticamente igual, la capacidad de respuesta del 1.4 de 150 CV quedaría por debajo de la ofrecida por tu actual vehículo. En el caso del 2.0 TSI tenemos un peso algo mayor, pero también un par motor algo más elevado, unas cosas con otras el Tiguan 2.0 TSI 180 estará más cerca de respuestas satisfactorias que lo ofrecido por el 1.4, así es que en mi opinión podría ser más conveniente para ti el 2.0"

Claro, esa teoría ya la sabemos. Pero nuestros comentarios giraban en torno a si el rendimiento del 1.4 TSI 150 es suficiente para un uso normal, que para mí si que lo es. Nunca hemos entrado a compararlo con el clase B que tienes. Lo que se trata es que decidas si quieres mas respuesta que el B (previo pago de los 6.000 y mas de un litro más a los 100) o si te conformas con algo menos de rendimiento (y te vuelvo a repetir que a mí me sobra, viniendo de un TDI de 130 que no llevaba ni catalizador, ni EGC ni FAP). Por supuesto cuanto más azúcar.... más dulce. ;)
 
Buenas tardes chicos,

He consultado a un periodista especializado en motor que muy amablemente me ha dado su opinión al respecto sobre si pillar 1.4 o 2.0 TSI, por si queréis opinar y/o ayuda a alguien más (se va a publicar en breve en el blog de Motorgiga.com, así que no creo que haya problemas en ponerlo aquí, así que con el permiso de David Ayala ahí va):

"el coche que actualmente tienes dispone de un motor de gasóleo que aporta 300 Nm de par entre 1400 y 3000 rpm, mientras que el Tiguan dispone en su 1.4 de 150 CV un par de 250 Nm entre 1500 y 3500 rpm, siendo para el 2.0 de 180 CV de 320 Nm entre 1500 y 3940 rpm.

Dado que el peso del Clase B y del Tiguan 1.4 es prácticamente igual, la capacidad de respuesta del 1.4 de 150 CV quedaría por debajo de la ofrecida por tu actual vehículo. En el caso del 2.0 TSI tenemos un peso algo mayor, pero también un par motor algo más elevado, unas cosas con otras el Tiguan 2.0 TSI 180 estará más cerca de respuestas satisfactorias que lo ofrecido por el 1.4, así es que en mi opinión podría ser más conveniente para ti el 2.0"
Vamos, lo que te puse yo con las gráficas y todo :p (que por cierto ni comentaste :cry:). Me alegra que coincida con la opinión de un especialista :D.
 
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Claro, esa teoría ya la sabemos. Pero nuestros comentarios giraban en torno a si el rendimiento del 1.4 TSI 150 es suficiente para un uso normal, que para mí si que lo es. Nunca hemos entrado a compararlo con el clase B que tienes. Lo que se trata es que decidas si quieres mas respuesta que el B (previo pago de los 6.000 y mas de un litro más a los 100) o si te conformas con algo menos de rendimiento (y te vuelvo a repetir que a mí me sobra, viniendo de un TDI de 130 que no llevaba ni catalizador, ni EGC ni FAP). Por supuesto cuanto más azúcar.... más dulce. ;)
Muchas gracias Toper. Agradezco mucho tu ayuda, de verdad! Con lo liado que estoy, cuantos más datos mejor. Ahora a consultar con la almohada;)

Gracias de nuevo!!
 
Vamos, lo que te puse yo con las gráficas y todo :p (que por cierto ni comentaste :cry:). Me alegra que coincida con la opinión de un especialista :D.
No te enfades conmigo tio! Yo de esas gráficas no entiendo mucho, más que nada se las enseño a un colega y el me las "traduce". Aprecio vuestra opinión muchísimo porque veo que sabéis un huevo y además por vuestro interés en contestar y ayudar en lo posible
 
No te enfades conmigo tio! Yo de esas gráficas no entiendo mucho, más que nada se las enseño a un colega y el me las "traduce". Aprecio vuestra opinión muchísimo porque veo que sabéis un huevo y además por vuestro interés en contestar y ayudar en lo posible
¡Que va hombre! Si a mi me gusta ayudar en lo que puedo y que pasemos un rato entretenido. Y también me gusta "picar" de buen rollo, como lo del navegador nuevo del otro hilo :D.
 
¡Que va hombre! Si a mi me gusta ayudar en lo que puedo y que pasemos un rato entretenido. Y también me gusta "picar" de buen rollo, como lo del navegador nuevo del otro hilo :D.
O sea, que te va la marcha...;) jajaja

Ahora toca pensar... lo cierto es que no se me había pasado por la cabeza comparar el Tigu con mi actual coche, mirusté...Desde que lo compre (y más con el cambio automático) el coche responde muy bien pero mi sensación es que "le pesa un poco el culo" (insisto, mi sensación particular) al entrar a rotondas, hacer una incorporación,...llevándolo en modo normal o eco. Ya en caliente y pasándolo a modo Sport el coche parece otro, a costa lógicamente de un mayor consumo.
En resumen, mi sensación es que el coche actual" rula bien" al subirlo entre 3500 y 4000 (su intervalo de par máximo,300nm). Con esos mimbres tengo que admitir como dice David que posiblemente notaría una "caída" si pillo el 1.4 mientras que el 2.0 tiene a similitud de peso un comportamiento más parecido.
Casi seguro mantenga el pedido del 2.0...pierdo en dinero, en peso ,en una tracción 4x4 que igual use poco de forma "consciente " (me consuelo pensando en la seguridad añadida que aporta) y en consumo (en torno a 1.5 litros más/100km);gano en comportamiento, en "desahogo" de motor y en mantenimiento (este motor no lleva filtro antiparticulas y lleva cadena de distribución)...pero sobre todo gano algo fundamental: ser parte de un foro dinámico, útil y muy entretenido, lleno de gente GENIAL como vosotros, que SABE UN HUEVO y a la que le encanta AYUDAR. Tíos, sois la leche!!

Muchas gracias por aguantarme estos días y por vuestros consejos. Sigo por aquí dando la lata y si puedo echar una mano a algo solo decidlo, vale?
 
Vuelvo a retomar este hilo.
Ahora parece ser que el gasolina de 180 es más de 1000€ más caro que el diésel de 190 (por supuesto, los dos en el acabado Sport):
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No entiendo nada
 
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