Intermitente de retrovisor

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por adelgad, 14 Ene 2019.

  1. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos. soy nuevo en el foro, ya que me acaban de matricular un MK1 importado de Alemania, y resulta que al dia siguiente de traerlo me doy cuenta de que el entermitente del retrovisor izquierdo no funciona, asi que me pregunto si se trata de cambiar alguna bombilla que se ha fundido o hay que cambiar toda la pieza. De momento ya me he cargado el cristal intentando desmontarlo, asi que ya que lo pido me gustaria informarme por si hay que pedir algo mas. Gracias.
     
  2. Carlos7777

    Carlos7777 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oropesa del Mar(Castellon)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días. Lo primero que tenias que haber hecho era preguntar antes de meterle mano.
    Lo primero una pregunta, tu retrovisor lleva luz de cortesía?, es la que lleva debajo del retrovisor en forma de triangulo. Te pregunto esto ya que si la lleva y tampoco luce puede ser problema de la conexión que lleva para esas dos luces.No obstante me temo que tendrás que cambiar toda la pieza ya que has roto el cristal del intermitente.
    Ea pieza en es muy fácil de desmontar:
    1.- Tienes que quitar el espejo que es muy facil. tan solo tienes que meter la llave del coche y hacer palanca con fuerza pero sin pasarte.Una vez quitado quitas dos cables que van conectados al mismo con la mano tirando para atrás.
    2.- Una vez quitado el espejo, dentro de la carcasa tienes 2 tornillos de torx creo que se llaman, los quitas y la pieza de las luces ya esta suelta , lo que no recuerdo es si tienes que quitar la carcasa, que se quita moviendo con un destornillador plano unos "enganches " que trae, y ya esta desmontado todo lo necesario para reponer la pieza.
    Yo no te aconsejo que la pidas a la VW pues la cornada ronda los 50 euros. A mi me paso lo mismo y la pedí a aliexpress y en 15-20 días la tienes en casa por unos 13-15 euros, sabiendo buscar.
    Y para montar lo mismo pero al revés, primero la pieza nueva, con los dos tornillos, luego pones la carcasa ajustándola bien a los enganches y por ultimo el espejo, poniendo los dos cables, poniendo el espejo en medio del hueco y con uno o dos empujones ya encaja.
     
  3. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la respuesta. La pieza con el intermitente la he pedido en oscaro por 14€, es la que lleva luz de cortesia, pero esta si funciona. Respecto a lo de quitar el espejo con la llave, no se, quizas otros esten mas faciles de salir que el mio, ya que lo hice así y me cargue el cristal. Yo recomendaría hacerlo con una palanca curva, por ej. como las que usan los chapistas para quitar las grapas de plastico de los tapizados.
     
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la vw me pedían 90€. Cómo tenía un golpe por las proximidades lo metí en el mismo parte.
     
  5. Carlos7777

    Carlos7777 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oropesa del Mar(Castellon)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    14 euros??? me parece muy barato. Estas seguro que has pedido la pieza de la parte baja del retrovisor ?? la que lleva La Luz de intermitencia y la de cortesía.
    En oscaro no la encuentro a ese precio, solo en Aliexpress!!jajajaj
     
  6. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sii. tienes razon. El precio son 18'67. Me habia confundidoo. Es de la marca TYC. La referencia es
    TYC - 337-0204-3. Pero no lo aconsejo, ya que me ha costado hacerle algunos ajustes para poder ponerlo, y ademas no queda bien encajado del todo.