Interesado en el Tiguan 2018

Juan Don Juan

Tiguanero Novato
Motor MK1
1.4 TSI 150 CV
¡Muy buenas, amigos!

Siempre me gustó la marca VW. Estoy interesado en el modelo Tiguan Advance 2018. He ido a verlo al concesionario y me ha encantado. Incluso viendo otras marcas y modelos es el que más me ha gustado.

El coche que tengo ahora es un Citroen C4, by Loeb. Una maravilla que me ha dado un montón de alegrías y acompañado en escapadas y viajes. El problema que tengo es que voy a tener familia y un coche como el C4 (cupé de tres puertas) se me queda pequeño a la vez que incómodo a la hora de meter sillitas de bebés...

No hago muchos kilómetros al año. Con el C4, coche que compré en 2007, he realizado 118mil kilómetros. Al año sale aproximadamente unos 11mil kilómetros... Me recomiendan comprar un Tiguan Gasolina, pero el motor que tienen en esta versión es un 1.4 150Cv. No sé cómo lo veis vosotros pero me parece poca potencia para un coche de esas dimensiones. De hecho me gustaría probarlo antes de comprarlo, pero en ningún concesionario tienen la versión gasolina para poderlo probar antes de comprarlo.

Os agradecería que me comentarais vuestras opiniones sobre el tema de motor y algún consejo a la hora de valorar el coche.

Muchas gracias a todos por adelantado y sobre todo permitirme participar en este foro.

Un saludo.

Lo que sí que te voy a recomendar es que estudies los plazos de entrega. Si lees un poco por el foro verás que están teniendo muchos retrasos en fabricar los motores gasolina. Así que añade a tus dudas otro factor más a tener en cuenta: tu "prisa" por tenerlo.

Bienvenido al foro. Yo he pedido el 2.0 TSI, además, todavía no me ha llegado. Eso sí, probé un Karoq de Skoda con motor 1.5 TSI (pienso que parecido al 1.4 TSI de VW) y la respuesta no me defraudó. No obstante, lo suyo es que lo pruebes antes y, como dice Chof, que veas si los amplios plazos de entrega de tu versión te vienen bien.

Bienvenido al Club, @Juan Don Juan :)

Gracias por haber tomado la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa ilusión por el Tiguan con todos nosotros. ;)

Por favor, la consulta mejor formularlas (o en este caso BUSCARLA puesto que hay mucho escrito) en la parte del foro adecuada. Dejaremos este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida. Gracias.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al foro. Yo he pedido el 2.0 TSI, además, todavía no me ha llegado. Eso sí, probé un Karoq de Skoda con motor 1.5 TSI (pienso que parecido al 1.4 TSI de VW) y la respuesta no me defraudó. No obstante, lo suyo es que lo pruebes antes y, como dice Chof, que veas si los amplios plazos de entrega de tu versión te vienen bien.

Los plazos me dijeron eran entre siete y ocho meses. No me preocupa mucho porque cuando más lo voy a necesitar es para esas fechas. La verdad que el motor que has elegido tiene que estar fenomenal. Una máquina. Pero yo el uso que le voy a dar es para ir por ciudad y quizás un 2.0 sería mucho para mi. Lo que me preocupa es que al ser 1.4 no tenga suficiente para mover tanta carrocería.

Gracias por vuestra bienvenida y vuestras respuestas.

Seguiré buscando información en el foro.

Para ir por ciudad, no necesitas mas de un 150

Bienvenido al foro

Volver