Instalar nuevo dispositivo para mi manos libres

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por pvj5775, 1 Dic 2012.

  1. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Hola, mi manos libres no reconoce mi nuevo teléfono, hay manera de actualizarlo?
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, buff eso es un problema que en muchas ocasiones la única solucion aunque pese es el cambio de movil.
    En principio desearia saber que manos libres tienes, y si es el original de vw que no sea el premiun de hace un par de años, despues que movil es, tambien es importante a veces hay problemas de compatibilidad.
    Espero tu información para poderte ayudar mas ampliamente.
     
  3. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Bueno, pues la verdad es que la cosa no pinta muy bien. El dispositivo es "premium" y el teléfono SONY XPERIA S. A ver que me cuentas. Un saludo, gracias
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, es muy probable que te pase lo siguiente. El dispositivo de VW a mi enteder es un problema ya que lo que hace es clonar el teléfono en uno interno que lleva el mismo, no usa el telefono propio, la ventaja es que tiene mas alcance que los moviles propios al tener la antena externa.
    Ahora actualmente por suerte los dispositivos de vw ya no funcionan asi.

    ¿Cual es el problema? Para que un movil se conecte necesita una opcion que se denomina SIM REMOTA, esa opcion no se porque narices por decirlo finamente no disponen de ella ningun smartphone y que yo sepa los terminales antinguos por ejemplo los NOKIA disponen de esa funcion por lo que con un terminal nokia no tendrias ningun problema.

    Solucion: Obviamente cambiar el terminal por uno que tenga esa opcion (NO CONOZCO NINGUN SMARTPHONE QUE LA TENGA) o en ANDROID que es tu caso existe una aplicacion que se llama BLUETOOTH SIM ACCESS que es precisamente para eso. Es con cargo no es gratis no es cara creo que vale unos 9 euros pero yo no la he probado, yo suministro terminales al personal en mi empresa y un caso particular igual que el tuyo le cambie el movil por un NOKIA.

    Para acabar, creo que es esto lo que te pasa pero no estoy seguro al 100% por lo que no me hagas responsable si me equivoco.

    Saludos.
     
  5. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Bueno, pues probaré ambas opciones y ya te contaré el resultado. Muchas gracias. Un saludo
     
  6. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Bueno, pues probaré ambas opciones y ya te contaré el resultado. Muchas gracias. Un saludo
     
  7. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Pues no encuentro Bluetooth sim access compatible para Sony XPERIA s...!!!!
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, navegando he encontrado esto, por si te sirve.

    HTML:
    http://www.android-rsap.com/ 
    Saludos
     
  9. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Muchas gracias...
    Al final he optado por tener un Nokia viejo en el coche con un duplicado de tarjeta, y de momento me arreglo, aunque me cuesta dos euros al mes.
    Un saludo
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno es una opción, bien hecho, desde luego no hay derecho que VW no haya dado una solución a los miles de usuarios de sus manos libres. Recuerdo con un compañero fue a protestar y le dijeron con todo su morro que tenia cambiar la centralita y que costaba 1000 euros.
    Menos mal que al menos la cambiaron en los coches nuevos y actualmente ya funcionan los terminales con bluetooth estandar.
    Es mi caso yo tengo un smartphone de Galaxy SIII y va perfecto, la verdad es que más que perfecto. La agenda se sincroniza, te dice el estado de la bateria de la cobertura, bueno va genial.
     
  11. pvj5775

    pvj5775 Tiguanero Novato

    Pues muchas gracias por tu interés. Un saludo