Instalar Bluetooth a posteriori!

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Galapo, 29 Ene 2014.

  1. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos nuevamente.

    Tal y como ya comenté en el Tema de " cambio a volante multifuncion ", voy a intentar instalar el Bluetooth a mi Tiguan que os recuerdo que compré de segunda mano y que vino sin el.
    Pues bien, en principio estaba a punto de comprar un Bluetooth básico, y finalmente aproveché la ocacion para comprar un Bluetooth Premium al compañero del foro Djkil quien me ha asesorado sabiamente sobre estos temas.
    Estoy a la espera de recibir las piezas que me faltan como es la antena Triplex y el cable Plug&Play los cuales compré en la tienda polaca Car-Systems.
    Pequenio, me comentaba lo siguiente:Acabas de dejarme a cuadros con lo de la antena Galapo!! o_O:eek: Pero para el Bluetooth no hace falta poner antena triplex! (Al final veo que vas a copar casi en exclusiva el foro de bricos! :D:p)
    Suerte y nos vas contando!

    Parece ser que los Bluetooth Premium ( que alguien me corrija si me equivoco ) clonan la tarjeta Sim de mi movil y así se obtienen muchas ventajas como es la de no gastar la batería del movil al que estan conexionados y al clonar esta tarjeta Sim necesita, el Bluetooth, una antena para recepcionar mejor la señal de la cobertura de la señal ,,,,, creo que es así

    Bien, ya os iré comentando mas cosas a medida que vayan surgiendo dudas o los avances que haga ...!!!

    Un saludo para todos
     
    Pfmarce, Moebius, mundy y 2 otros les gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo primero Galapo te deseo suerte en tu nueva empresa!

    Y respecto a lo de la antena triplex, y el Bluetooth Premium, te diré que el que monta mi coche de serie corresponde (estoy casi seguro al 100%) a uno premium, ya que estuve mirando por referencia a ver a cual correspondía cuando intente activar la marcación por voz con el RCD-510 que tenis antes.

    Luego buscare el hilo porque creo que ahí se hablo del tema y de los tipos de Bluetooth que existen en vw.

    Aquí lo tienes, por lo visto hay básicas, premium y premium de funcionamiento mixto..

    https://www.clubvwtiguan.com/thread...phone-al-manos-libres-de-mi-tiguan.354/page-2

    Al lío, mi coche no lleva antena Triplex (que yo sepa) y el teléfono cuando enlaza con el Bluetooth sigue funcionando normalmente, con su gasto de batería y con su antena gsm. Si que es cierto que puedo manejar la agenda desde el MFA o RNS-510, las llamadas perdidas, entrantes etc...

    Por eso dudaba que fuera imprescindible la antena triplex.

    Saludos!
     
    A Moebius y mundy les gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si hablais de instalar el bluetooth o de un brico de como hacerlo vale, pero si empezais a hablar de configuraciones, agengam y RNS lo cierro porque ya hay varios hablando de ello....

    Aquí cómo instalarlo o un brico guapo de como hacerlo.... ya lo muevo yo luego a la zona de bricos...
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Amd la instalación del Bluetooth también tiene que ver con sus configuraciones y con la forma en que interactúa con el RNS o RCD...

    Me parece bien querer cortar los off-topics pero creo que aquí de momento no se ha dado el caso.

    Creo que tanto Galapo como yo, por el tiempo que llevamos por aquí ya, somos conscientes de las normas del foro y de como organizar el contenido

    Que sí, que eres el "poli malo" pero es que cada vez te pareces más a un antidisturbio en una concentración de rodea el congreso :p
     
    A SHAKTALE77, Loco y mundy les gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaaaaaale, pero es que hay varios temas hablando del bluetooth y el tema de Galapo es para instalarlo... con sólo poner bluetooth en el buscador hay la de dios de sitios, prueba y verás... pero para la forma de instalarlo tipo brico no.... es sólo eso....

    Por cierto, puedo llegar a ser peor que un antidisturbio :D:D
     
    Última edición: 30 Ene 2014
    A Loco y mundy les gusta esto.
  6. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que no cunda la sangre al rio ........
    Creo que Pequenio me está informando correctamente al darme detalles de su bluetooth ( al igual en su momento me informó de la configuración del volante multifunción de su Tiguan cuando puse el mio) ya que yo ando muy perdido en estos temas ( me imagino que habrá foreros que esten como yo ) y cualquier detalle tanto de Hardware como de Software nos viene muy bien siempre que esté vinculado a este tema ( creo que es este el caso). Toda información que compartamos nos enriquese a todos.
    Por otro lado entiendo que Amd Turion trata de mantener el orden del foro para tratar de que las cosas vayan por su orden !!!!

    Bien, dicho esto ,,,, volvemos al ataque con el Bluetooth ,,,,
    Tendré que estudiarme mejor lo del Bluetooth a raiz de lo que me comentas, Pequenio. Como te comenté soy bastante novato en esto y todos los detalles e informacion que compartes con nosotros vienen muy muy bien. Muchas Gracias !!!!
    Esta es la foto del interior del techo de mi Tiguan donde se aprecia el tornillo que sujeta a la antena de tiburon de mi Tiguan. Podemos ver que de ella no salen cables Fakra de ningun tipo ..... por lo que sospecho que dicha antena está de adorno.
    [​IMG]

    Segun vaya avanzando y cuando comienze con la instacion os pediré, seguramente, mas informacion al respecto de los detalles del equipo y como lo teneis instalados !!!!

    Gracias y Saludos desde Canarias !!!!
     
    A Pequenio le gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Supongo que los cables dea antena van ocultos entre la capas de chapa del techo (supongo que serán dos como mínimo y que los cables irán entre medias hacia la parte delantera como sí de un bocadillo se tratase)

    Además por lo que se ve en esta foto (antena en venta en eBay) los cables no salen hacia abajo sino por detrás de la antena

    image.jpg
     
  8. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esta es la antena que encargué. Efectivamente, los cables salen por un lado y no por debajo,,,, tal y como comentas, puede que los cables vayan por una doble capa del techo. Intentaré desmontar la antena que tengo puesta para ir viendo con que dificultades me iré encontrando.....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Pequenio le gusta esto.
  9. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos,

    Como pudiera saber cual es el bluetooth que le puedo instalar a mi tiguan? osea que numeracion debe tener? ya que quiero comprar la consola de bluetooth por ebay pero existen muchas con diferentes numero de parte
     
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero vamos a ver hombre que no es tan difícil. Ya lo dejaron claro arriba, este post es para hablar de la INSTALACIÓN. Para hablar de qué centralita tienes que poner ya hay otros foros. A ver si va espabilando la gente ...
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alberto, busca en ésta sección que está el hilo adecuado.
    Como dice el compañero, éste es sólo para la instalación. No liemos el tema.
    Gracias;)

    Haya paz, DjKill
     
    A Pequenio le gusta esto.
  12. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bien, siguiendo con el tema, He desmontado la antena que lleva mi Tiguan para irme " adaptando " a la futura obra de la antena triplex del Bluetooth :confused: !!!!
    Aqui os pongo unas fotos. la primera foto es de cuando quito la tapa plastica mas próxima a la puerta del maletero y el hueco que se vé, así como los cables que van del falso techo al porton del maletero.
    2ª- Tornillo que sujeta la antena
    3ª- Imagen antena sin su tornillo de sujección.
    4ª- Hueco de la antena en el techo al ser retirada
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    5ª- Imagen de la antena con su tornillo ya desmontada.
    6ª- Imagen de la antena desde atrás. (se aprecia el hueco por donde irían los cables si esta antena los llevara)
    7ª- imagen antena y su referencia.
    8ª- imagen lateral de la antena
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno, estas fotos no dicen mucho pero las pongo por si alguien tiene curiosidad y para darle un poco de " color " a este tema de la instacion del bluetooth ;) !!!!!

    Saludo para todos !!!!!
     
    A SHAKTALE77, Amd y Pequenio les gusta esto.
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Al final va sin cables!! :eek::eek:
     
  14. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Así es, Pequenio. Por lo que tambien pude ver, entre el techo y el revestimiento del techo que vemos desde el interior de nuestros Tiguan, existe como una plancha de carton duro ( debe ser para reducir el ruido exterior ) perfectamente pegada a la plancha metálica del techo por el interior y que no está a la vista.
    Con una pequeña cámara ( de estas chinas ) la metí por el falso techo por donde supuestamente se pueden pasar los cables de la antena Triplex. Grabé las imagenes en video ,,, intentaré descargarlas, pero, no se vé muy bien ,,,,
    Un saludo ,,,
     
  15. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por fin llegó el paquete con el material que me faltaba para comenzar la instalcion del bluetooth ,,,,, adjunto algunas fotos !!!!

    [​IMG] Todo bien empaquetado !!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Por último, la famosa antena Triplex ,,,,,, y como no, fabricada en china , para variar !!!!!:rolleyes:

    Ya os iré comentando los avances !!!
    Saludos para todos
     
    A Pequenio le gusta esto.
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Estoy deseando ver por donde bajas los cables Galapo, que al final me lío la manta a la cabeza con la antena triplex, ya verás...:)
     
  17. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ja, ja, ja ....¡¡¡¡¡ hoy comenzé a quitar plasticos por todo el lado del pasajero ..... he dejado el Tiguan hecho un desastre ,,,, ya te pondré fotos de por donde van los cables del Tiguan, Pequenio y no hagas como yo que hasta quité los plasticos que cubren el airbag de cortinilla del pasajero pensando que por ahí podrían bajar los cables de la antena Triplex ,,,, vamos ,,, que una locura :confused: ... Ya iré comentando ....

    Un saludo !!!
     
  18. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bien, ya tengo pasados casi todos los cables ,,,,,,,, pero me queda uno que es el del " micro " del bluetooth que no se donde va ubicado. Este, se une a un cable de 1 metro mas o menos que esta unido al cable Plug&Play. Alguien podría decirme donde se coloca el micro ( no se si en el salpicadero o en la parte alta donde van las luces junto a la cajita donde se guardan las gafas ,,,,, vamos, no lo se)

    Gracias de antemano y ya os pondré fotos de por donde he pasado todos los cables del Bluetooth y aprovechando, el del GPS y la radio....

    Un Saludo !!!
     
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Facil. Mira mi post de instalacion de las luces de led. Cuando veas la foto donde esta el plafon central en el aire podras fijarte que hay un hueco con una almohadilla. Quitas esa almohadilla y ahi se pone. Estoy en el curro si no te lo ponia un poco mas chachi. Se pone del lado de la izquierda (conductor). Creeme es lo mas facil :) ya no te queda nada
     
    A yako y Pequenio les gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto, tal y como dice DjKill hay un hueco al efecto en el plafón de luces de lectura. Después de todo el curro que llevas, lo del micro esta chupado ;)