Instalación sobre Tiguan Edition Km 0 de luces LED y navegador

isgaan

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas,
Estoy cerca de comprar un nuevo Tiguan, pero tengo unas dudas sobre un par de extras que consideraba indispensables. Desde que comencé a mirar precios, entendí que el acabado que me parecía más equilibrado era el Advance. Pero recientemente he visto una oferta de un Edition (con 2000€ adicionales en equipamiento) casi 4000€ más barato que él Advance con el mismo motor y sin extras.

De todos los extra que tiene el Advance, los que me dolería no tener son el navegador y las luces LED. Y lo que me gustaría preguntar en el foro es si alguien sabría si es posible montarlos a posteriori, y por cuánto saldrían.

Del navegador me han dicho en el concesionario que se podría, pero que saldría por unos 1000€ (casi el doble que por configurador). Y del LED que con recambios originales creen que no.

Gracias por adelantado por la ayuda.

Salu2

Por la diferencia de precio entre acabados no optaría por ese Edition; pienso que los montajes a posteriori son peor opción que el ahorro (que a lo mejor luego no es tanto, y puede que tenga más mareo de lo esperado).

Es posible que el cambio de faros requiera certificado de montaje y consecuente homologación (los propios faros pueden estar homologados, pero no para esa unidad).

Yo vería dos opciones, o ahorrarme 2000€ y sacrificar esos extras (o valorar después lo del Navegador), o ir a por el Advance con todo. Por supuesto es mi postura personal, que cada cual sabe...

Muchas gracias x la respuesta.

Si el problema es que no son 2000€ de diferencia, sino 4000€. Con 2k€ ni me lo pensaba (de hecho esa diferencia es le tocaría x configurador de la web de VW y porcentaje de descuento aplicado).

Hablando de % de descuento, respecto a precios del configurador, el Advance me sale a casi un 11%, pero es q el Edition sale con casi un 19%!!

Eso si, lo de los faros me tiene loco. Y cambiarlos, como indicas, va a ser tanto jaleo que voy a tener que hacerme el cuerpo a que no va a poder ser...

Los faros los puedes montar sin problemas. En un A3 que tuve hice el cambio de halógeno a xenon completo (faros+regulación automática altura+limpiafaros+homologación) y me salió por unos 1500€ montándolo todo yo (en mano de obra se va 1 día de trabajo) y comprándolo todo de segunda mano. En el tiguan seguro te acaba saliendo más caro. Tratándose de faros led, encontrarlos de segunda mano será muy difícil (por no decir imposible) por lo que tendrás que acabar acudiendo a Recambios y seguro que valen tal pastizal que no compensará el cambio.
El cambio de faros, en VW es algo que no te sabrán hacer al no constar en el manual de taller.

El navegador es mucho más fácil encontrarlo de segunda mano, e instalarlo no tiene complicación alguna.

Mi opinion personal....

para mi el Edition viene demasiado pelado, no ya de extras de los gordos, si no de pequeños detallitos que embellecen y dan empaque al coche tipo cromdos, luces, una pantalla aqui, otra cosita alla...

Teniendo en cuenta de que para mi, en el caso de solo poder adquirir el Edition economicamente hablando, me iria a otro modelo tipo ateca para poder adecentar el coche un poco mas.... logicamente lo que propones me parece una salvajada, pillar un modelo menor porque te ahorras X euros para luego meterle tu mano y gastarte casi el ahorro y dejarlo "sabedioscomo" pues no es mi idea de estrenar coche.... si me dices que compras uno de 2a mano muy barato e inviertes en adecentarlo y ponerlo a tu gusto, pues ok, pero comprar un coche a estrenar para tener que modificarlo... no lo veo.

Tambien es verdad que yo mantengo mis coches mucho tiempo y me duran diez años, no me canso y voy cambiando cada dos o tres, por lo que suelo tenerlos de salida como a mi me gusta para evitar remordimientos, dado que lo conisdero un gasto importante...ademas a la larga esos 3000 o 4000 euros de mas se amortizan en tantos años de uso del coche.

No por tener una buena oferta tienes que comprar algo que no te llena, que vas a disfrutar mas un coche equipado el cual conduciras todos los dias, o los 3000 eur en la cuenta (o 30 eur de cuota al mes mas...)

Yo siempre he sido de la opinion de que prefiero "Cabeza de raton que cola de leon", por lo que si no puedo comprarme un Tiguan decente me comparia otro modelo como el ATECA es mas barato y es similar y por el mismo precio iria mas equipado.
A mi personalmente me gustaria un Touareg pero lo considero imposible economicamente ya que tendria que comprarme un "cola de leon", yo prefiero un Tiguan pero "cabeza de raton".
Espero haberme explicado.

Respecto a modificaciones a posteriori depende de cuales si se pueden hacer y si sabes ingles y eres manitas no tendras problemas en poner casi de todo, los faros precisamente creo que es lo mas complicado porque tiene que cumplir una serie de homologaciones, el navegador no hay ningun problema en poner uno a posteriori y ademas mucho mas barato que el original, ultimamente se monta uno con Android que la verdad es muy interesante.
Yo he visto hacer de todo a los vehiculos a posteriori pero requiere mucho trabajo y dedicación y aunque normalmente es mas barato no siempre lo es.

Mi consejo, saca todos los extras que puedas, luego te arrepentiras.

El Edition viene ya con el App conect, no? Entonces podrías usar el Maps del móvil sí es compatible, sino me equivoco como navegador. El tema Led ya es más complejo, y aunque no es lo mismo ni de coña, unas buenas halógenas mejorarán seguro la iluminación de serie.
De todas maneras, yo en tu caso, y si no vas a pisar fuera de asfalto, antes que un Ateca miraría un Sportsvan. De hecho he mirado ambos y se quedaba mejor el VW (por los altos intereses de SEAT) y la calidad y espacio son casi iguales al Tiguan.

Última edición:
Hola. El golfsportvan es una buena opción, no obstante uno equipado con led, llantas 17, navegador, etc., sube algo de precio también.

Yo antes de decidirme por el tiguan miré varios, y el seat ateca lleva muchos elementos en común con el tiguan, (misma plataforma, el menú del navegador, el climatizador de la consola central, etc.) y por el precio de un tiguan edition puedes tener un ateca acabado excelence bastante equipado.

Mi consejo: comprate el coche que te guste, pero sin renunciar a nada que consideres imprescindible con tu presupuesto.

Ya que seat y vw están en el mismo saco... De comprarme uno me compraría el VW, ya que si te pillas el seat, cuando veas un VW siempre te quedaras con las ganas.
Si pudiera yo, me pillaría un bmw o Mercedes... Pero son bastante más caros que VW (al menos cuando lo estuve viendo yo).

Buenas,
Al final me compré el Edition TDI 150cv sin los extra del navegador ni de las LED. Y la verdad es que estamos muy contentos. Como es un coche para mi mujer, quizás a ella todavía le parece muy grande por dentro (venía de un Golf V, TDI 140cv). Las halógenas ya he podido comprobar q iluminan muy bien, comparándolas con el Golf. Y el navegador, con la App-connect y el Android Auto, en los 7 días q llevamos con el coche, a nivel navegación muy estable (sólo tengo un problemilla con los whatsapp, que los 3 primeros días me los leía perfectamente, y ahora no hace nada. Pero de esto ya abriré un post cuando ya haya probado todo y no encuentre nada x Internet). Y el precio imbatible, x lo q no creo q vayamos a sufrir mucho x el tema de los extras. Gracias x los comentarios, foreros :)

Volver