Cromados de ventanas [Instalación]

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por meneses, 24 Abr 2014.

  1. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.

    Después de tanto tiempo de espera aquí estoy para mostraros cómo montar los cromados en nuestro Tiguan.
    Antes de nada quiero que quede claro que lo que voy a contar es cómo lo hice yo y los problemas que tuve para intentar que vosotros no los tengais o por lo menos no os pillen por sorpresa. Ha sido la primera vez que he montado esto, con lo que no estoy dando ninguna lección de cómo hacerlo, es posible que haya hecho cosas mal o mejorables.
    Recomiendo ver este vídeo aunque sea de otro coche para que os hagais una idea:


    Lo primero de todo es comprar los cromados, (bueno, lo primero sería comprar el Tiguan porque a mí me llegaron los cromados 2 meses antes que el Tiguan. jeje.). Entonces, una vez tengamos el Tiguan, al menos encargado ya, procedemos a pedir los cromados.
    Yo los pillé a través de esta página http://www.aliexpress.com/snapshot/315282149.html

    [​IMG]
    El precio con gastos de envío, en euros, fué de 86€.

    Ponía que podía tardar aproximadamente 3 meses pero creo que tardó menos de 1 mes en llegarme. Todo muy bien embalado y protegido en una caja de cartón con listones de madera.
    [​IMG]
    Vienen divididos en 5 listones por cada lado, cada uno viene con dos tiras de cinta de doble cara:
    [​IMG]
    Un detalle muy importante es que la cinta de doble cara no es continua, es decir, puede haber varios cortes a lo largo del listón cromado, por lo que hay que revisarlo muy bien antes de empezar a pegarlo ya que si no cuando tireis de la cinta os encontrareis con un problema si no habeis levantado antes la cinta del siguiente tramo. A ver si con una imagen me entendeis mejor.
    [​IMG]
    También los cromados de las puertas, los rectos, pueden llevar cortes. (En esta foto se puede apreciar lo que comento más adelante sobre los cromados traseros que estaban un poco torcidos).

    Lo suyo es hacer la simulación antes de empezar a pegarlos:
    [​IMG]
    Muy importante limpiar muy bien las gomas dónde vamos a pegar los cromados, si no no se van a pegar o se van a despegar en poco tiempo. Cuando los puse no había dado tiempo a ensuciar el coche y aún así les metí buena limpieza a las gomas.
    [​IMG]
    Hay que despegar la parte de la cinta de un extremo, si no teneis uñas cuesta un poco despegarlas, os podeis ayudar con un cutter o algo así, luego ponerlo e ir despegando las cintas desde un extremo poco a poco, siempre sujetando el otro extremo para evitar que se puedan desplazar. Según iba despegando iba aprentando pero hay que darle un poco de espacio porque si no cuesta más despegar la cinta.
    [​IMG]

    Estos cromados no me pegaban bien, los traseros, se me despegaban y tuve que cambiarle la cinta de doble cara por otra, el problema creo que era que estaban un poco torcidos, es decir, si los ponía sobre una mesa un extremo estaba en contacto con la mesa y el otro quedaba levantado. Cuando cambié la cinta de doble cara lo "doble" un poco para que quedasen ambos extremos en el mismo plano, simplemente con la mano, no hace falta hacer casi fuerza, y se solucionó el problema.
    Se podría decir que los traseros, los curvados, son los más difíciles así que yo los dejaría para los últimos que así ya teneis experiencia, yo hice lo contrario :(

    Después puse el cromado superior de la parte delantera, sin problema, recordad sujetar el extremo contrario desde el que habeis empezado a pegar para evitar que se tuerza.
    [​IMG]
    La parte inferior de la parte delantera lleva la modificación hecha para el hueco del retrovisor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Fijaos en que la cinta de doble cara se corta y una vez que pasa el hueco vuelve a haber otra, acordaos de despegar todos los extremos de la cinta, (y vigilar que en mitad del cromado no haya ningún corte de cinta).

    Bueno, una vez terminado lo fácil vienen los "problemas", estos cromados son para el Tiguan de la zona de China y resulta que son más largos que los nuestros, por lo que habrá que hacer la simulación, marcar lo que sobra y cortar.

    [​IMG]

    No os preocupeis porque es aluminio y no cuesta mucho cortarlo con una sierra, eso sí, hacerlo con cuidado no os vaya a pasar como a mí con el primero que lo rallé un poco. Al inal se cortaba mejor poniendolo tumbado que depié. Al contrario de como aparece en la foto. Si podeis poner algo, celo o cinta aislante o algo así en la zona dónde vayais a cortar, un par de centimentros hacia cada lado de la línea que habeis marcado por dónde cortar, ya que si se resbala la sierra se arañan los cromados, lo digo por experiencia...

    [​IMG]
    Los cromados llevan el perfil doblado en los extremos, con la intención de que se adapten mejor a la goma y queden mejor esteticamente, como había que cortar por uno de los lados yo decidí cortar la parte que da a la puerta delantera ya que al abrir la puerta el extremo que ves es el otro. (el lado contrario del que aparece en la foto dónde se ve que es más largo el cromado que la puerta).

    Ese es todo el trabajo, ahora viene lo divertido, despegar el plastiquito azul!!!!
    Para todo lo anterior no tuve voluntarios para ayudarme pero para despegar esto se me adelantaban!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Si por cualquier cosa teneis que despegar alguno o no os pega bien no os preocupeis, yo compré cinta de doble cara, en mi caso Ceys, y la pegué sobre la cinta de doble cara que venía y se pegó de lujo también.

    Ya sólo me queda añadir la foto del antes y el después y animaros a hacer éste o cualquier otro "brico".

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.


     
  2. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buen trabajo, Meneses. :)
    Gracias por compartir el brico con los demás foreros ;)
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahora ese negrito ya esta perfecto!! Buen trabajo!
     
    A Santiago le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen trabajo...
     
  5. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Perfecta la explicación, fenomenal trabajo..dan ganas de hacerlo ahora mismo, la verdad es que el coche gana con los cromados
     
  6. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Ahora es un T1 con el acabado casi como el Sport.
    Un saludo.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen brico y muy buen explicado con fotos, crónica y trucos:D
    Gracias por compartirlo;)
     
  8. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen brico, muy currado y con un resultado impecable. Te felicito y gracias por el aporte.
     
  9. CARLOS1965

    CARLOS1965 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola brico fantástico, te ha quedado muy bonito, otra cosa, que tal te ha parecido la calidad de los productos de esa tienda, pues estoy pensando en comprar las defensas de aluminio.
     
  10. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Los cromados me han parecido de buena calidad, no creo que se diferencien mucho al material de los cromados originales.
    Un saludo.
     
    A LuiXo le gusta esto.
  11. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas y muy buen trabajo, entonces, cuando me has dicho que vamos a quedar para colocar los míos? :D:D:D
    Te han quedado de lujo tio. Pues los voy a pedir ya que a mi maquina le queda un mes. Solo una cosa, como quedan los cantos con respecto al cortado. Me referia a una fotito..:D
    Lo dicho buen trabajo. Saludos.
     
  12. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Si puedo hago una fotillo mañana para que lo veas bien.
    Vale, yo te los pongo, y si me queda mejor te cambio el coche. jejeje.
    Un saludo.
     
    A LuiXo le gusta esto.
  13. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje gracias tio pero no te voy a castigar:D:D
    Eso si, unas cervezas caerán. ;)
     
    A meneses le gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Un gran trabajo y una explicación estupenda. Enhorabuena! Te ha quedado precioso
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gusta mucho el brico, y me parece muy sencillo, lo que me "fastidia" es tener que cortarlos, que seguro que lo hago mal y lo estropeo todo
     
  16. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    muy buen trabajo !!!! el tiguan gana mucho con esos cromados !!
     
  17. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos,

    Ya me llegaron los cromados! Parecen de muy buena calidad!
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,9 KB
      Visitas:
      201
  18. francasitas

    francasitas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ferrol
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    te han quedado muy bien,destacan un monton en ese negrito
     
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Saludos, veo que requiere una pequeña modificación esta gracia, aunque de todas formas se ve muy bien. Debo suponer que lo mismo habría que hacer en el caso de las molduras para las puertas.

    http://www.aliexpress.com/item/VW-V...g-cover-strips-protector-Sill/1475154347.html

    me refiero a esas, si alguien ya las ha instalado y le ha ido bien pues me vendría bien su comentario, estoy en miras de adquirir una tiguan y veo que las posibilidades de personalización son grandes.
     
  20. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Supongo que habrá que cortarlos también, al igual que los de las ventanas, ya que las puertas traseras de los modelos asiáticos son más largas.
    Un saludo.