Instalación Cámara de Marcha atrás

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Anfibio, 13 Jun 2018.

  1. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La idea era instalar una cámara como la original, pero más barata [​IMG]. Antes de nada quiero agradecer la ayuda a los compañeros de este foro y en especial a JaLbErT2189 que me ha dado indicaciones de como hacerlo.
    La cámara en cuestión es esta: CCD cámara de visión trasera inversa para Audi A4L 2017 VW Volkswagen Touran 2016 tronco interruptor mango cámara inalámbrica impermeable en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    [​IMG]

    [​IMG]img host

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si queréis ver si es compatible vuestro vehículo con salida de video y por lo tanto valido para la cámara, deberíais hacer primero la configuración con OBDELEVEN PRO o similar, en mi caso fue con Obdeleven (Sin ellos, es imposible realizarlo, a no ser que sea el original y venga de serie), la configuración es la siguiente:

    1 - Modulo 5F
    2 - Codificación (Modo bytes)
    3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
    También se puede hacer en modo texto en el Byte 19 Rear View Low poniéndolo en activado.

    Una vez hecha la configuración, la pantalla debería quedar así:

    [​IMG]img upload

    Y si acercas el dedo se quedaría así (Yo pensaba que mi radio no era compatible, pero al acercar el dedo vi esto y tachan me di cuenta que podría valer)

    [​IMG]

    Y aquí ves la otra opción, de poder quitar el sensor de aparcamiento y que solamente se vea la cámara trasera, al final veréis el resultado de ambas opciones.

    [​IMG]imageupload

    Si hasta aquí vamos bien, pues se puede pedir la cámara y pasar al siguiente paso.

    Lo primero es armarse de paciencia y reunir unas herramientas mínimas, no es un brico muy complicado, pero si entretenido:

    Destornillador para los tornillos del portón trasero

    [​IMG]

    Tijera para cortar cables (Cualquiera es buena, ya que los cables son pequeños)

    [​IMG]

    Alicate de punta fina

    [​IMG]pic upload

    Cinta aislante

    [​IMG]post images

    Bridas de plástico.

    [​IMG]

    Soldador y estaño.


    [​IMG]

    Desmontadores de plástico (Muy Necesarios, yo diría que imprescindible) y Llaves para sacar la radio (Espadines), en este enlace viene todo:
    Reproductores de audio para el coche Herramienta de extracción de puerta para Volkswagen Polo VW Passat B5 B6 CC Golf 4 5 Bora Tiguan para Peugeot 307 206 308 407 Accesorios en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group


    Robacorrientes

    [​IMG]


    2 Pines de contacto:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00CUDWF8U/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    [​IMG]

    Cable de video: (Yo pensaba que no me iba a llegar con el de la cámara, pero en mi caso llegaba :), aun así yo lo he utilizado y así tengo la forma de quitar las conexiones de forma rápida sin tener que quitar todo el cable completo con los pines del quadlock).

    [​IMG]

    Conector hembra - hembra de video:

    [​IMG]screen shot pc
     
    Última edición: 14 Jun 2018
    kharouf85, Xaquín, molievolution y 4 otros les gusta esto.
  2. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una vez tengamos todos los materiales, lo primero que hice yo, fue cortar un extremo del cable de video amarillo y soldar los dos cables a los pines conectores (Yo que soy muy exagerado cogí un metro de cable amarillo, con menos también vale).
    A dicho cable, le puse dos trocitos de funda termoretractil, así evitamos humedades, en la foto se ven aún sin aplicar calor, en cuanto se aplica calor queda todo pegado como un guante.

    [​IMG]

    A continuación sacamos la radio y bajar la guantera hacia abajo, para tener mas espacio con los cables.
    Aquí bajamos la guantera, tiene dos topes que se pulsan para que se libere la guantera y baje hasta abajo

    [​IMG]

    Después sacamos la guía para que se quede libre del todo.

    [​IMG]

    Con estos espadines hacemos que se quede suelta el lector de cd/Tarjetas (Ojito!! NO METERLA HASTA EL FONDO, INTENTARLA METER UN POCO, SOLO LA PUNTITA :rolleyes:, ya que si lo metéis hasta el final y suene el clic, la hemos medio liado porque cuesta mucho sacarlo, si esto pasara no entremos en pánico, que hay solución, pero es mas tedioso, si ocurriera tenemos que sacar la radio del todo y meter un destornillador plano entre la pletina y el espadín para que se libere. Otra cosa importante, los espadines están afilados como todos sus muert.., así que tener cuidado y no hacer mucha presión con los dedos, porque corta una barbaridad, doy fe, que me ha quedado la mano, como si me hubiera peleado con un gato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto saqueis la radio tiene varios conectores, el que nos interesa es este, que tiene una palanquita-guía para sacarlo

    [​IMG]

    Estos conectores, no es necesario quitarlos (Se quitan muy rápido y fácil), yo los quité xq fui de los que se les quedó el espadín dentro y saqué la radio al completo.

    [​IMG]

    Este es el conector que nos interesa, se saca muy fácilmente, quitando la pestaña que se señala con el destornillador.

    [​IMG]

    Cuando lo saquemos se conecta el cable de audio preparado anteriormente con los conectores de pin.

    (Una parte es el positivo que va al pin 6 y el otro es la malla que va al pin 12)

    [​IMG]

    Cuando tengamos todo conectado, metemos el cable restante por este agujero del fondo, para posteriormente conectarlo al cable de video que viene con el kit de la cámara.

    [​IMG]

    Ahora nos vamos a la parte trasera del Tiguan y comenzamos a desmontar el portón.
    Lo Primero es quitar el triangulo de emergencia y las tapas de los laterales

    [​IMG]

    [​IMG]

    y continuamos con estos tornillos

    Estos son los que se encuentran detrás del triángulo de emergencias.
    [​IMG]

    Este es el asa, que hay que quitar la tapa.
    [​IMG]

    Este se encuentra en el lado izquierdo (mirando al maletero desde atrás)
    [​IMG]

    Yo como soy muy maniático para el tema de los tornillos, los coloco de forma estratégica en el suelo para que cada tornillo vuelva a su mismo sitio, suelo ponerlos haciendo un dibujo imaginario del portón en el suelo.
    Ahora nos disponemos a desmontar los plásticos:
    El primero el largero superior, salen todos fáciles pero a presión moderada.

    [​IMG]

    El segundo a quitar los largeros laterales y finalmente el grande inferior (Quedándose definitivamente así)

    [​IMG]

    Ahora pasamos a darle corriente a la cámara y para ello tomamos dos cables del conector que se encontraba en la tapita derecha.
    Negativo de la cámara al marrón y positivo de la cámara al balnco/gris (Esta información igualmente gracias al compañero #JaLbErT2189 que me ha dado indicaciones de como hacerlo) Aquí yo lo he hecho con dos robacorrientes o vampiros, muy sencillos de colocar, rápidos y limpio de hacer.

    [​IMG]

    Bueno, ahora lo siguiente que hice es conectar el cable de corriente y de video a la cámara y al cable de video que dejé instalado en el lector de cd/sd de la guantera, cruzar los dedos y meterme en el coche para arrancarlo y meter la marcha atrás, pero mi gozo en un pozo, no se veía nada :(:(. Así que me puse a darle vueltas a la cabeza y tras repasar mentalmente la instalación vi por el espejo interior que el maletero se encontraba abierto y se me iluminó la bombilla, no será que hay que tenerlo cerrado. Di un salto para salir del tiguan, metí los cables con cuidado y cerré el porton y perfecto, funcionaba :):):):).

    [​IMG]
     
    A molievolution, Suli y JaLbErT2189 les gusta esto.
  3. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya más tranquilo, desconecto el cable de video que va a la guantera y me dispongo a pasarlo por el interior del forro del techo y lateral derecho del coche hasta la guantera.

    Lo primero es pasarlo por el cuarrugado para que llegue al techo. (Foto copiada del foro de Seat Leon) Espero que no le moleste, si fuera el caso, la cambio y hago una nueva.

    [​IMG]

    Ahora con una guía pasamos los cables hacia el techo

    [​IMG]

    Del techo hacia la puerta trasera derecha

    [​IMG]


    [​IMG]
    De la puerta trasera derecha a la delantera derecha

    [​IMG]
    Aquí bajamos por el pilar que hay entre las dos puertas, ya que estuve viendo el pilar delantero y no me fiaba ya que se encontraba el airbag y me dije que podría terminar regular, así que para abajo por el otro lado
    [​IMG]
    Y por todo el bajo hasta llegar a la guantera, se mete sin problemas, un poco de maña y con las paletas de plástico se hace muy rápido.

    Una vez llegado a la guantera se mete por un agujero que hay justo debajo, parece que esta hecha para ello y aquí conectamos con el otro cable, un par de bridas y a cerrarlo todo al sentido contrario y con mucho cariño, ya que al hacerlo uno mismo cansa mucho mas que si te lo hicieran y en las prisas están los fallos y daños innecesarios.

    Y como me gusta decir NO FOTO NO CAMARA

    [​IMG]

    Un saludo y cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme.
     
    Xerion72, Xaquín, PeterR y 9 otros les gusta esto.
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Un gran brico compañero, mejor explicado imposible. Que grande es este foro.
     
    A molievolution, Anfibio y Susolol les gusta esto.
  5. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenísimo el brico! El mío viene con cámara, pero me he puesto a ver el brico y me ha encantado. Un manitas!!!!!
     
    A molievolution, JaLbErT2189 y Anfibio les gusta esto.
  6. waly121

    waly121 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, antes de nada, enhorabuena por el brico! Mi duda es, si al hacer este u otro retoque similar al coche, podría afectar a la garantía. Perdón si la respuesta es muy obvia o ya estuviese resuelta en otro apartado. Gracias
     
    A molievolution y Anfibio les gusta esto.
  7. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Impresionante el brico .:thumbsup:
     
    A molievolution y Anfibio les gusta esto.
  8. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema garantia es muy relativo, yo entiendo que si al instalar la cámara rompes o dañas algo, pues ahi no te cubriria la garantia, pero si el problema es del motor, pues claro q te cubre. Asi lo entiendo yo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. waly121

    waly121 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por contestar,
    Mi temor va en función de la mala praxis que pudiera tener el concesionario, en el caso de que yo no rompiera ni dañara nada y posteriormente el coche tuviese algún tipo de fallo y quisieran relacionarlo con la instalación.
     
  10. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estate tranquilo, xq la instalacion es muy sencilla y si se hace con cuidado, no hay prácticamente nada que se pueda dañar. Y si ves q no te atreves, siempre esta el taller de confianza.
     
    A waly121 le gusta esto.
  11. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¡Excelente trabajo! te felicito por el brico que has realizado, estoy interesado en instalar la cámara y quisiera saber cuál es el modelo exacto que has colocado ya que Aliexpress aparece la normal y la de Sony. Gracias, un saludo
     
    A Anfibio le gusta esto.
  12. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias!! Yo instale la Wire CCD camera, la normal.
    Un saludo.
     
  13. Narciso

    Narciso Tiguanero Novato

    Muy picadito,
    Muchas gracias por el brico.
     
    A Anfibio le gusta esto.
  14. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Anfibio tengo un problema, necesito tu ayuda, he cortado el cable de vídeo y tiene tres hilos (rojo, negro y amarillo) ¿cuál se conecta a los pines que hay que soldar?.
    Espero tu respuesta lo antes posible, muchas gracias.
    Un saludo
     
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El rojo no hace falta, no tienes que usarlo.

    pines 6 y 12 , ( 6 positivo ) y (12 la maya o negativo)
     
  16. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias JaLbErT2189, pero qué color es el se conecta al pin 6 ¿negro o amarillo?
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Positivo amarillo y negro negativo, pero si pelas los cables, el que parece trenzado es el negativo.
     
  18. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es como dice el compañero jalbert2189.
    Asi lo hice yo. El trenzado al negativo.
     
  19. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero el pin 6 es negatvo o positivo, ¿da igual la polardad al conectarlo?, disculparme que pregunte tanto no entiendo mucho y estoy perdido.
     
  20. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te preocupes! Pin 6 es positivo.

    Y cada cable debe ir con el suyo, positivo con positivo y negativo con negativo.